Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
5 / 20
#33

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo tengo una cartera de SAN a largo plazo,en mi caso vendo los derechos pues fiscalmente es lo mejor y el día de mañana ya veremos cual es la fiscalidad..otros prefieren coger las acciones yo prefiero comprarlas es cuestión de gustos o necesidades.

Hay que tener en cuenta que el número de derechos para conseguir una acción está en función de como cotice la acción en el momento,si cobras el dinero en efectivo puedes comprar en una corrección las acciones más baratas,por ejemplo en el primer dividendo opción quien cobro en efectivo un mes después podía comprar SAN a un precio significativamente más bajo que el que entró vía derechos,así lo hizo el propio Botín...Cada uno sabe sus cuentas.S2

#34

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

todo apunta a que el dia 14 la accion estara por encima de 6 euros, yo vendere los derechos a mercado, y luego en una correccion y con algun ahorro que tengo para la ocasion comprare mas abajo

#35

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Como verás hay diversidad de opiniones a la hora de optar por una de las tres posibilidades.

En mi cartera SAN está a largo plazo y estaba (ahora con esta gaita de los scrip no lo veo tan claro)con el objetivo de rentabilidad por dividendo por lo que me interesa mas vender los derechos y cobrar en efectivo que además me permite diferir pago de impuestos.

Estando ahora en maximos de casi dos años con mayor razon, para optar a entrar mas adelante si corrije como dice mas arriba Trinidad.

En cualquier caso es una opcion muy personal, depende de tus objetivos con la inversion, de tu fiscalidad...
Esta fórmula de los scrip me desagrada porque veo una dilucion de capital que es negativa para el accionista.
Si fueramos rigurosos con nuestra inversion deberíamos optar por vender derechos al banco y obligarle a desembolsar el importe con cargo a reservas en vez de diluir capital.

La decision es tuya, a largo plazo hay poca diferencia entre una u otra.

Saludos

#36

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Buenas tardes, me parece muy util vuestros comentarios. puede usted explicar que son derechos??

#37

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Un derecho es una característica implícita a una acción que se posea, a través del cual se recibe el dividendo en el llamado Dividendo flexible o script dividend (lo que hacen ahora muchas empresas del ibex, que es asociar el pago de dividendos a una ampliación de capital).
La compañía establece cuántos derechos vale una acción y así el accionista tiene la posibilidad de, con esos derechos, suscribir nuevas acciones (sin pagar, ejecutando el canje de derechos obtenidos), vender derechos a mercado (igual que si fuera una acción), vender los derechos al banco (comunicándolo y se retendría lo correspondiente por el fisco).
Esto al accionista le deja en esta situación:
-Escenario anterior: Una empresa vale 1000 (unidades monetarias), y hay 10000 acciones. Se han obtenido en el ejercicio anterior unos beneficios de 50 tras impuestos, de los que 25 irán a retribuir al accionista en forma de dividendo. Cada acción recibiría 0,0025. Tras el dividendo la empresa vale 1025 (antes del dividendo, teniendo en cuenta la caja valía 1050). El accionista ha cobrado parte del beneficio de la empresa y su acción teóricamente vale más.
-Escenario script: La empresa vale 1000 y hay 10000 acciones. Se obtienen también 50 de beneficios pero la política de retribución al accionista que tiene la empresa para elevar el interés y por tanto el precio de la acción es que se repartan 100 en dividendos. Como los resultados de la empresa no dan para tanto se establece que se va a hacer una ampliación de capital por 75 (también hay que reinvertir los 25 como en el caso anterior para seguir avanzando). Tras el pago del dividendo el accionista ha cobrado más de lo que debería por resultado empresarial, la empresa dicen que vale 1125 pero en realidad es la misma que antes y además a repartir entre 750 accionistas más (ahora hay en circulación 10750 acciones). Total, el antiguo accionista ha cobrado, si, pero la acción que conserva vale menos, y además la situación financiera que ha provocado esta medida hace que no sea sostenible el pago del dividendo a largo plazo si todo sigue así, por lo que en algún momento, o bien reducirá dividendo o bien lo suspenderá con lo que el accionista puede que aunque a primera vista vea que gana más, quizá en el largo plazo no sea así.

#38

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muchas gracias, Macias, ha sido muy ilustrativo.Gracias por el tiempo, que me has dedicado.

#39

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Cierto, Ulises, cada uno tiene su propia estrategia, ninguna es la mejor ni ninguna es la peor. Cada uno deberá utilizar la que mejor le convenga. En mi caso, creo que mientras tenga menos de 1500€ anuales de dividendos, cobraré dividendos, de forma que fiscalmente sea la mejor opcion. En el momento en que llegue a esos 1500€, bien sea en el segundo, tercer o cuarto pago de dividendos anuales (ya en 2014) a partir de esos 1500 creo que lo canjearé por acciones.
Gracias por vuestras respuestas

Macías, pedazo de tocho que te marcaste, me lo tuve que leer 2 veces para entenderlo bien, pero al final me ha quedado bastante claro. Muchas gracias por aportaciones de tan alto nivel

#40

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola trinidad, cual es el procedimiento para vender los derechos al mercado.gracias , por anticipado. me lo paso muy bien, leyendo vuestras informaciones

Guía Básica
Brokers destacados