Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
918 / 1.494
#7337

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me parece perfecto tu punto de vista, personalmente me quedo por ahora con CIE dado que soy de los que prefiere menos dividendo y más crecimiento inórganico. Cierto que el beneficio en términos de rentabilidad  de Lingotes en dividendos es mayor , pero no olvidemos que la otra compañía reparte menos yield y a cambio lo usa para crecer más en términos inórganicos como con la adquisición de Newcor por unos 100 kilos y que factura bastante más que Lingotes.  El BPA de Cie es mayor (1.66 por título)  mientras el de lingotes creo que no llega al euro en términos de Beneficio NETO.  Si comparamos rentabilidad del BPA /precio de la acción nos sale que CIE es algo más rentable por acción  pese a tener más deuda. La cosa es que Lingotes es mucho más generosa en dividendos ,la segunda prefiere dedicar a mimar menos a sus accionistas y a cambio dedicarlo más a otras partidas como adquisiciones.

Ambas son grandes empresas y no se trata de decir quién es mejor que quién, se trata de ver que tipo de empresa encaja más a cada uno , en mi caso opto más por empresas que reinviertan y me mimen menos , que empresas que me den más dividendos.

A términos de PER2017 Cie cotiza a poco más de 17 veces, creo que teniendo en cuenta el excelente crecimiento en el ejercicio pasado es una valoración para nada cara  e incluso le veo algo más de potencial si las cuentas del 1T 2018 siguen siendo tan buenas. Lingotes creo que tiene un PER incluso mayor pese a haber sido este año un año de duros  ajustes por las constantes mejoras en capacidad y que deberemos de ver en este año los frutos. 

Sobre el dividendo extra  por Dominion, sigo siendo crítico y no  le veo mucho sentido desde mi punto de vista, más que repartir hubiera sido mejor que optaran por reducir deuda o incluso adquirir alguna empresa que les encaje más en su estructura.

 

Creo que este año sinceramente la protagonista va a ser Lingotes especiales en el buen sentido, debería ser la sorpresa si todo sale como se espera y la que más alegrías nos va a dar .

#7338

Re: Lingotes especiales (LGT)

Una posible salida para estas compañías como  SLR , ADX , es que sean opadas por una de las grandes: IBE , REP  , etc.

Quizás las subidas que estamos viendo estos días sean una puesta en valor de estas compañías ante una posible OPA.

Por cierto , hablando de LGT , me ha gustado el movimiento de hoy ,  marcando un máximo de 17.88 con un mayor volumen y eso que el entorno no acompañaba.

Parece que en algún despacho se barruntan buenos resultados de un trimestre que está a punto de terminar.

Sl2

#7339

Re: Lingotes especiales (LGT)

Ahora que miro, con 10000 CIEs me tocan 6500 acciones de Dominion???

unos 30.000 euracos??? cierto o se me ha subido la copa de vino a la cabeza ya??

#7340

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si es asi y veo un buen 1T 2018 de Lingotes , ya saben donde va a acabar al menos la mitad de ese dividendo en especie.

#7341

Re: Lingotes especiales (LGT)

You're right!

Te corresponderán 6.570. Accs de DOM que hoy valen 30.290 Euros , unas cuantas botellas de Barón de Chirel 

Salud!!

#7342

Re: Lingotes especiales (LGT)

Entonces sería algo como algo más de 2.8 euros por acción de dividendo en especie a estos precios más 0.22 netos del dividendo normal. Me pasaré de un rioja de Mercadona a un buen ribera del Duero ;)

Es como si recuperara ya un 15%de golpe de mi inversión inicial en esta empresa pero como ya voy sobrecargado me iré  a otras , dominion es buena empresa pero no me termina de convencer.

#7343

Re: Lingotes especiales (LGT)

La cuestión es que harán todos esos accionistas de CIE con sus acciones recibidas de DOM , especialmente los que no les convencen como a ti , venderán a mercado , no?

Por eso vendí DOM  hace unos días , ya veremos lo que finalmente hace la accion....

#7344

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sin duda muchos venderán, de todas formas no creo que vaya a ser para tanto (espero).

Solo espero que se siga manteniendo Dominion en estos precios para sacar la mayor tajada posible y reinvertirlo cuanto antes, es posible que en la misma sesión ya haga el "cambio de cromos" . De todas formas ya hablo más por hablar porque no me he parado en detalle a ver las opciones, pero ya tengo para estos meses otro trabajo más encima que va a ser ver en que se puede reinvertir y repartir ese dividendo en especie. La bolsa es un escenario muy dinámico y tratar de decir ahora lo que haré en meses es ser ya demasiado ingenuo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados