Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
254 / 260
#2025

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 

Los niveles en los que la vida se complica en Telefónica, Iberdrola o Cellnex



Conoce cuáles son los valores analizados por parte de Javier Alfayate, en Capital Radio, al detalle: Iberdrola, PayPal, Disney, Cellnex o Telefónica.


No ha podido ser. El Ibex está "complicado" y "peligroso", con la pérdida de los 9200 enteros, rompiendo el rango lateral por la parte de abajo. Los bonos y la poca liquidez del mercado podrían ser responsables de la caída, dada la menor rentabilidad de la bolsa y, además, teniendo en cuenta que el volumen en bolsa es cada vez menor. ¿Qué opina de esto y qué análisis da el experto Javier Alfayate? En esta entrada te dejamos todos los detalles. 


"Hay detalles o consecuencias que vamos a ir viendo, pero es que ni los tipos de interés ni los bonos nos auguran nada bueno. El escenario tenemos que tenerlo en mente. El resumen: no hay que exponerse tanto al mercado bursátil", comenta el experto, destacando varios valores nacionales en los que aporta su opinión y análisis técnico y que puedes ver a continuación. 


Valores nacionales repasados por el experto, en Capital Radio, aquí


- IBERDROLA. "Cuidado las eléctricas que son las que pueden sufrir más con activos sensibles a la subida del precio del dinero. Es un sector defensivo cuando los tipos de interés no están al alza. Por lo tanto, no me parece por aspecto técnico buena entrada ni tampoco por timing. Hoy sigue cayendo haciendo mínimos de los últimos meses". "Hasta que no pase 11,13 no va a enseñar un mejor aspecto". 


- TELEFÓNICA. "Efectivamente, parecía que con la superación de los 4 iba a hacer algo interesante y me temo que ha seguido dentro de la tendencia de los últimos días. Es bajista. Me temo que si pierde el 3,80 se le va a complicar el aspecto técnico o seguirá lateral. No me ha parecido ver que sea un sector especialmente castigado o malo en Europa. Si hace dos cierres en semanal por debajo de ese nivel iría pensando en vender una parte". 


- CELLNEX. "Me temo que salvo esos picos, el valor no es para mantener una posición alcista. Para comprar, solo si se acercara a la zona de los 30 o 31, pero de muy corto. Es un valor débil y bajista. Solo está para especular con rebotes. Insisto en que descarto este tipo de acciones porque busco valores que tengan entradas de manos fuertes".

https://youtu.be/5EfN17BV084

Fuente.- PC Bolsa 
#2026

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Me gustaría que Iberdrola bajase hasta sus principales soportes. Por mi, Telefonica se podría quedar así durante los próximos 20 años, mientras no dejen de dar dividendo firmó el 3,7 , solo pretendo acumular a estos precios y Cellnex no la contemplo.
#2027

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ya has visto que Iberdrola después de haber bajado dos sesiones consecutivas con casi un -7% de bajada, era una buena oportunidad. Ahora lleva dos sesiones recuperando. Muy mal tendría que ponerse el tema  para ver los 9,50€ incluso menos. Los 9,80€-9,90€ es una entrada para tradearla y ganar en pocas sesiones entre un 4% y un 8% yendo todo de cara y sin correcciones importantes. Iberdrola se mueve en rangos de 10€ y como mucho los 11,50€ siendo muy optimistas. Por ahora hay que olvidarse de los 12€ que no puede con ellos y lo ha intentado varias veces. Hay que decir que el pasado mes de julio en una sesión llegó hasta los 12,24€, para bajar estrepitosamente, con gap incluido, a los rangos de 11,52€ que es su punto de confort, siempre y cuando no vengan correcciones como las que han tenido las eléctricas estas sesiones ,en bien de las renovables.

 
 

Saludos y suerte
#2028

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenos días

 

"Iberdrola es una oportunidad de compra tras la corrección de las eléctricas"



La consejera de Araceli de Frutos EAFI, Araceli de Frutos pone sobre la mesa sus apuestas en este entorno de incertidumbre en los mercados, con Iberdrola y Repsol como exponentes ante la volatilidad que muestran los indicadores bursátiles en general y los referidos al Ibex en particular.

https://youtu.be/81skiDaDCA0 

 
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI pone sobre la mesa sus valores preferidos en este entorno de inestabilidad e incertidumbre. Una estela que en octubre se basa, antes de la llegada la próxima semana de los resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico, en los datos macroeconómicos. 

Sobre sus apuestas de valores dentro del Ibex destaca a Iberdrola, al entender que "las correcciones en el sector eléctrico se han mostrado por las dudas de los tipos de interés, más las renovables. Es un sector endeudado, y ante potenciales subidas de tipos, el sector se resiente". 

Por tanto, considera la analista Araceli de Frutos que "en España podemos tener en cuenta y tomar posiciones en Iberdrola, que es una compañía con un balance saneado, con generación de caja, rentabilidad por dividendo positiva, diversificación de negocio y geográfica". 

También apuesta por Repsol, como una de las oportunidades de mercados, por la evolución del precio del crudo y el objetivo de renovables con objetivo 2030 y la diversificación del negocio.


Fuente.- Estrategias de Inversión


#2030

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

La quieren comprar barata, igual que yo. Nada nuevo. Para mi Iberdrola vale entre 8€ y10 € el resto ya lo mueve la locura del mercado, que es incontrolable. Sigo esperando una entrada a 9,580, otra a 9,320 y otra a 8,700...y me dejo unos cuantos cartuchos por lo que comentabas ayer de una caída al abismo...quizás me quede esperando pero prefiero ver desde fuera como sube, a desde dentro ver como baja.
#2031

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Para mi, esto deberia valer como mucho 8 euros. No pagaría más. Y estoy siendo generoso.
#2032

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Iberdrola es una empresa sólida. Un buen beneficio neto, un buen BPA... Ha necesitado tres años, desde el 2021 para llegar a rozar los 12€ que en cuanto los tocó fué repelida para abajo, ahora podrían pasar otros tres años de acumular para verla por encima de los 12,5€ / 13€. Lo peor de IBE es su deuda, veremos si para fin de año la reducen como prometieron. A 8€ estaría genial poder comprarla, aunque seguramente el mercado no se la lleve tan abajo, a no ser que en lugar de aparecer un cisne negro, fuera bandada .
Brokers destacados