Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cartera ETF para persona de 27años.

18 respuestas
Nueva cartera ETF para persona de 27años.
1 suscriptores
Nueva cartera ETF para persona de 27años.
Página
1 / 3
#1

Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Buenos días,

Llevo varios meses leyendo entradas y opiniones de todo tipo y por fin me he lanzado.

Quisiera pedir la opinión a vosotros y ver que os parece una cartera que quiero formar inicial. Para una persona de 27 años de cara a no tocarlo hasta los 60 ( Será mi plan de pensiones ).

Mi elección para formarla es:

25% -> Vanguard FTSE Emerging Markets (VWO)
25% -> Vanguard Total Stock Market (VTI)
50% -> Vanguard Total World Stock Index (VT)

Os parece buena idea invertir solamente en ETF vanguard aunque sean en moneda americana? o meteríais algun fondo de bajos coste europeo en euros ?

Os agradecería vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

La moneda en la que cotiza el ETF te da exactamente igual, salvo la comisión de cambio que tengas. Lo que importa es en los activos en los que invierte. ¿Has mirado el VIG de Vanguard? Personalmente me gusta mucho el concepto. Yo también buscaría tener la pasta al menos en dos sitios diferentes, no solo Vanguard, por si acaso, ¿no?

#3

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Buenas,

Tengo en mi cartera varios etf en la misma linea que la tuya, y a dia de hoy tengo un mix entre vanguard e ishares de acumulacion de dividendos ya que a largo pienso vale la pena ahorrar en fiscalidad

- vanguard vig
- vanguard vgk que acabo de vender para entrar en ishares imae
- ishares iema emergentes
-ishares ijpe con cobertura divisa
- ishares spmv, sp500 de baja volatilidad y aculumacio de dividendos

Esto forma parte de una cartera mas amplia

Saludos

#4

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Gracias Zapping por contestarme.

Si miré VIG y dudé en si meter el VWO o ese. Al final me decanté por el VWO al ser small caps para darle un poco de emoción y debido a que tengo por delante unos 33años para ver subidas y bajadas.

Pero si, igual tienes razón de quitar algún Vanguard y reemplazarlo por un ishares de similares características.

Mire algo de ishares como comenta Tarnos y le contesto a continuación.

#5

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Gracias Tarnos por contestarme.

No lo había enfocado por la parte de acumulación y ahorrar en fiscalidad, la verdad. Había pensado: "bah! cuando empiece a tener dividendos altos, los cobro y reinvierto quizas en un 4º o 5º ETF que me guste) Pero claro, recibiendo dividendo varios años... pasaré por caja y perderé algo de capital cada vez.

Tengo en mente mas adelante meter un 5% u 8% a alguno tipo ijpe pero que se centre en la zona de Tailandia, Malasia...aunque no me había puesto a buscar todavía.

Te doy de nuevo las gracias por darme otros ETF y poder comparar desde tus elecciones para tu cartera.

#6

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Soy asiduo del subforo de fondos pero no de este, he visto este hilo y me gustaría lanzaros una pregunta a los que llevais tiempo trabajando con ETFs.

Salvando la teoría que ya conozco (no traspasable, tributar al instante,...), en la práctica un buen ETF da mejores resultados que un buen fondo? Por lo que he visto por encima me da la impresión que se pueden conseguir mejores rentabilidades en un buen ETF, es correcto?

Gracias.

#7

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Yo creo que los ETF superan a los fondos por varias razones, entre ellas, porque las comisiones son más reducidas salvo que tu broker sea muy caro. Además, cada día creo menos en la gestión activa.

Pero para mí, la gran bondad de muchos ETFs es saber en lo que inviertes. La transparencia es fundamental y también ver cómo los compras y vendes al precio que pones, no a lo que te digan en el banco que es el día que aplicaron el canje. No hay más que ver los hilos sobre problemas en los traspasos de un fondo a otro en los que a veces tardan 15 y vete tú a saber que cambio aplicaron.

Cada vez me gustan más y los que ha señalado Tarnos me han parecido muy, pero que muy interesantes.

#8

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

los vanguard habia leido que eran contratables a partir de 10000? sabes si es cierto?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados