Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
6 / 20
#41

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

buenos dias, podias explicarme, que es lo que significa vender al mercado, En otras ocasiones he querido los 15 centimos por accion. Esto es vender al mercado?te estare muy agradecido.

#42

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola,

yo ahora mismo tengo algunas acciones de SAN en cartera.
Entiendo que si las aguanto hasta el día 15 de octubre (record date) me asignarán los derechos para cobrar el diviendo.

Pero... ¿qué pasa si vendo las acciones de SAN el día 16 de octubre? ¿Sigo teniendo derecho a cobrar el dividendo en efectivo vendiendo automáticamente los derechos al banco el día 4 de noviembre?

Gracias.

#43

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola: por cada acción que tu tienes, tienes 1 derecho. Estos derechos cotizan en Bolsa, puedes verlos cuando empiecen a cotizar en el Mercado Continuo de la bolsa, Derechos Santander. Y como cualquier cotización sube o baja. El tiempo de cotización esta marcado es de unos días. Ahora bien recuerda que te cobraran los cánones de bolsa, comisión bancaria etc.

#44

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

GRacias por contestar, pero yo no quiero vender los derechos en el mercado.
Yo lo que quiero es vender los derechos al BSCH, esto:

-4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

Lo que no sé es si para vender tus derechos al BSCH tienes que disponer todavía de las acciones originarias de esos derechos.

#45

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Tus derechos vendidos al Santander son a 0,15, realmente son las acciones que posees por 0,15 menos el 21% de retención, no hay otra forma de vender los derechos al Banco. Saludos

#46

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

gracias, voy a calcular cual es la opcion es la mas útil. necesito capital, en estos momentos

#47

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Para vender los derechos al Santander tienes que tener las acciones como minimo hasta el dia 15 de octubre que es el dia en que se registran los mismos a nombre de los tenedores de las acciones.

A partir del 16 puedes vender si te interesa tus acciones, ya cotizarán ex-cupon, los derechos ya son independientes de aquellas.
Luego te los comprará, si así lo solicitas, el Santander el dia 4 de Noviembre.
Saludos

#48

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola buenas tardes a todos.

Tengo 1.000 acciones de Santander y es la primera vez que participo en el Santander Dividendo Elección. Me gustaría que alguien me guiara sobre qué hacer, teniendo en cuenta que pretendo que la inversión sea a largo plazo.

Principalmente lo que me tira pa'trás es que cobrar efectivo del dividendo ahora supondrá en el futuro cuando venda más tributación. ¿¿¿Cómo puedo saber si me conviene más ir cobrando dividendo aunq luego tribute más o no cobrar y cuando venda no ver minorado mi precio de compra???

Un saludo y gracias.

Guía Básica
Brokers destacados