Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
18 / 20
#137

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Puedes venderlas a mercado , pero tienes que tener en cuenta que cuando vendas las acciones te aminorarán el precio de compra.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#138

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Si superas los 1500€ de dividendos no te interesa vender los derechos al Banco porque no vas a recuperar la retencion del 21% que te va a hacer el banco.

Tienes 2 opciones:

1.- Vender mañana viernes 25, a mercado los derechos que tengas. No te retienen nada. Pero mañana es el ultimo dia para ejercitarlos.

2.- No hacer nada y recibirás el dia 4 las acciones que te hayan correspondido, 1 por cada 41 que tuvieras, gratis.

Tributarás por cualquiera de estas 2 opciones cuando vendas las acciones. En ambos casos la operacion minora el coste de adquisicion como te dice Enrique mas arriba y en consecuencia aumenta la plusvalia.

Saludos

#139

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola a tod@s.
Tengo una duda con el tema este de que vendiendo los derechos al mercado te aminora el precio de compra. Eso lo entiendo más o menos, pero lo que me gustaría saber es si hacienda sabe que has vendido los derechos al mercado o no lo sabe. Es decir, cuando vayas a hacer la declaración el año que viene y solicites a hacienda los datos que tienen de ti, ¿estará reflejado en esos datos la venta a mercado de los derechos?, ¿o como vendrá reflejado?.

Gracias. Un saludo.

#140

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Para vender al mercado tiene hasta el día 30:

-25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
-30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#141

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Perdon, es cierto. He confundido fechas.

#142

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hacienda sabe todo jeje.

Tu broker le comunica toda operacion financiera que haya realizado con tu NIF. Activo financiero que ha vendido:derechos de suscripcion, fecha, importe.... y aparecerán en los datos fiscales cuando Hacienda te los envie.

En concreto los derechos de suscripcion el programa PADRE no los incluye cuando cargas tus datos, y te avisa que se quedan entre los datos no incluidos en la declaracion porque no tributan por sí mismos son elemento de calculo para cuando vendas las acciones.
Pero tenerlos los tiene.

Saludos

#143

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

y cual de las dos opciones que me decis,es mejor.
Las de vender a mercado o la comprar opciones , me recomendariais ?
pros y contras de cada una.

#144

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Buenas:

Como siempre gracias por las respuestas, que son muy claras y ayudan muchisimo.

HOy he entrado en oficina directa y no veo nada de los derechos que me corresponderian por mis acciones. Esto deberia de verlo ya desde el dia que empezaron a cotizar no????.

En otras ocasiones lo he visto pero como ahora han modificado por la integracion Pastor-Popular pues no lo veo.

Si me confirmais que ya lo deberia ver es para llamarles y saber que esta pasando.

Gracias

Guía Básica
Brokers destacados