Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
10 / 20
#73

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Buenas,acabo de comprar acciones SAN ¿todavia estoy a tiempo de recibir mañana los derechos igual al numero de acciones que he comprado no?gracias,un saludo

#74

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Los accionistas del Banco que se encuentren legitimados como tales en los
registros contables de Iberclear a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del
Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 15 de octubre)
recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean
titulares. Por tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada
41 acciones antiguas de las que sean titulares la indicada fecha.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={3decd1b6-b85e-4f2a-aec7-fc58ba13ff02}

como ves, se recibirán derechos por todas las acciones compradas hoy.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#75

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias,creo que vendere los derechos al mercado,saludos

#76

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Perdonar mi atrevimiento pues no soy un experto.
Resulta que las previsiones del Banco Santander para este ejercicio son de unos ingresos de 40.932Mm€, con un beneficio estimado de 4.770Mn€. Se aprueba un dividendo de 0.60€, con un beneficio por acción de 0,43, siendo la rentabilidad por dividendo de 9,20€.
¡¡No entiendo nada!!
Reparte más de lo que gana, y para ello hace una ampliación de capital.
Desde mi punto de vista y dado que este dinero se va a destinar a dividendos, tendrán la entidad más capital, pero con menos patrimonio, lo que hace que las acciones valgan menos. Pero las acciones siguen escalando posiciones día tras día.
¿Alguien me puede explicar lo que esta pasando?

#77

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muy bueno, la verdad estoy igual que tu cuando mas se menos se.Saludos

#78

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Así es Roge, Santander cada vez tiene más capital porque transforma parte del beneficio en capital pero las acciones cada vez valen menos porque hay más acciones en circulación. ¿por qué sigue subiendo? Eso no lo sabe nadie, aunque te puedo dar muchas razones, algunas inexplicables y otras no tanto:

1)Porque los Bancos Centrales (BCE, FED etc etc se dedican a imprimir cantidades ingentes de dinero todos los días).
2) Porque las "manos fuertes" del mercado manipulan el mercado a su antojo y ahora quiere que suban.
3) Porque, al menos de momento, la crisis de deuda períferica está resuelta con los interes de las deudas soberanas disminuyendo
4) Porque los seguidores del análisis técnico mueven el mercado aunque no haya fundamentos para ello.
5) Porque el precio de las acciones está por debajo de su valor contable

Y así podría seguir y seguir. De la misma manera podría poner una ultitud de motivos por los que el valor debería de bajar.

Desde que sigo la bolsa.... puedo decir que "los caminos de la bolsa son inescrutables"
Saludos

#79

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Si es cierto reparte mas de lo que gana, también es cierto que el precio de las acciones sigue subiendo la cuestión a porque podemos encontrarla como un mix en un contexto de euforia de mercado el IBEX ganando puntos como si no hubiera fin, los bancos centrales imprimiendo papeles y luego la especulación del techo de deuda de EEUU.

Aún así en el caso particular de Santander coje peso el aumento de su cuota de mercado o por así decirlo el aumento de clientes al que va a tener acceso con sus nuevas ampliaciones mismamente el otro día se gano 9.1 millones de clientes adquiriendo la financiera del Corte Ingles (Santander se convierte en la mayor financiera de Europa consigue sumar 9 millones de clientes a sus 1,7 millones actuales tu sabes cuantos billetes mueve eso? :D)

Ten en cuenta que las buenas noticias se descuentan hoy, es decir se tiende a incluir en la cotización de hoy los beneficio futuros que se esperan obtener algo que no debería hacerse pero se hace. Por eso ahí que estar atento a que las buenas noticias de hoy se materializan en realidad mañana porque sino tonto el último.

Un saludo, Santander esta entre las empresas que cumplen con mi objetivo de calidad y largo plazo es por ello que siempre tiene representación en mayor o menor medida en mi cartera y aprovechando los malos momentos para aumentar posiciones y reducir mi precio medio de compra (ponderación a la baja).

:D

#80

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

El secreto es que hay gente que siente una mayor adicción por las acciones del Banco Santander que por la coca. Yo tengo acciones del Santander en cartera y las voy a seguir teniendo, pero cobro siempre el dividendo en efectivo. Solo podré hacerlo mientras dure el engaño y la gente mayoritariamente sustituya el cobro en dinero real por el cobro del dividendo en papelitos. Si todos cobrásemos los dividendos en dinero sería insostenible, pero el marketing obra milagros. Emilio Botín lo cobra en dinero, por si te aclara algo.

La acción sube por el efecto de imprimir billetes sin control, estoy completamente de acuerdo con Siempreleales. Es un tema complejo que hace que confíe aún menos en los depósitos bancarios que en las acciones del Banco Santander. Los poseedores de dinero en efectivo se van a llevar un buen palo en los próximos años, pero eso es otra historia...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados