Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
1 / 20
#1

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

El 16 de octubre del 2013 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Banco Santander.

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

-Recibir acciones de nueva creación. -Vender en el mercado los derechos Santander -Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de precio fijo del e 0,153 euros

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción es de 41

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 25 de octubre podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 4 de noviembre del 2013 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 16 de octubre empezarán a cotizar los derechos del Santander.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 15 de octubre de 2013 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Calendario Dividendo Santander Octubre 2013:

-14 de octubre de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos
-15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
-16 de octubre de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
-25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
-30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición
por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
-4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
-8 de noviembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias por la información Enrique, yo opto por la suscripción de los derechos. ¿Qué pensáis hacer los demás?

Un saludo

#4

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muchas gracias por la explicación Enrique valls.

Yo me quedare con los derechos.

Saludos.

#5

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Recibir las nuevas acciones, tal como llevo haciendo desde hace dos años.

#6

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo los vendere al mercado,un saludo

#7

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Money, money, y al mercado, ;-)

¡Gracias por tu puntualidad!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola Enrique, sabes si el nuemro de derechos va a estar vinculado a la cotizacion de determinados días?
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados