Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

46 respuestas
A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013
2 suscriptores
A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013
Página
3 / 6
#17

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

El error proviene de la manía de pensar que los gestores tienen la obligación de acertar en el 100% de las empresas que escogen y de tener rentabilidades elevadas el cualquier periodo de tiempo escogido, cuando el objetivo es ganar al índice de referencia en un plazo de tiempo determinado, que en el caso concreto de Bestinver es entre 5 y 10 años.

De manera que el original discurso de que si se lucieron con Pescanova o La Seda o que si en este periodo de tiempo que me he tomado la molestia de calcular durante 12 horas escogiendo el peor momento para invertir y el peor para salir a ver si me sale "sólo" un 40% de rentabilidilidad es reiterativo, aburrido y completamente inútil.

Una rentabilidad del 27,5% en 8 meses tampoco es una cifra indicativa de nada, cierto, pero de ahí a decir que Bestinver es una burbuja es una innecesaria exhibición de analfabetismo financiero.
Yo también soy bastante analfabeto, pero intento disimularlo.

#18

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Este no es el articulo que leí y busco, a ver si lo encuentro.

How investment performance is calculated

How many winners do you need? Richard Skelt from Fidelity explains how investment performance is actually generated and asks whether the concept of ‘batting average’ is a useful one for investors.

http://www.moneymanagement.com.au/analysis/investment/2013/how-investment-performance-is-calculated

#19

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

A eso me refiero. Peter Lynch ha sido el gestor con mayores rentabilidades en la historia y decía que el objetivo es acertar en 6 o 7 de cada 10. Cuando habla de sus tenbaggers (empresas en crecimiento con potencial de aumentar varias veces su valor en pocos años) su objetivo era pillar dos o tres de cada 10. Un Apple, un Microsoft y un Donkin Donuts compensa con creces otras siete empresas que quebraran
A toro pasado, criticar a Lynch porque metió la pata en una empresa determinada en febrero del 82 es hacer el ridículo, como el que hacen todos aquellos que en cuanto alguien dice algo sobre Bestinver automáticamente nombren Pescanova porque hayan oído campanas y no sepan donde.

#20

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Cierto, se me olvidaban Pescanova y La Seda, 2 quiebras mas y alguna otra que me dejo en el tintero.

Para ser unos genios del analisis value me parecen demasiadas empresas quebradas en cartera.

Y no podia faltar el insulto llamandome analfabeto del señor tocapelotas, cuando ni me conoce ni sabe lo que se o dejo de saber, pero lo de insultar debe ser la norma entre los fanboys de Bestinver. Los fanboys son duros de mollera. He dicho que de 2007 a esta parte Bestinver se ha comido un mojon y es la verdad pura y dura, no me vale la grafica desde 1500, y si en 2013 los negocios mediocres no estuviesen burbujeando irian todavia peor.

#21

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Nunca digo de este agua no beberé, pero de momento aún no me acuesto con Paramés. Posiblemente si decido dar el sí y a continuación me deja por otro más listo y guapo me transforme en otra novia despechada que comparta tu visión de las cosas, que viene a ser del tipo "este Real Madrid es una mierda porque unos turcos le metieron un gol en champions"

En fin, no tiene sentido seguir debatiendo. Mis argumentos ya los he dejado claros: la excelencia en la gestión se demuestra comparando rentabilidades a largo plazo respecto del índice de referencia y de los resultados de otros fondos similares.

Que tú insistas en que Bestinver es un engañafrikies me importa personalmente un pito, pero no me importa tanto que otras personas que puedan entrar en el foro de buena fe se puedan llevar una impresión equivocada y decidan meter sus ahorros de toda una vida en el fondo rentaplus que les ha aconsejado el subdirector de su sucursal de Caja Quebrada, teniendo a uno de los mejores gestores del mundo en casa.

Como la mayoría de la gente es responsable y sensata no tiene más que leer tus argumentos y los míos y actuar en consecuencia.

Yo duermo bastante tranquilo con un tercio de mis ahorros en Bestinver Internacional, gracias. E insisto, en 15 años, que es cuando espero jubilarme, hablamos si es que no he cascado antes. En caso contrario espero que sean mis deudos los que disfruten del 12% anual de revalorización, que es una cifra sensata y acorde a los objetivos que me he planteado.

#22

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Estoy muy de acuerdo contigo en que entraron en escena en el mejor momento posible en plena burbuja ibex....si hubieran entrado en el 2007 hoy no existirian. Dicho esto los numeros son muy tercos y ahi aun quitando la epoca dorada siguen siendo los mejores de largo en españa. Yo llevo desde octubre 2011 con ellos y llevo un 42% asi que le hago la ola a estos tios.....y si me hacen un 82 les hago lo que haga falta

#23

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

A mi tampoco me gusta bestinver. Me parece que son bastante chapuceros a la hora de elegir acciones. Pero lo mio es que creo que ya les he cogido cierta mania personal pq es cierto que la rentabilidad esta ahi.

Del 2007 al 2013 llevaran un 40%, pero Warren un 55 (del que si me gustan sus inversiones pero no puede invertir en lo el consideraria mas rentable dado su tamaño). Tampoco lo han hecho tan mal, ni conozco muchos gestores que lo hayan hecho mucho mejor. Salvo el Yacktam que me comento Helm. No obstante si los conoces te agradeceria nombres.

#24

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Atlas, tienes toda la razón. Estos de Bestinver no tienen ni idea.
El plan de pensiones de renta variable solo gana un 60% desde noviembre de 2009. De hecho, a 5 años es el mejor según Morningstar, y el segundo es un renta variable mixto de la misma casa. Pero es que a 10 años tampoco se enteran, y es que el plan de pensiones más rentable, es el plan de renta de variable mixta, ¿de que van?

Y en cuanto a los fondos, en Internacional lleva un 12% anual a 10 años, y un 15% anual a 5 años. Claramente se ve que no han sabido gestionar la crisis.
El nacional, un 10% anual a 10 años y un 6% anual a 5, mientras que el Ibex ya está a 9000, casi tocando los 15600...

Yo entre en enero de 2005 en el internacional, y tengo un 145% de rendimiento, aunque en 2008 y principios de 2009 me costó un poco dormir bien. A veces pienso que tenía que haber invertido en letras del tesoro...

Saludos a todos.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados