Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
16 / 20
#121

Re: Dividendo eleccion santander

Gracias por darme tu opinión. Pero tengo que decirte, porque creo que lo he omitido, que el dividendo del santander no se puede cobrar en efectivo, solo se puede vender a mercado o al banco, y por supuesto recibir nuevas acciones.
No se si estoy en lo cierto, pero quiero entenderte que seria mejor recoger el dividendo, y por eso te comento que no se puede percibir el dividendo en efectivo si no es vendiendolo, bien al banco, o bien a mercado.

#122

Re: Dividendo eleccion santander

Tendrías que haber leído lo que han hecho los socios accionistas del BBVA según dice el día de hoy "expansión" casi todos han optado a por las especias tan sabrosas como los títulos, no quiere decir que otros hayan ido a por el apetitoso parné de la rentabilidad del dividendo. Con el Santander sucede lo mismo por no decir de algunas entidades las cuales según cometan sus resultados les van de viento en popa y se deciden por las acciones para luego hacer con ellas lo que creen más oportuno. Tu modesta opinión tiene tanto interés como la de algunos medios de comunicación los cuales comentan e inclusive intentan guiar la decisión más apropiada para los ahorradores inversionistas como el Santander.
Saludos

#123

Re: Dividendo eleccion santander

Si se puede, lo notificas al banco y te pagan el dividendo. Hay tres posibilidades, canjear acciones, vender los derechos y solicitar el dividendo en efectivo. El pago se haría después de que dejen de cotizar los derechos lógicamente.

#124

Re: Dividendo eleccion santander

Es que la venta al banco a la que te refieres, a 0'153, es cobrarlo en efectivo....

#125

Re: Dividendo eleccion santander

Tenía entendido que no era asi por que había leido aquí:

http://www.comparativadebancos.com/cobrar-dividendos-efectivo-acciones/

lo siguiente:

""El denominado dividendo elección realizado últimamente por empresas financieras como el Banco de Santander o BBVA, es un sistema de retribución flexible para el accionista que le da al inversor varias opciones como son:

Recibir el dividendo en efectivo.
Recibir nuevas acciones del Santander.
Vender los derechos de suscripción al propio banco a un precio fijo.
Vender los derechos en el mercado.""

Por ello había considerado, al comentarse, que recibir el dividendo en efectivo es como cobrar un alquiler, seria un rendimiento o un beneficio empresarial que no te haría perder poder en la situación accionaral de la empresa; mientras que si vendes, bien sea al mercado o al banco, sí que se pierde ese poder.

Bueno, al final sigo igual de liado, por eso, una vez que os he comentado mi situación, cómo se supone que debería actuar?

La respuesta de martos63, la agradezco enormemente pero tengo que decir que ami no me salen las cuentas, porque si vendes al banco sí hay retención fiscal, así que con los gastos de venta de derechos, impuestos + gastos de compra de nuevas acciones, al final se pierde mucho dinero; y si vendes a mercado, aunque ahora no se declara el beneficio, siempre tendrias los gastos de venta + los de compra de las nuevas acciones, y al final conseguirías menos acciones nuevas que si se opta directamente por la retribucion en acciones.

Vamos, un consejillo por favor; qué me interesa más??

Gracias otra vez

#126

Re: Dividendo eleccion santander

x Franz;

Creo que me aconsejas que reciba el dividendo en acciones tanto en la cartera del santander como en la de ing.
Gracias

#127

Re: Dividendo eleccion santander

Yo lo que hago es venderlo al banco, me retienen el 21%, pero cuando hago la declaración de renta me devuelven ese 21% porque no llego a los 1500 euros, un saludo

#128

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Este viernes es el último día para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados