Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
17 / 20
#129

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias por recordárnoslo pero por si acaso lo más apropiado sería mejor solicitarlo antes por si las moscas.
Saludos

#130

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo me quedo con las nuevas acciones, creo que es la mejor opción ahora que parece que la acción está subiendo.

#131

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Para quien esté dudoso, une pequeño resumen. 1.- Venderlos al Banco Santander a un precio fijo del e 0,153 euros. Tiene retención fiscal 21%. Aunque tienes que tener en cuenta que están exentos los primeros 1500 euros. 2.- Venderlos al mercado. Actualmente cotizan a 0,159. Este valor fluctúa cada día. No tienen retención fiscal, pero tienes que tener en cuenta que aminoran el precio de compra. ¿Qué quiere decir esto? Con el ejemplo del Forero Jofesi queda muy claro:

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
3. Cambiarlos por acciones del Santander.

Consulta los Mejores roboadvisors

#132

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Buenas:

UNa pregunta tonta, que dia es el que se ha restado a la cotizacion de la accion en bolsa el valor del dividendo??.

Muchas gracias

#133

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Fue el 16 de octubre de 2013.

Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#134

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muchas gracias Enrique.

Entonces hasta el 4 de Noviembre no tendre las nuevas acciones en mi saco no???. vamos que hasta ese dia no puedo vender las acciones que tengo actualmente en el mercado ya que si no no me corresponderia nada no??

#135

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Los derechos los tienes ya. Puedes vender las acciones y hacer con los derechos lo que desees.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#136

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Viendo que supero los 1500€ de beneficio con los dividendos del 2013 y en beneficio de la renta 2013, que opción me queda para este ultimo dividendo ?
comprar mas acciones ..... aunque no me convence mucho ya que es un precio alto comprarlas entorno a 6,50 y no me queria cargar con mas acciones si por mi fuera, creo que ya son suficientes las que tengo y viendo el panaroma económico como esta.

Guía Básica
Brokers destacados