Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
22 / 59
#169

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

No me he leido la charla entera, creo que hasta la pagina 11, pero ya que estais definiendo los actores de este chiringuito, os faltan muchos por nombrar.

1- La parte opuesta del juego, los inversores por fundamentales. Juegan a lo mismo con otras estrategias y el botin a capturar es el mismo

2- Existen muchos profesionales de esto que son de segunda b con camisetas de primera. Me refiero a todos esos fondos y fondos de pensiones de cajas y bancos, que cada caja o banco tiene 100 fondos gestionados por pocos y que manejan mucho dinero y dedican poquisimo tiempo. A parte que dejando de lado el tiempo de dedicacion que es nula y que simplmente se dedican a replicar, tienen grandes limitaciones por ejemplo esos fondos que se definen unicamente como long side, o peor long side en el mercado continuo, o long side en mid caps españolas...

Estos de primeras sin pensar mucho mas, luego otro fallo que veo es que generalizais la bolsa como si todo lo que cotiza se comportara igual. En la bolsa hya muchos ecosistemas con las mismas reglas de juego basicas donde las estrategias a seguir difieren por completo.

Por ejemplo el mundo de los chicharros o valores con poca liquidez, donde mucha gente vive de ello , tan denostados aqui. Hay muchos mitos falsos y asumidos al respecto por gente que no sabe de lo que habla y replica el modelo de un SAN en la cotizacion de un chicharro. Los chicharros tienes la ventaja que si le dedicas 2 semanas a observar lo que ocurre, y si eres minimanente inteligente, te das cuenta de lo que ocurre, porque hay muy poco actores interviniendo, te das cuenta que hay 3 o 4 que tienen la pasta que mueven el valor y 40-50 tios con poca pasta que van rotando segun el interes que despierte que son los que pierden. Pero cuando analizas y estudias un valor donde hay pocos participantes es mucho mas facil de entender lo que está ocurriendo y con esto me refiero al movimiento de agencias y las 5 posiciones que tenemos los retailers, que aqui no se le da ningun valor por desconocimiento.

Pero si hablamos de que la clave es interpretar el rastro de las manos fuertes, filosofia de precio y volumen, en un valor poco liquido es mucho mas facil de saber quien juega a que

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#170

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Bienvenid@, ya veo que dominas bien la bolsa, las acciones, etc, pero este hilo lo abrí para aprender a hacer trading medianamente aceptable.En este hilo hay foreros muy sabios, profesionales y veteranos que aportan grandes conocimiento. Yo no te puedo enseñar gran cosa valorándome en una escala del 10, estoy en el 1 y poniéndome nota.
Bueno después de esta pequeña introducción te doy la bienvenida y te agradezco el aporte.
Saludos.

#171

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Maxpowell, pues yo discrepo un poco contigo. Coincidimos en la filosofía del precio y el volumen y el seguimiento a las manos fuertes, pero no creo que con la profundidad de mercado (que es muy buena herramienta) no creo que tengamos la vida solucionada. Las órdenes a mercado no se ven, las icebergs sólo lo que quieren que veas. Las agencias cuando Bankia cayó, el Sabadell si salió a tiempo, pero otras entraron por ejemplo. Los chicharros para el que tenga información si, pero novatos+chicharros no es muy buena combinación. Saludos.

#172

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Elvigilante

Ojo yo no he dicho que solo analizando las posis pueda irte bien.
Y sobre los valores poco liquidos o chicharros, para mi aqui están incluidos casi todos los valores del mercado continuo que no son IBEX.

Sobre este grupo he dicho un cifra, que puede ser mas o menos depdniendo de la habilidad, he dicho 2 semanas solo observando el valor (Precio, volumen, posis y agencias), o sea con conocimiento necesitarías 2 semanas de solo mirar para saber interpretar la pelicula que se está rodando en ese valor en concreto.

Al final mi conclusión es que existen muchisimas técnicas para invertir, que encima se pueden combinar entre si y que dentro del mundo de la bolsa, aun habiendo en todos las mismas reglas de juego, existen muy diversos ecosistemas donde las tecnicas son diferentes y que simplificar a que la tecnica para invertir en el SAN es la unica válida para el resto de acciones es eso, simplificar

Un saludo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#173

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

El Madrid no va con el mismo planteamiento, alineación, estrategias a balon parado, presión arriba, defensa adelantada,... bla bla, es el mismo juego pero tu estrategia no es la misma si vas al Nou Camp que si vas a Elche

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#174

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Sea como fuere, altamar afirma que ganó dinero con acciones y que luego lo perdio todo?? eso he entendido... asi que mi recomendación y consejo es: lapiz, palel y gestion de capital/riesgo. Antes que metodo alguno, antes que elegir entre media exponencial de 40 0 20 periodos, antes que pensar en IBEX, chicharros, USA o lo que sea.

#175

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

El problema de los chicharros es la liquidez,es cierto que en dos semanas de seguimiento se puede controlar la pauta,números de entrada y salida,volumen y si tienes las herramientas hasta profundidad,el problema es siempre el mismo la liquidez y que mañana el fulano que controla el valor decide vender un paquete superior a la media y el descalabro en nuestra posición puede ser descomunal.

Ahora si te los planteas como un jornal,pues se ponen dos o tres en pantalla y se les ordeña a cada uno pequeñas cantidades porque al final grano a grano se hace granero.

#176

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Muchas gracias Vinagreto

Brokers destacados