Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1.160 / 1.494
#9273

Re: Lingotes especiales (LGT), resultados

He hecho una breve comparativa entre trimestres estancos (i.e. vs. 3ºT 2017) ... crecimientos del 14% en ventas, del 18% en EBITDA y del 17% en beneficios antes de impuestos. Ligera mejora del margen EBITDA (15.4% vs. 15%); mejoramos muy ligeramente también en el peso de piezas mecanizadas vs. brutas (alcanzando el 62% vs. el 60%).

Y el otro dato que quería destacar, el EBITDA acumulado hasta el 3º Trimestre (€14.3 m) ha superado al comparable del año (récord) 2016, que quedó en €13.9 m. A ver si para el total del año nos acercamos a los €20 m de EBITDA sobre €120 m de facturación.

Creo que la teoría, expresada por algunos, relativa a la fuerte bajada de estos días porque alguien "sabía" que los resultados no iban a ser buenos, ha quedado completamente descartada. Simplemente, se trata de un título con poca profundidad de mercado, y basta con el nerviosismo por salir de unos pocos fondos que invierten en small caps y necesitan reembolsos urgentes para hundir los precios; alguien habrá estado dando contra-partida y recogiendo el papel ...

#9274

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo no tenía dudas de que la empresa iba a cumplir, sacando unos buenos resultados, yo creo que lo son. Pero contra el mercado no se puede luchar y creo que ahí está la clave. Hay pesimismo, se ve que el del automóvil es un mercado maduro, que ha llegado a su tope, y aunque las empresas sigan sacando buenos beneficios, en bolsa no se vende presente, se vende futuro, y el de la automoción a día de hoy es cuanto menos, gris. Muchas empresas, la mayoría están sacando buenos resultados y ganando muchísimo dinero, pero con eso obviamente no es suficiente, para tener buenas subidas hace falta ilusionar con buenas perspectivas. 

Por tanto, puedo equivocarme, (esta acción ha sufrido mucho castigo en poco tiempo) pero estamos viendo que las otras del sector llevan similar camino, no veo futuro demasiado halagüeño a medio plazo, al menos hasta que se aclare la situación político-económica, y aun así como bien comentabais, cosas como el dividendo a 1 euro sí que servirían para verla subir. 

Recordemos que la cotización se ha disparado en "poco tiempo", a finales de 2014 la cotización estaba sobre los 3 y pico euros, 7 y algo a finales de 2016 y este año quién sabe cómo acabará pero aún así, todo el bacalao ha estado en los últimos dos años, un descanso no le vendría mal. 

#9275

Re: Lingotes especiales (LGT)

le acabo de mandar algunos post vuestros al consejero delegado Felix Cano

lo que me gustaron de lingotes que siguen en su linea empresa prudente , con deuda minima y con buenos crecimientos  , empresa familiar, cuidan al accionista

podrian tener un buen ultimo  trimestre

sube cada año las ventas a exportacion dato muy importante

la unica duda pierden dinero aun en india

si bajo estos dias no son por los resultados alguien se encargo de bajarla seguro , ya la subira

saludos a todos los del foro

 

#9276

Re: Lingotes especiales (LGT)

El Mundo Valladolid: A las 8h. Lingotes con los Resultados al 3º Trimestre. A las 8h., no ví  El Norte de Castilla sobre Lingotes..

Saludos, Valve

#9277

Re: Lingotes especiales (LGT)

dia complicado las de 13.50  y un pico de 13.24 a 13.70 han ido y 13.54 otro pico 

#9278

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buen resumen de la situación del sector, coincido al 100 x 100.

Salu2.

#9279

Re: Lingotes especiales (LGT)

El que la empresa está bien gestionada no creo que haya nadie que lo discuta, pero claro por encima de eso está el la marcha del sector que está atascado desde principios de año y no tiene visos de arreglarse en el medio plazo, solo hay que ver el castigo que están sufriendo las compañías relacionadas con la automoción hoy casi todas en rojo , y algunas como Valeo perdiendo un -21% o Faurecia un -9%, y eso para los inversores importa algo , ¡ digo yo!., ahora si no eres inversor, pues empresa de pu.a madre.

Salu2.

 

#9280

Re: Lingotes especiales (LGT)

pero no sólo hoy. Valeo cotiza a 24 y sus máximos "recientes" están en 67... con su PER 6 y su EV/EBITDA < 3

 

POM ha bajado un 50% en los últimos 5 meses... con su PER 7,5 y su EV/EBITDA 4,3

 

faurecia otro -50% en los últimos 5 meses... con su PER 7,5 y su EV/EBITDA 2,9

 

 

por hablar de las 3 grandes francesas

 

esta todo el sector así.

desde mi punto de vista, lgt con su PER aprox 13 y su EV/EBITDA aprox 7 cotizando a esos multiplos ya recoje "lo buena que es"  

incluso brembo cotiza a menores multiplos aprox PER 11,5 y EV/EBITDA 6,5

Brokers destacados