Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
3 / 20
#17

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo cobraré en efectivo como Botín.
Saludos y suerte.

#18

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

No se si entiendo tu pregunta.
No hay "precio" para las nuevas acciones, se entregan gratuitamente al que ejecute los derechos que le correspondan.

El numero de derechos que permite suscribir una accion nueva, se calcula con la formula que ha puesto Enrique siendo el Precio Cotizacion el correspondiente al dia 11 de octubre.

El precio del compromiso de compra de DERECHOS (el que paga SAN si NO suscribes la ampliacion), sí que está vinculado a cotizacion de 5 dias, lo calculan con los precios de cotizacion de los dias 7,8,9,10 y 11 de octubre.

Saludos

#19

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias, la pregunta a lo mejor no estaba bien hecha, pero la respuesta si, vigilare los cierres de esos dias, si son dias de bajadas, los cuidadores haran su trabajo en la subasta, un saludo

#20

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo los vendo al mercado, y con ese dinero, ya decido yo en qué invertir o en qué gastármelo... compré accioens del SAN solo por el dividendo, hace unos 9 meses, la cosa me va bien, cobro los dividendos y a día de hoy la acción sube. Pero mantengo mi objetivo, ir vendiendo a mercado, y ese efectivo ír decidiendo yo.

#21

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Buenas tardes, una pregunta tonta, ya que es mi primera vez, y me ha surgido la duda, mi idea, por necesidad de liquidez es vender los derechos lo antes que pueda para cobrarlos en efectivo el dia 4 de noviembre. Pero que pasaria si vendiese mis acciones el dia 20 de octubre por ejemplo, supongo que seguiria cobrando mi dividendo el dia 4 de noviembre,no?? O tengo que mantener las acciones hasta noviembre?? Muchas gracias.

#22

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Venderé los derechos, aunque todavía no tengo claro si los venderé en el mercado o al banco (con retención)¿En este último caso la tributación funciona como los dividendos?¿Si no alcanzas los 1500 euros no tributan en IRPF?

#23

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

pues yo vendi en 5,499 esperando correccion hacia los 5 para entrar de nuevo, eso si vendi con plusvalias y entonces no me dan dividendo ,pobrecito yo, a seguir esperando,y que disfruteis del dividendo, recordaros que los primeros 1500 euros dividendos estan exentos de tributacion y que si cogeis mas acciones hasta que no se vendan acciones no se tributa(podeis compensar si teneis perdidas o vender en 2014 para aplazar impuestos), con lo cual y lo cerca que esta el final del año hacer cuentas.
Si alguien necesita un buen asesor fiscal de personas fisicas y sociedades ,soy de valencia,jejejej publicidad subliminal jajajaja.
Saludos

#24

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

A partir del dia 16 de octubre tendrás dos valores independientes, tus acciones y los derechos correspondientes que te habran asignado por tener las acciones a tu nombre el dia 15.

Desde ese dia 16 puedes vender las acciones y por supuesto cobrar el dia 4 por la venta al Banco de tus derechos.

Si necesitas liquidez no tienes que esperar al 4 de noviembre, vende a mercado tus derechos durante el periodo de cotizacion, desde el 16 al 25 de octubre.

Si vendes al Banco los derechos el dia 4 te retienen el 21%, aunque los dividendos están exentos de IRPF hasta 1500 euros empiezas pagando.

Si vendes derechos al mercado no pagas nada ahora, la venta de derechos no tiene retencion, el importe minora el precio de compra de la accion, pagarías si acaso cuando vendas las acciones.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados