Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
5 / 15
#33

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Tienes toda la razón Solrac, pero eso ya depende del nominal que cada broker le asigna al contrato, y es tarea de cada uno estudiarlo un poco.

Por ejemplo con Oanda el contrato si que se corresponde con el valor en $ de la cotización $1.700 y podría servir para los propósitos que expuso Manuel al abrir el hilo ¡perfectamente!, sin embargo y con Interdín el contrato sobre el SP corresponde a la cotización X10 y son $17.000
Los cefedes sobre DAX y Nasdaq suelen corresponderse con sus cotizaciones en € y $ respectivamente con independencia del broker.

S2

#34

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Te estás refiriendo al futuro sobre el SP y para eso ya hace falta bastante más capital que esos 1.000€.

Aquí estamos hablando de cefedes o forex, de manera tal que con una microcuenta puedas realizar una operativa un poco coherente en cuanto a la gestión del riesgo y asumiendo en ocasiones bastante más de lo que son los estándares que verás en los libros, pero es que para tradear ciertos activos y con estos capitales ¡no queda otra!

Tienes que volver a echar un vistazo al hilo.

S2

#35

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola socito, ya se que estamos hablando de CFDs, pero si abres una posición de 1 contrato sigue yendo el punto a 50$, por supuesto si abres una posición con 0.01 contratos, el punto irá a 50 centavos de dólar. Pero considero que el SP varía muy poco al día, ahora tiene un true range medio de 20 puntos aproximadamente, mientras que el Dax, por ejemplo, tiene un true range medio de 91 puntos, aquí el mercado ya te puede ofrecer más oportunidades que en el SP.

Un saludo!

#36

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Que tal spider.

Verás, sobre la volatilidad tienes un pequeño error, y es que te falta relacionar los ptos (los rangos) con los nominales.
Si sólo quisieramos comparar la volatilidad entre distintos activos tendríamos que calcular el ATR de manera porcentual, por ejemplo:
- SP: 20 ptos en 1.745 es un 1,14% de rango
- DAX: 91 ptos en 8.905 es un 1,02% de rango.
De aquí sacamos la conclusión de que "en estos momentos", es un poco más volátil el SP que el DAX, se mueve ligeramente más al contrario de lo que tú pensabas.

Pero nosotros además, queremos saber si el activo es tradeable "de alguna manera y con un riesgo asumible o un poco coherente" con el saldo del que disponemos. No podemos tener "mas hierba que tenada" (como dirían en mi tierra) y para eso hay que relacionar el valor del punto (los $50) con la volatilidad (20ptos/día), o la volatilidad con el nominal (es lo mismo) y estas dos cosas lo que nos dicen es que se mueve $1.000/día por contrato.

Resulta que para el ejemplo que pone Manuel (saldo 1.000€, un trade diario, y por ejemplo 30€/semanales de límite de pérdidas) esos $1.000/día de rango son una salvajada, ya que nuestro stop son $8,00 (sin contar comisiones) y eso es un visto y no visto ¡NO es posible!, supone el 0,8% del rango diario.
No es posible en ningún caso porque seguro la comisión ya supondría el 50% o más de lo que tenemos como stop (No es asumible), o porque el broker nos da un apalancamiento por debajo de x100 y es que el nominal ahora mismo para este contrato son $87.250

Un cefedé sobre el SP $1,00/punto 20ptos rango diario, nos da $20/dia de rango y nuestros $8,00/día de stop suponen un 40% del rango diario y entonces ¡SI es posible!. Aquí nuestro stop si encaja y te permite unos ptos en contra, supone cierto confort y colchón para tus trades.

S2

PD Edito. Ya sé que no hablabas sobre operar con futuros, pero aprovecho para remarcar ciertas cuestiones.

#37

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Socito, queda claro que no tienes ni idea de lo que hablas :)

Por estos comentarios, este hilo debería estar "con chincheta" en la página principal de Rankia.

Son lecciones indispensables (y encima gratuítas) para que los nuevos en el tema CFD no se quemen en cuatro días y pierdan la pasta. Lo digo por experiencia, a mí me sirvieron de mucho.

Enhorabuena y un saludo, crack.

#38

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Por ahora estoy probando con la cuenta demo de Hanseatic, y la verdad es que los consejos que me diste sobre el apalancamiento y de operar teniendo claro el límite de pérdidas, me han sido muy útiles, me han salvado de perdidas astronómicas. Eso si, sigo fallando mucho a la hora de entrar al mercado, y creo que es porque no trabajo las gráficas con la escala de tiempo adecuada, ¿alguna sugerencia?

#39

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Pues deberíamos saber qué es lo que estás y no estás haciendo, y que es lo que tu entiendes por "fallar" o que concretes un poco que es eso que "crees" que haces mal, o en qué tiempos operas y qué gráficas utilizas.

No puedes saber si fallas mucho o poco a la hora de entrar al mercado porque imagino que te falta criterio para ello. Y lo mismo con esa corazonada que tienes sobre las gráficas, podrías estar haciendo lo correcto con lo que crees que haces mal, y mal con lo que crees o supones que haces bien. A ti te falta ese criterio y los que podemos echarte una mano no sabemos con exactitud lo que haces.
No puedes mirarlo de manera aislada si no en conjunto con otras cosas: con el ratio que te marcaste de stop/profit 1:1 1:2....1:5, el tamaño del stop...

Alguien que opere buscando tendencias a varios días/semanas con un ratio 1:5 y un stop amplio de 2 ó 4 ATR (si pierde palma 1 y si gana gana 5) no busca acertar "mucho", le basta con acertar una de cada 4 para ganar dinero. Con un 25% de aciertos ya le vale ¡como lo oyes!, si "falla" el 75% de los trades el tipo gana dinero.
Claro que hay que ser consciente de que en un trade con ese ratio stop/profit 1:5 es más probable que el precio toque el stop que el profit en esa misma relación 5 a 1 y de ahí que estos ratios haya que aplicarlos en trades de varios días o semanas donde los movimientos del precio son más tendenciales (a mayor time frame, más probable encontrar movimientos en tendencia y viceversa)

Lo peor cuando comienzas en algo totalmente nuevo es que no puedes saber si estás haciendo las cosas bien o mal. No puedes siquiera evaluar si tus malos resultados son malos porque lo estás haciendo mal, o si lo estás haciendo bien y tan sólo es una mala racha, y viceversa.
Todo esto es muy frustrante y por eso vale más centrarse primero en aspectos que fácilmente puedas acotar, controlar, cuantificar.

Si detallas un poco quizás podamos hacer algo, lo que resulta imposible es sugerirte una "generalidad", para eso están los libros, manuales, tutoriales... A base de posts tan sólo podremos sacarte de dudas muy puntuales sobre aspectos muy concretos.

S2

#40

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola .Yo te recomiendo que empieces por especializarte con una demo y me parece bien que quieras emplear solo 1000 euros solo para empezar o sea apalancamiento 5 veces mas 3000 euros .Pero que sepas que como no tengas experiencia en manejar a l perfeccion al menos un indicador de tendencia fiable como puede ser el macd y sin salirte y cumpliendo a rajatabla sus cruces hacia arriba y hacia abajo vas a dejar tu dinero haya donde hyas abierto la cuenta No te precipites que la prisa te va ha hacer cometer errores.Abre una demo si quieres en saxo bank y cuando ya la tengas me mandas un correo y yo te indico cuando tienes que entrar y salir de las posiciones que abras o donde tu quieras me da igual porque si me haces caso veras como tu cuenta sube como la espuma haz la prueba y ya me diraas .Pero te adelanto que yo trabajo realmente con acciones no con cfds pero da igual vas a acertar te lo garantizo si haces caso a mis consejos un saludo y cuidado con los cfds

Guía Básica
Brokers destacados