Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
903 / 1.495
#7217

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

negocio y expansion

https://m.youtube.com/watch?v=rf8G921W07w

parames hablando hace cuatro dias en navarra muy bueno el video

#7218

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Zapatero a tus zapatos , esa puede ser la cuestión, para mí son dos sectores distintos, en su momento se sacó a bolsa DOM para financiar el crecimiento de CIE , ¿pero y ahora?.

Dominion ha crecido mucho,  especialmente en beneficios (+26%) por lo que tiene sentido sacarla , entiendo que para dar posíblemente paso a un gran inversor ¿Alba?.

También estoy en DOM y tranquilo por el ritmo de crecimiento de la compañía, no lo estoy tanto por el contexto mundial , semana de impás en la que entramos.

Buen fin de semana a los que podráis disfrutarlo!

SL2.

#7219

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Básicamente es un buen momento... si no se tuerce la macro. De momento puede ser un globo sonda para testear el mercado pero en cualquier caso hemos visto varias salidas a bolsa este año y medio último y seguramente seguiremos viendo más. Para mi suele ser señal de que el ciclo económico va alcanzando su punto álgido. No me refiero al sector de automoción en concreto, hablo en general.

En fin, esperemos que me equivoque y el crecimiento siga al menos un par de años más.

Un saludo a todos.

#7220

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Coincido contigo en que estamos en la última parte del
ciclo alcista , previo a una crisis.
Lo que ocurre es que en España todavía no hemos salido de la anterior crisis cuando entraremos de lleno en la siguiente.
Sl2

#7221

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

parames en este video dice que le gusta mucho india,crecimientos entre el 7 o 8% para los proximos años.

en cuanto a india dice que un coche en india de gasolina cuesta 7000 euros uno electrico en india 25.000,osea en india hay coche gasolina para muchos años.

yo tambien tengo dominion ,8000acciones cuando salieron a bolsa

tambien tengo cieautomotive 9000 acciones desde hace cinco años

ahora tengo mas lingotes especiales 23.669

Creo que lingotes ,dominion y cieautomotive me van a dar algrias este 2018,si no cae la bolsa mucho

#7222

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

parames dice que india esta copiando el modelo economico chino

#7223

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Y efectivamente así será. En este ciclo no vamos a recuperar los máximos del Ibex ni de lejos. Sólo espero que este año no se den la vuelta los mercados e incluso podamos subir algo y el próximo que no sea muy negativo.

En cualquier caso eso no tiene porque afectar muy negativamente a LIngotes en el sentido de que puede seguir creciendo aunque a menores tasas que en un ciclo alcista. Tenemos un ejemplo con Grifols que se pasó la crisis subiendo en bolsa año tras año.

Un saludo.

#7224

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Por desgracia los maximos del ibex no los volveremos a ver en muchísimos años casi con seguridad. Aunque a mi la tendencia de la bolsa me importa mas bien poco.
Para mi cuando la bolsa está en una tendencia alcista muy remarcada es una ayuda para que empresas de calidad suban con más fuerza e incluso acaben sobrevaloradas. Una buena empresa como las que tiene el lujo de tener carlostrabazo en cartera aguantara mejor tendencias bajistas de la bolsa e incluso podrá ir contra mercado subiendo.
Lo importante es que año tras año vayan creando mas patrimonio y mejorando sus resultados o que si en algún año flojean sus cuentas, que la tendencia de varios años siempre sea a crecer con fuerza.
Si yo veo una empresa que en 10 años factura y tiene un beneficio varias veces superior que al principio de la serie ademas que los ultimos ejercicios siguen siendo de crecimiento, me invita a creer que hay mas posibilidades de seguir siendo un caballo ganador al menos dentro de un par de años.

Brokers destacados