Acceder

Las predicciones del Oráculo

50 respuestas
Las predicciones del Oráculo
1 suscriptores
Las predicciones del Oráculo
Página
3 / 7
#17

Re: Las predicciones del Oráculo

Hola, parece que no ha acertado mucho el oráculo este. Por supuesto, no vale un pavo.

Ni él ni sus 1.000 posts ni lo que hemos ganado en THLD o ZLCS a su costa, ni su seminario de dos horas que nos regaló a toda Rankia donde hizo el más sesudo análisis al escenario económico mundial y nacional, ni los ojos que ha abierto. Nada de eso se cuenta.
Sólo cuenta que el ibex está a 10.000 en lugar de a 4.000 porque en algún lugar de la Coste Este no paran de darle patadas al balón y de esta forma trasladar el problema a las generaciones venideras.

Saludos.

#18

Re: Las predicciones del Oráculo

El problema no son las opinones de Enola, que son tan respetables como las de cualquiera, y fueron muy bien argumentadas. Hasta ahí bien.
A partir de ahí la gente le puede dar más valor o menos, y seguirle más o menos.

El problema, bajo mi punto de vista, es la palabra "Oráculo". Que dicho sea de paso se ha fomentado desde el propio staff de Rankia y con ello han conseguido darle una relevancia más allá de la que debería haber tenido, y levantado suspicacias.

#19

Re: Las predicciones del Oráculo

Hola Guacamayo,

Yo creo que has dado en el clavo (ver 2º párrafo de tu post). Así se lo hice ver a Enrique hace un tiempo en el propio hilo del "Oráculo". Creo que Rankia en este tema se ha columpiado.

Por lo demás era muy interesante leer a Enolagay/bankcrash siempre que no lo tomaras como referencia para invertir tu dinero. Este hombre tenía un acceso a documentación que no he vuelto a ver por aquí.

Saludos!

#20

Re: Las predicciones del Oráculo

Por favor, yo siempre pensé que lo de Oráculo era de coña, quizás por una tendencia a acertar pasada. Pero de ahí a interpretarlo como alguien que nunca se equivoca... Aciertos pasados no garantizan aciertos futuros.

Dicho esto, argumentar que la bolsa no se va a derrumbar porque por ahora ha subido, es como decir que una burbuja no va a explotar porque sigue subiendo...

#21

Re: Las predicciones del Oráculo

Le llamaron "Oráculo", porque en aquella época Enola estaba dando explicaciones a la CNMV por el asunto de Tavex y tenía que ir con mucho cuidado con lo que decía porque se había abierto una investigación... Por otro lado, no creo que a Rankia le importe demasiado llamarle así; y mucho menos que el asunto se les haya ido de las manos.

Un abrazo!

#22

Re: Las predicciones del Oráculo

En algún momento la bolsa y la vida han de converger, y lo que yo tengo claro es que por arriba no va a ser....por desgracia.

Lo que está sucediendo es irracional de todo punto y la única cuestión es la palabra de moda, cuán grandes son las inercias que mantienen el teatro.....

#23

Re: Las predicciones del Oráculo

Solrac, no cuestiono eso. Tienes razón, es un tipo con grandes virtudes, principalmente una que valoro muchísimo, su altruismo. Dedicaba aquí un tiempo que nadie le pagaba y aconsejaba de buena voluntad. Efectívamnete, cuenta en su haber con grandes aciertos, thld lo fue en su momento, zalicus, idem. Lo que quiero decir es que si expones tus predicciones en público, estas asumiendo que la crítica, constructiva, va a tener cabida. Junto a sus grandes aciertos, tiene grandes errores. La evolución que preveía del Ibex resultó ser un gran error. La de empresas determinadas, también. No pasa nada, todos nos equivocamos. Yo la cagué con Kodak y bien. Lo asumo. Y como expuse mis teorías acerca de ella, pues asumo con gusto que me recuerden esa cagada. Ahora bien, no es nada personal. Considero a Enola una gran persona. Daba nivel a este foro, muchop nivel, generaba debate, permitía aprender y exponía información que te permitía decidir. El problema es endiosar a alguien y eso creo que en algún momento ha sucedido aquí.
Repito, Enola es uno de los foreros que más nivel le dan a Rankia y valoro en grado sumo sus comentarios. Me hace pensar y me divierte. Un crack. Ojalá vuelva a participar más actívamente. Un saludo amigo
Pd: en la variedad de criterio está la esencia de esto. Esa variedad es lo que le da vida a la bolsa, es lo que hace bonito esto. Y es lo que ha hecho de Rankia Bolsa el mejor foro de inversión. Hecho muucho de menos Margrave, Enola, Balta 16 y tantísimos grandes que ya no postean.

#24

Re: Las predicciones del Oráculo

Hola, muy de acuerdo con tu post igualmente.

Solo apuntarte que tanto Margrave como Balta16 postean habitualmente en el foro.

Saludos!

PD: ¿eres el mismo del hilo de Kodak que abandonó el foro porque te atacaban por mensaje privado?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados