Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
12 / 20
#89

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Recien he llamado y me dicen que tienen una incidiencia tecnica,que los estan solucionando,compas de espera a 0,16 seria un buen precio para vender a mercado

#90

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Si vendo como dividendo, me los pagan a 0'151.
Si lo vendo en mercado, ahora mismo sería a algo mas de 0'16.
Si voy a cobrar menos de 1500€, se supone que será mejor vender como dividendo? teniendo en cuenta que no tendré que pagar impuestos, los estaré cobrando íntegros, no? En cambio, si los vendo a mercado, esa venta sí tiene impuestos, que como mínimo será un 21%, de manera que es peor opción, no?

A ver si alguien me puede aclarar esto, porque no se como vender mis derechos de la mejor manera. Creo que como dividendo por lo que explico arriba, pero no estoy seguro

#91

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

mi idea es que si (estoy igual que tú), que es mejor como dividendo que como acciones o venderlos mercado (<1500), hace 3meses no sé si yo calculé muy mal pero pagaban 0,11 y no salia rentable para nada. Hoy si.

#92

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola Naninho, hay dos maneras de cobrar los derechos,y una tercera, de que te den acciones.
Si los vendes al banco (a 0,153),éste te pagará el importe menos el 21%.
Si lo vendes a mercado,sacarás más por dos motivos,porque lo lógico es en los 15 dias de cotización,los pilles a más de 0,153,(ahora están a 0,161,un 5,2% más)y el otro motivo que lo cobras íntegro,sin retención del 21%,pero ¡ojo!,cuando vendas las acciones,tendrás que declarar este importe.Un saludo.

#93

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias!, eso era lo que se me pasaba a mi entonces, que al 0,153 hay que quitarle el 21%. Entonces sigue sin salir a cuenta :(.

#94

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias por tu respuesta, pero creo que no es correcta. Como decía antes, cobraré menos de 1500€ de dividendos, con lo cual, cobraré los 0,153€ por accion íntegros. Es cierto que ahora cobraré un 21% menos, pero me lo devolverán en la declaracion de la renta, con lo cual lo cobro todo. Si lo vendo a mercado, podré venderlas mas caras (ese 5,2% más que dices) pero en su momento tendré que declararlo, con lo cual salgo perdiendo.
Creo que mientras los dividendos sean menores a 1500€, que están exentos, sale mas a cuenta cobrarlos. La otra opción sería quedarme acciones, pero entre venderlos como dividendo o en el mercado, creo que gano más en dividendos.

Bisain, para aclarar tu problema, creo que es que te quitaron ese 21%. Es normal. Pero te lo devuelven en la declaracion

#95

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Bueno, aún no me han quitado nada porque este año no he vendido aún ningun derecho (los tengo en acciones, que visto lo que han subido, pues si que me ha salido a cuenta :) )

Tendré que informarme un poco más, pero tiene sentido lo que dices y de paso coincide con mi idea inicial

Gracias de nuevo,

#96

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Perdona,tienes razón en tu caso específico, pero simplemente me refería a que el beneficio inmediato es mayor vendiendo los derechos a mercado que haciéndolo al banco.Hay circunstancias,incluso, que lo hacen mas rentable.Muchos accionistas lo practican.Saludos

Guía Básica
Brokers destacados