Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cartera ETF para persona de 27años.

18 respuestas
Nueva cartera ETF para persona de 27años.
1 suscriptores
Nueva cartera ETF para persona de 27años.
Página
1 / 3
#1

Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Buenos días,

Llevo varios meses leyendo entradas y opiniones de todo tipo y por fin me he lanzado.

Quisiera pedir la opinión a vosotros y ver que os parece una cartera que quiero formar inicial. Para una persona de 27 años de cara a no tocarlo hasta los 60 ( Será mi plan de pensiones ).

Mi elección para formarla es:

25% -> Vanguard FTSE Emerging Markets (VWO)
25% -> Vanguard Total Stock Market (VTI)
50% -> Vanguard Total World Stock Index (VT)

Os parece buena idea invertir solamente en ETF vanguard aunque sean en moneda americana? o meteríais algun fondo de bajos coste europeo en euros ?

Os agradecería vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

La moneda en la que cotiza el ETF te da exactamente igual, salvo la comisión de cambio que tengas. Lo que importa es en los activos en los que invierte. ¿Has mirado el VIG de Vanguard? Personalmente me gusta mucho el concepto. Yo también buscaría tener la pasta al menos en dos sitios diferentes, no solo Vanguard, por si acaso, ¿no?

#3

Re: Nueva cartera ETF para persona de 27años.

Buenas,

Tengo en mi cartera varios etf en la misma linea que la tuya, y a dia de hoy tengo un mix entre vanguard e ishares de acumulacion de dividendos ya que a largo pienso vale la pena ahorrar en fiscalidad

- vanguard vig
- vanguard vgk que acabo de vender para entrar en ishares imae
- ishares iema emergentes
-ishares ijpe con cobertura divisa