Acceder

Las predicciones del Oráculo

50 respuestas
Las predicciones del Oráculo
1 suscriptores
Las predicciones del Oráculo
Página
1 / 7
#1

Las predicciones del Oráculo

No ha acertado mucho el "Oráculo". Antes solía aparecer bastante augurando el apocalípsis bancario y bursátil del IBEX y de valores como el Santander en particular, al que lo situaba en torno de los 3 euros.

#2

Re: Las predicciones del Oráculo

Hola... hay cosas que acertó y otras no; esta claro que no ha llegado hasta ahora lo que pronosticó. Pero una cosa es importante, con sus comentarios en el foro se aprendió y eso es lo importante. Después que cada uno haga lo que tiene pensado o le parezca mejor.

Todo ello lo hizo con el máximo respeto y educación, por lo tanto poco o nada se le puede reprochar. En un foro estamos para intercambiar opiniones y en su caso el objetivo fue más que superado.

Un saludo.

#3

Re: Las predicciones del Oráculo

Hombre, yo llevaba poco cuando empecé a ver el catastrofismo y no quise comprar nada. Ahora me he perdido las subidas :(
Luego también leí que pescanova era de lo mejor y ya vemos....
Moraleja, alguien que acierta algunas y falla otras no es un oráculo, es alguien normal y corriente como el resto.

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque y me parece que esa persona estaba demasiado metida en el bosque.

#4

Re: Las predicciones del Oráculo

Hola, este tipo de hilos son dañinos para un foro... Como bien ha dicho Mike, Enola siempre argumenta sus pronósticos con respeto y educación y nada hay que reprocharle ni a él ni a nadie. Lo que pasa es que subimos a alguien a la luna y los bajamos al ostracismo con hilos como este que sin ninguna duda son despectivos y carentes de educación. Un saludo.

#5

Re: Las predicciones del Oráculo

Muy buenas:

¿Se autoproclamó como Oráculo?... yo nunca leí que el mismo se llamara así, pero bueno, espero que puedas tirar de hemeroteca para demostrarlo.

Además, cuidadín que esto es bolsa y lo que hoy es verde intenso mañana puede ser rojo sangre, así que no des nada por supuesto (yo no lo hago).

En esto nadie tiena la bola de cristal. Enola dio su opinión (por cierto muy fundada, con mucho criterio) pero el mercado es soberano y hace lo que quiere.

Creo que este tipo de oportunismos no beneficia ni al foro en general ni a nadie en particular.

Un saludo!

#6

Re: Las predicciones del Oráculo

Siento decir que fallo suyo, Sarisari. Nunca hay que dejarse llevar por terceras opiniones, por muy reputadas que sean. Está bien saber que piensan los demás, pero la última decisión es suya y descargar la responsabilidad en los demás no la va a llevar a ningún sitio.

Siempre hay que analizar y utilizar las herramientas que vayan bien a nuestra estrategia y, sobre todo y muy a menudo, aislarse del ruido que nos pueden llevar a no respetar los parámetros que nosotros mismos, que somos los que mejor nos conocemos, nos hemos impuesto.

Saludos!

#7

Re: Las predicciones del Oráculo

Para eso está un foro para intercambiar opiniones y no para ocupar una sección del mismo e influir de esta forma a otros foreros, favoreciéndose de una cobertura que se le ha dado. Me parece irresponsable, y como para eso está el foro, para opinar respetando a los demás, doy mi opinión con todo respeto.

#8

Re: Las predicciones del Oráculo

Hombre, ¿Todavía crees en los oráculos como el d Elfos y en los reyes magos, las hadas, etc? Aquí entendemos por oráculo alguién con conocimientos altos (q no infalibles, ojo) sobre el tema del q habla, q argumenta sus "vaticinios" y los basa en su interpretación de datos q los demás no poseemos. y luego ya estamos cada uno para hacer caso o no, pero lo importante es poder debatir con argumentos la viabilidad de tales predicciones.....
Como yo personalmente no tengo los conocimientos necesarios para tales debates (la mayoria d las veces), me limito a leer los argumentos del "oráculo" y los demás foreros, creandome yo mis propias conclusiones. Algo q creo q hacemos la mayoría......Por esto se le da tanta importancia al hilo del "oráculo", y no por q sea infalible ni mucho menos. De hecho yo no estoy d acuerdo muchas veces con él, pero no tengo tampoco sus datos.....

Brokers destacados