Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
182 / 1.495
#1449

Re: Setco Automative presenta resultados

Gracias Fauchon, esas son las cosas que se notan a la larga, la fiabilidad es muy importante. Cuando se habla de las barreras de entrada que tiene Lingotes para competidores, es el ejemplo perfecto lo que le ha sucedido a VW de porque es muy difícil meterse en el sector sobre todo en discos de freno. Se necesita una seriedad tremenda y pasar muchos filtros, tener la calidad extraordinaria y experiencia que exigen los fabricantes, por eso Lingotes una de las cosas que ha hecho este año es seguir incrementando productividad, capacidad de producción y un mayor nivel tecnológico con menores errores, lo que la va a permitir llegar a nuevas piezas más complejas con mayores controles que los que ya tiene.

Para quién quiera ver la Presentación de resultados Institucional (en el pdf del enlace) y previsiones de Setco Automative 1T:

http://www.bseindia.com/corporates/anndet_new.aspx?newsid=ba5aa290-280b-4a8c-be11-be6f49f4b6ff

Lo que más nos puede interesar al final de la Presentación son las previsiones (buenas) y resultados, pongo la traducción automática de Google:

Rentabilidad:
* El beneficio antes de impuestos (PBT) (excluyendo otros ingresos /
Pérdida) aumentó más de cuatro veces en Rs 41 mn frente a Rs 8
millones en
año anterior.
* El resultado después de impuestos (BDI) fue sometido debido a la
menor Otros ingresos en el trimestre. PAT márgenes de este trimestre
fueron, por tanto, inferior en un 3,2% frente al 4,4% en el año

Panorama
* La administración considera que la mejora en los márgenes de
operación continuará y fortalecerá aún más con el aumento
en la facturación
* Con una tendencia alcista en el ciclo económico, es probable que se
mantenga fuerte que conduce al crecimiento en las ventas OEM
producción de M & VHC.
Sin embargo, se espera que su tasa de crecimiento a caer ligeramente
en el segundo trimestre, lo que es típico en todos los años del monzón
temporada
* Compañía espera OES para recoger gradualmente a medida que se espera
que el número de vehículos que vienen por primera sustitución de
discos incrementar

Ni que decir tiene el potencial de la India: 300 millones de clase media se espera, con un nivel de motorización de 20 vehículos por 1000 habitantes, cuando la media europea supera los 590.

La semana que viene vuelvo de vacaciones tendré más tiempo, ya comentaré que fondo ha entrado, muy interesante. Un saludo

#1450

Re: Setco Automative presenta resultados

Pues al parecer VW ha intentado trasladar a los proveedores la ruina que tiene encima, y uno de ellos se ha plantado. Según el proveedor VW trata muy mal a los proveedores, abusa de posición dominante y los lleva a la ruina. VW dice que no es serio dejar de proveer y esta actitud supone una amenaza a los puestos de trabajo y blabla. Un juez decidirá próximamente.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-08-19/vw-s-german-production-at-risk-as-supplier-spat-sparks-slowdown

De modo que así se las gasta VW, que será nuestro primer cliente. En mi corto entender sería preferible que la justicia diera la razón al proveedor, imagino que también nos estarán tratando de la misma manera.

Igual puede que los márgenes de este proveedor, que también fabrica discos de freno, sean menores que los de LGT y estén en una situación más angustiosa. En cualquier caso resulta una noticia esclarecedora de los riesgos del negocio de LGT.

#1451

Re: Setco Automative presenta resultados

Me parece que ese proveedor tiene unos líos tremendos y consiguió el contrato que ahora no puede cumplir (en él mismo vienen los precios, me recuerda las constructoras españolas), todas las compañías proveedoras van muy bien así que no me lo creo. Lingotes cuando consiguió los contratos con VW ya dijo que un céntimo por allí un céntimo por allá, había conseguido llegar al máximo fabricante.

Para quién no sepa los discos de freno no hay más de 4 o 5 compañías importantes en Europa entre las que está LGT y todas ganan bastante. No puedes depender solo de una porque te pasa lo que te pasa, este es el ejemplo. En el último informe de BKT sobre Lingotes habla ya, de que hay 5 empresas entre las que se incluye VW con más de un 10% sobre ventas y ahí están los resultados.

Es un sector competitivo no se pueden dormir, como si no fuera lo de siempre. Todas las compañías importantes y españolas sirven a VW, así que no hay que meter ninguna cosa que no sea habitual. El contrato que ahora tendría que servir lo firmaría hace 3 años, no cuela, todas las compañías aprietan (no solo VW) y esta es la única que tiene problemas. El problema lo tienen ellos y una vez la justicia le ha dado la razón a VW, ya no me acuerdo en este u otro caso.

No es casualidad que las dos piezas vienen de distintas empresas, pero que ambas son de la misma matriz el grupo Prevent. Saludos

#1452

Re: Setco Automative presenta resultados

Me gusta la empresa por muchas razones, pero el precio actual refleja mucho el crecimiento de los dos últimos años y me parece que resulta dificil sostener con seguridad que se mantenga en el futuro. Cotizando a 150 mill. a dia de hoy como han dicho antes ofrece poco margen de seguridad.

#1453

Re: Lingotes especiales (LGT)

Los señores de Bankinter apuestan por un precio objetivo de 17,3 y el mantenimiento del dividendo en el 5-6%... habria que investigar que relacion tienen estos señores con la compañia porque eso es mirar con muy buenos ojos. A ver a 17,3 la empresa valdria 173 mill. ahi es nada y el dividendo sería de entre 8,6 y 10,3 mill. Me resulta complicado y hasta peligroso que llevaran el dividendo a esa zona dado que se comería prácticamente todo el FCF.

#1454

Re: Lingotes especiales (LGT)

La cuestión no es cuanto vale, eso puede ser interesante para el trading, la cuestión es saber lo que valdrá en el futuro (de uno a cuatro años) y a que precio se pagará.

#1455

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si, el dividendo puede estar en los entornos de 0,80-0,85 euros sin problemas si ganan 12,5M netos. La posición financiera es envidiable sin deuda y dices que se pone en peligro... sin comentario. Bankinter? no tiene ni idea y ha tenido que elevar su precio objetivo porque había hecho el ridículo... ese precio lo da con unas cifras ínfimas para LGT, cuando la realidad va por unas cifras muy superiores, así que 17,3 no es nada (en el mensaje 1436 del foro está analizado el "análisis" de Bankinter, por si quieres verlo en profundidad en que se basa).

Lo que refleja el precio es el crecimiento del 2015 y "parte" del 2016 nada más. No conozco empresa más barata, lo normal es que estuviera en 22-24 euros pero pesa la falta de conocimiento de sus cuentas que tu mismo reflejas, con una de las mejores previsiones para años que conozco con un magnagement digno de elogio, enfocado hacia el futuro.

Publicación a la CNMV 11/05/2016:
INVERSIONES: El Grupo cree firmemente en el futuro del negocio, por lo que viene
implementando constantemente la modernización de sus plantas.
Estas inversiones permiten continuar teniendo los más avanzados sistemas de producción y
de calidad total, situándose en una posición privilegiada que nos permite mantener la alta
productividad que, por otro lado, demanda la economía global.
Respecto a las plantas de fundición, estamos modificando nuestras líneas y aumentando la
capacidad para que sean unas de las mejores y más eficiente plantas del mundo.
En cuanto a la mecanización, hemos adquirido una parcela aneja a la de Frenos y
Conjuntos, que nos va a permitir tener, en la misma unidad productiva, la expansión de los
próximos años".

Lo que existe es un desconocimiento total, mientras la empresa habla de expansión de próximos años, los analistas y muchas personas no se enteran.

Del Balance: Deuda con Entidades de crédito: 8,6 M. Caja efectivo: 10,9 M. DEUDA NETA positiva 12/2015, saldo acreedor 2,3 M.

Lo más lógico es que pasara a tener 2-3 M. de deuda neta a final de 2016 con las fuertes inversiones, algo ridículo. Por supuesto si quiere pagar 0,80-0,85 € los puede pagar de sobra sin despeinarse; pocas empresas por no decir casi ninguna, están en la misma situación. Un saludo

#1456

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te lo tomes personal es una opinión sin más, es posible que me equivoque totalmente. Lo de arriesgado no lo digo porque vaya a quebrar evidentemente sino porque si efectivamente dan en torno a 9 mill de div les obliga a financiar sus inversiones mediante deuda. Supongo que tendrán el buen juicio de no dar ese dividendo. Acordémonos de empresas como duro felguera que tenia hace un par de años una caja neta de más de 200 mill. Luego esta el tema del riesgo que tienen siempre la nuevas inversiones y las nuevas plantas. Nunca se cumplen los plazos previstos (como sucedió) y casi siempre surgen problemas. Insisto estoy haciendo un poco de mosca cojonera, creo que la empresa esta muy bien y efectivamente en los dos último años ha tenido un crecimiento espectacular pero el precio de la acción lo refleja y para que al precio actual sea una buena inversión (siga subiendo) tiene que ir todo sobre ruedas, en cambio a poco que algo se tuerza, que es más probable, la acción podría corregir hacia abajo mucho dada su escasa capitalización. Un precio de 10-11 me parecería más interesante para entrar. A +15 le veo más riesgo que upside. Es una opinión personal.

Te puede interesar...
Brokers destacados