Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
260 / 1.494
#2073

¡ Feliz 2017 !

Se nos va el año que ha sido muy fructífero, esto es una carrera de largo plazo y por lo menos así los buenos negocios se entienden... han dejado preparada esta compañía para un futuro muy prometedor, sin propaganda no esperen otra cosa es su forma de ser, mejor pasar desapercibidos, pero hay mucho futuro, más del que la mayoría piensa. Cuando dicen no va a haber sorpresas, siempre me acuerdo que en el tercer trimestre fue la sexta empresa cotizada de España en presentar cuentas, es un detalle que me llama mucho la atención.

Viendo los precios no lo parece se que genera dudas, por eso importante ver lo que sucede en el sector que pasa inadvertido.

Ayer y hoy Brembo (la comparable) está haciendo máximos históricos, es lo que piensan. Ahí, por ser más conocida y haber muchos fondos es más eficiente el precio... para quién tenga ese temor es lo que se puede decir, y ponerlo en contexto.

Quizás LGT la mayor crítica que ha recibido en cuanto a precio en el año, es que ha subido mucho. Hay mucho analisis técnico y mucha gente que hace predicciones con cifras pasadas cualquiera lo hace, los famosos screening que no valen para nada, la mayoría de análisis de cifras pasadas que se ven en las webs, Lingotes es un ejemplo. Le preguntaban a Álvaro Guzmán si los utilizaba para nada dijo.

Continuando con Brembo, estuvo en 2009 a 2,96 hoy está a 58 € 19,60 veces más. Va a parecer exagerado, pero no me extrañaría que Lingotes que tuvo que hacer un esfuerzo mayor, en el que se habló hasta de cierre por contaminantes y hoy en Castilla León es una empresa admirada ... que estuvo en 2013 a 2,255 euros llegara (incluso superara) esas 19,6 veces: 44,2 € a lo que habrá que sumar los dividendos, lo digo para que se entienda que la principal crítica recibida en la cotización en este año no tiene sentido. Lo veo muy factible y no es vender ninguna moto, tampoco es una meta pasito a pasito y sino menos no pasa nada (los objetivos deben ser conservadores), solo nos debe importar el/los próximos años:

Vienen cargados de trabajo el mejor regalo (para quién no conozca la empresa los contratos están firmados, duran años y han EMPEZADO SU CICLO este año, al que añadir 2017 y 2018 en lo cercano y conocido). Nuevas piezas, nuevos materiales, nuevos clientes... que más se puede pedir sino mirar al futuro sin alharacas. Así como el ciclo va atrasado en LGT tampoco sería tan raro en 2020 veamos sus mejores momentos... los 7 años de Brembo que le ha costado llegar hasta aquí, pero hay que ser conservador con bastante menos me conformo. Cuesta mucho ganar el dinero y habrá mejores cosas, pero no muchas que den esta tranquilidad con esas posibilidades. Ya veremos, cada uno tiene que pensar por si mismo.

Para quién quiera conocer en profundidad más Bembo dejo un análisis de Banca IMI... es interesante leerse las cifras principales; es atrasado soy más optimista, pero no hay color. Comparando se entiende mejor la gran infravaloración actual, al final estos huecos se acaban cerrando. http://www.borsaitaliana.it/documenti/studi.htm?filename=104376.pdf

Dar las GRACIAS a todos los que forman Lingotes Especiales... el mérito es de ellos!.

Disculpar los fallos que haya podido tener y los que tendré... 2016 fue bueno, 2017 será mejor!!.

A todos los que han compartido el foro y vuestras familias, desearos lo mejor, MUCHA SALUD y FELICIDAD !!!!.

Un abrazo para todos!.

#2074

Re: ¡ Feliz 2017 !

Buena comparativa con la Italiana Brembo,como bien dices largo camino tenemos,la ventaja que seamos pacientes y veamos a este niño convertirte en adulto,mucho tenemos que recorrer,no perdamos la calma y aprovechad las oportunidades,un saludo a ti Juan y a todos los lingoteros de corazón.

#2075

Re: ¡ Feliz 2017 !

Feliz 2017 , agradecer a todos y en particular Juan1983 tu participación intensiva en el foro donde compartes con todos nosotros tu nutrida opinión y análisis de la compañía,como sabes la principal recompensa al trabajo en este oficio te la entrega antes o después el propio mercado.
En lo personal estoy satisfecho de haber adquirido mi participación en la empresa,a buen seguro se presenta un año 2017 muy "interesante".Epero poder este año coincidir en alguna JGA , conocer la empresa y sus directivos de primera mano,algo que me gusta hacer en cuanto tengo oportunidad.

Un saludo a todos los accionistas de LGT.

#2076

Re: ¡ Feliz 2017 !

Me iba a ir y me ha dado por mirar si no habría otro estudio nuevo de Brembo.

http://www.borsaitaliana.it/documenti/studi.htm?filename=105763.pdf

Está en la 2ª página, resulta que ayer cambiaron el precio objetivo de BRE a 63,40 euros, una capitalización de 4.144 millones de euros por eso subió.

Calculan beneficios netos 223,6 M. para este año y 244 para el que viene. Subida de ingresos 7%, echar cuentas que voy como loco y me voy ya. 17 veces net income bº 2017, ahí queda eso, con tiempo lo miraré despacio, comprobalo por si hay algún error.

Adiosss! Abrazos!!!!

#2077

Re: ¡ Feliz 2017 !

Y a ti Juan, y a todos los demás. Felicidad.

#2078

Re: Lingotes especiales (LGT)

feliz 2017 para todos de este foro y un gran abrazo a juan por su aportacion
y viva lingotes 2017
http://www.lingotes.com/

#2079

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo mismo digo feliz 2017 a todos,gracias Juan,por tus comentarios,estoy seguro que recogeremos los frutos a largo plazo

#2080

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pablolluch Feliz año 2017

Brokers destacados