Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
6 / 15
#41

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Gracias Socito por mostrar tu interés por mi pobre causa. Como te decía, he estado probando con una cuenta demo que no caduca y me permite hacer un trade lo más real posible a mi caso de 1000€. Opero con mini lotes, que son el 0,1 de un lote normal, e intentado hacer una buena gestión monetaria por la cual no pierda más de 5€ en cada operación, que no es fácil.
El problema que me he encontrado es que al operar utilizo gráficos en los que las velas corresponden a la variación del precio en una hora, y a la hora de encontrar una tendencia, la mayoría de las veces es la contraria, por lo que el stop loss me saca enseguida (en un plazo máximo de 4-5 horas). Al observar más tarde gráficas a más largo plazo si que he podido observar que las tendencias de los índices no son las que yo pensaba, por eso preguntaba con que gráficas operabais y si lo que estaba haciendo estaba bien.
Muchas gracias por tu ayuda.

#42

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Miguel, gracias por tu recomendación, es una de las recomendaciones más extendidas cuando se habla de CFDs, que por lo que he leído, puede salvar a novatos como yo de malas experiencias con el producto. En cuanto a indicadores si te puedo decir que no les hago mucho caso, aunque es más por desconocimiento que por otra cosa, así que si pudieras comentar algo sobre ellos te lo agradecería. Información adicional nunca está de más.

#43

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

dame una hora y te dire como va esto

#44

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

debes y tienes que hacerlos parte inseparable de tus operaciones no hagas nada nada solo porque intuyes que va va a subir o bajar por favor no abandones tus inversiones por pequeñas que sean tienes que seguirlas muy de cerca te lo aconsejo de verdad

#45

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Es ¡muy importante! que la deemo que estés utilizando reproduzca lo más fielmente posible la situación con la que te vas a encontrar cuando pases a real.

Es importante que sea ilimitada, que te permita reajustar el capital ficticio que te asignan a la cantidad con la que tienes pensado operar realmente (en el ejemplo que has puesto -saldo inicial 1.000€.-), y que disponga de los activos y nominales ¡¡¡apropiados!!! según los "criterios" que hemos visto hasta ahora.

Hay que tener también en cuenta si los datos que estás viendo en pantalla son en tiempo real o van con un retraso de 15-20min. Es común a veces que los datos que te muestran en pantalla vayan con retraso y sin embargo los trades que efectúas se estén ejecutando a precios en tiempo real, te digo esto por si ves cosas raras. Es también bastante habitual que las cotizaciones en divisas te las den siempre en tiempo real, por lo que para practicar yo me centraría en un par de divisas EUR/USD p ej.
(aquí hay que saber hasta para enredar con la demo)

Hay miles de brokers, busca aquel que te ofrezca lo que te interesa. El broker tiene que ajustarse a tus intereses y no al revés.

Tienes que volver a hacer los deberes y preguntar sin problema, al menos pareces prudente y has comenzado con una cuenta demo ¡vas bien!. No le tengas miedo a esto, pero sí mucho respeto porque no es ninguna broma. Tienes que empaparte de los términos que te dije al ppio del hilo y necesitas con urgencia leerte los manuales/tutoriales que hay aquí mismo a la derecha ¡¡¡fundamental!!!, ya que no puedes aprender a tradear o invertir (esto lleva tiempo) partiendo de cero y a base de posts. Es como si yo me meto en un foro de ingeniería y comienzo a preguntar con la intención de hacer puentes y túneles sin tener NPI.

Una cosa es el tamaño de tu cuenta (que habíamos quedao en 1.000€). Otra cosa son los "nominales" de los activos con los que operas (importe que estás tradeando), y otra son los "márgenes" o "garantías" que te retiene el broker en base al "apalancamiento" que te está ofreciendo para realizar un trade.
Si estás operando mini-lotes (nominal de 10.000€ en el caso del EUR/USD) y estás con stops de 5€, es que no tienes estas cosas claras o que el post #23 no te quedó claro.

Aquí hay varias cosas que ya están mal. Necesitas primero un broker que te ofrezca operar micro-lotes de forex y/o cefedes sobre ínidices commodities (o lo que te guste) pero con nominales y volatilidades que se ajusten a lo que hemos comentado por aquí, y que para ahorrarte trabajo ya te digo que por norma tendrán que estar por debajo de 3.000€.
Por ejemplo, ves un broker de forex y cefedes que ofrece micro-lotes de forex ¡muy bien! pares de divisas con nominales de 800, 900, 1.000€ Nos viene que ni pintado. Y luego miras los nominales de los cefedes que tiene, o multiplicas lo que ellos llaman "valor del punto" o "punto" por las respectivas cotizaciones:
- DAX: "punto=1€" y resulta que cotiza a 8.900ptos, pues nominal 8.900€ En ppio ¡No nos sirve!
- SP500: "1punto=$1,00" y cotiza a 1.750ptos, pues nominal $1,750 ¡de cine! Este nos va a dar cancha.
- Nasdaq: "1punto=$1,00" y cotiza a 3.370ptos, nominal $3.370. Puede servirnos

(todo esto a falta de ver comisiones "spreads" y volatilidades)

Y lo mismo con resto de índices, bonos, commodities o lo que en un ppio tenías pensado tradear y era de tu interés. Todo esto está sin hacer ya que veo que estás con un broker operando mini-lotes y límite de pérdidas de 5€

S2

#46

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola esta muy bien todo lo que se esta diciendo sobre los CFDs , pero que me decis del broker.
Prodria algien recomendarme un broker para operar con CFDs sobre indices y que no sea un broker omnibus osea que no se dedique a replicar los indices y lo que ello conlleva , por ejemplo el Ibex puede estar en 8000 puntos segun Visual Chart y en la plataforma de Ig estar a 8015 lo que supone que te salte un stop . O que si el mercado cierra a las 17:30 no se siga cotizando un indice durante la noche y te pase que tu has dejado una posicion larga en 8000 puntos del ibex y a la mañana habre con una subida de 100 puntos que dependiendo del apalancamiento seria bastante ganancia, pero tu posicion esta cerrada con perdidas porque a las 2:00 de la mañana te han hecho un barrido y en una vela de un minuto te han bajado y subido 50 puntos haciendo saltar los stops.
La gestion del dinero si esta bien y es muy importante , pero asi y todo con este tipo de broker que replican los indicen ( cuando los replican ), siguen cotizando por la noche ,
te ofrertan lo que ellos llaman seminarios que de seminarios no tienen nada ya que cuando sales te das cuenta de que no a sido mas que una charla comercial para colocarte su producto, y mas cosas que podria decir despues del tiempo que llevo operarndo con ellas .
Pues esos por mucha gestion monetaria que hagas o bueno que seas te la van a jugar de alguna manera para llevarse tu dinero y 1000 euros te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio .
Y lo dicho al principio alguien me puede recomendar un broker bueno y que opere directamente al mercado y sin after hours.
Gracias y un saludo a todos

#47

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

nacel90, no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices, salvo que es cierto que hay brokers mejores y peores. El resto del post es un galimatías de conceptos que no tienes nada claros.

El concepto de "cuenta omnibus" no tiene sentido con un broker de cefedes sobre índices porque el broker ni siquiera te está dando acceso a "otros mercados". Eso por un lado, y por otro no entiendo porqué le das un matiz peyorativo. Creo que confundes cuenta omnibus con market maker que son conceptos que no tienen nada que ver y tratan de asuntos muy diferentes.

Estoy releyendo tu post a ver como continuo, pero el cacao es tan grande que lo mejor es que comiences por alguno de los manuales que hay a la derecha de esta página y que seguro te van a aclarar bastante las cosas.

Creo que a ti lo que te ha sucedido es que te has dado de alta en un broker que ciertamente puede que no sea "buen broker", pero si a esto le sumas que no tienes nada claros los conceptos más básicos pues el resultado es el que estás plasmando en tu post. Se juntó el hambre "tú" con las ganas de comer "el broker", y conste que no eres el único y que este mismo lunes hay un webminar ¡imprescindible! que trata precisamente lo que te ha sucedido.
https://www.rankia.com/blog/blog-pau-bastidas/1930070-futuro-industria-trading-espana

Pero por favor, antes tienes que aclarar muchas cosas. Ni yo ni nadie te podemos "recomendar un broker bueno que opere directamente al mercado" con cefedes sobre índices porque eso es imposible por definición. Hace falta que comiences por leer y entender lo que es un contrato de cefedes, lo que es el subyacente, brokers.... Antes de solicitar un "broker bueno", tienes que saber distinguir las características de un "broker bueno" y conocer al dedillo las cualidades de los activos con los que piensas trabajar.

Has pinchado en la publicidad del primer broker que se anuncia por ahí a tutiplén y te has abierto cuenta si tan siquiera saber lo que es un cefede, ¡y claro!, de cabeza al matadero y ahora escamado, pero sigues sin hacer el diagnóstico correcto de lo sucedido, y ya te digo que en este caso el broker no tiene el 100% de la culpa ¡ni mucho menos!.

S2

#48

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

¡Que tal Manu!

Estoy al tanto de que has seguido este hilo.

¡Pues bien! Tienes ahí un ejemplo plausible de lo que NUNCA SE DEBE DE HACER. Una casa no se puede comenzar por el tejado (que es lo que pretende su autor y una mayoría considerable)
Ahí tienes un aparente caso real de las devastadoras consecuencias de comenzar a operar microcuentas con productos apalancados (cfd forex) con una NULA GESTIÓN MONETARIA y con un absoluto desprecio a los mínimos principios del funcionamiento del mercado, nulo conocimiento de lo que es un broker o de los activos con los que uno trabaja.

Se pueden sacar infinidad de conclusiones de ese hilo que le podrían ahorrar a cualquiera muchos meses (o años) de "hacer el canelo" o de fundirse la cuenta unas cuantas veces, ¡y lo peor!, sin aprender nada.

Por ejemplo. Podemos coger el pantallazo de estos trades para proponerse una serie de ejercicios con el fin de determinar el coste de operativa que supone seguir tradeando con esa "frecuencia", con ese "broker", con esos "activos" y con esos "tamaños".

No es una situación singular ¡ni mucho menos!. Esto se repite de continuo con todos aquellos que comienzan a tradear estos productos y "cero conocimientos" o que llevan tiempo pero nunca se han parado a reflexionar sobre estas cosas.

Con una linea cualquiera te puedes hacer a la idea de ciertas características del activo:
848943649 EE.UU. 30 Comprar 20 Contratos 25/09/2013 18:02:18 26/09/2013 16:01:55 11,84 € 15279 15287 $30,558.00 $30,574.00 -4,30 € -- 7,54 €
nos interesan los siguientes datos.
- El activo: en este caso "EE.UU 30" (un cfd que replica al índice Dow)
- Número de contratos: en este caso "20"
- Cotización: entramos en "15.279 puntos"
- Nominal total que estamos operando: entramos con "$30.558"

Con esto ya podemos hacer "la ficha" de este activo "EEUU 30". Si $30.558 son 20 contratos, pues un contrato son $1.527,9 que si te fijas coincide con la cotización dividida entre 10. Ya sabes el tamaño (el nominal) por contrato en dólares y su relación con la cotización. El valor de un punto será de $0,10
- 1 contrato EEUU30 = cotización x $0,10
Y si operamos 10 contratos a la vez: 10 x $0,10 o sea $1,00. Con 10 contratos el valor de un punto sería $1,00.
En ese trade "20 contratos", cada vez que el EEUU30 se movía un punto tenía un efecto de +-$2,00

Pues un ejercicio bueno sería hacer la misma ficha para el activo "España 35", que parece ser un cfd que replica al Ibex.

Una vez hecha la ficha de "EEUU30" y de "España35" (vamos a pasar de los otros activos), sería muy interesante determinar lo siguiente (con todas las lineas).
- Periodo en semanas: fecha final último trade - fecha inicial primer trade y expresado en semanas.
- Número total de trades(entrada/salida): cada linea como la expuesta supone una entrada/salida, un trade.
- Media de trades x semana.
- Suma total de los contratos negociados en estos dos activos: EEUU30 "tantos contratos", España35 "tantos contratos"

Y ¡nada más! para no liarse. Si alguno se anima y "lo intenta", me paso por aquí con el segundo capítulo que sin duda traería cola y dejaría a más de uno boquiabierto.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados