Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
610 / 1.083
#4873

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Gracias.
Están en Bolonia, no en el centro del foco italiano.
 https://es.investing.com/equities/fidia-spa 

Mínimos históricos, y ya muchas autoridades italianas pidiendo cierre de empresas en toda italia.
En la ciudad dónde salió el primer caso tras tener una cuarentena real toda la población no ha habido ningún fallecido, y es esperanzador, y también una medida brutal para la economía que van a imitar en Italia y probablemente en España
#4874

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Miranda del Duero es un pueblo de Portugal ,cerca de la provincia Española de zamora

Supongo que querias decir Miranda de Ebro 
#4875

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Tienes razón, gracias por aclararlo. Y eso que he pasado alguna vez por esa ciudad.
saludos
#4876

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Fidia con toda la deuda que tiene y su tremenda bajada de beneficios no se si aguantara mucho ,podria acabar mal
#4877

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Servidor vive en Burgos. En Burgos a fecha de hoy el covid-19 está focalizado en Miranda de Ebro. Ese foco deriva del de Haro y Vitoria. Miranda está en el norte de la provincia de Burgos. Todos estos focos (Haro, Vitoria y Miranda de Ebro) se cree que comparten un funeral habido hace un par de semanas en Vitoria. La mayoría de estos afectados son de una etnia. Esta etnia se ha dedicado, además, a propagar por todos lados el virus pues se ha negado a seguir las normas impuestas de cuarentena. 
#4878

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Chicos buena noticia han comprado un bloque de acciones de Nicolas Correa ,fuera de mercado 
116.000 acc. a 3,90 euros
#4879

Re: Nicolas Correa (NEA)Nicolas Correa y su socio Frances Catoire

Gracias por explicarlo.

El tema va de gitanos, eso de etnia es cosa de políticos y de prensa. Y tengo amigos gitanos, los he ayudado (no me refiero a dinero) y he confraternizado a veces en Rumania y también han asaltado casas de familiares en Ucrania. Me reservo el derecho de decir lo que son la mayoría, y lo que les hace en los países por donde me muevo. En cambio allí es una verguenza. En mi hilo de seguimiento de China he puesto un audio de una sanitaria denunciando lo que han hechos los HDP (parece que no me reservé lo que pensaba; al menos estos). Que me denuncie quién quiera.

La pandemia está por toda España, no quería hacer cómo si en Burgos fuera peor, esto iba porque estoy siguiendo a las empresas con fabricas en España.
Después actualizo mi hilo en China dando detalles de una cotizada española industrial que nos han confirmado bajada en ventas por lo que está ocurriendo.
saludos
#4880

Re: Nicolas Correa (NEA)

El objetivo de este post es comentar por encima los resultados de NEA correspondientes a 2019. 
Se habla poco de NEA en los medios. Es seguida por pocos analistas y por su parte la empresa tampoco publica un “guidance” con sus propias estimaciones. Por este motivo me llamó la atención este artículo del 3 de febrero de este año: 
En esta breve nota, el reputado financiero Javier Navarro Casanova  que tiene su propia firma de “corporate finance” y es asesor del Fondo de Inversión “Fundamental Approach Spain” de la gestora Esfera Capital, comentaba los puntos fuertes del valor y estimaba para NEA los siguientes resultados para el ejercicio 2019: 
80 millones de ventas, 12 millones de EBITDA y 11 millones de Beneficio Neto. 

La realidad ha sido bastante decepcionante si la relacionamos con estas previsiones.  La comparación entre  las estimaciones de los expertos y las cifras-2019 presentadas a la CNMV por la propia empresa es la siguiente:
 Lo más preocupante es que las ventas se quedaran un 7,5% por debajo de las estimaciones,  pues a partir de ahí el efecto en los descensos de EBITDA y Neto  va en aumento: 19,2% y 27,3% respectivamente. 
 
Otros datos que también invitan a la reflexión son los siguientes: 
El crecimiento de las ventas-2019 fue solo del 3,2% cuando se suponía que sería del 12%. 
El  aumento del Resultado Neto Atribuible de 2019 fue del 2,8%, cuando se confiaba en un  incremento del 40% respecto 2018. 
El EBITDA sí creció a doble dígito, (13,3%), pero sospecho que fue debido a la contabilización según la  norma NIIF-16, por la que los arrendamientos se deducen como coste financiero (es decir por debajo del EBITDA)  y no como gasto operativo (que se restaba directamente de los ingresos es decir por encima del EBITDA). De ahí que la aplicación del NIIF-16 suponga un incremento  “extra” del EBITDA. 
 
En cierta manera todo esto es disculpable por el carácter cíclico del valor.  Aún así, se esperaba mucho más  del grupo (excepto quizá por los analistas de Lighthouse, que estimaron por lo bajo).  De ahí que  los fondos y sicavs con posiciones  largas abiertas en  la acción, las cerraran. Obviamente la brutal caída del 35% experimentada por el título en Bolsa no se debió solamente a este hecho. Sin el efecto coronavirus  el desplome no hubiera sido tan espectacular. 
 
Dado lo bien que se habla de esta empresa, muchos analistas  cuantifican en cifras lo que cualitativamente exponen los directivos  en sus presentaciones de  máquinas herramienta pero luego la realidad demuestra  que quizá se hayan excedido en su  “optimismo cualitativo”, sobre todo a nivel de China. Y es que un detalle que no podemos pasar por alto es la distribución geográfica de las ventas: 

 Suponemos que por “Resto” se entenderá India y China principalmente. Pues bien,  después de tanto hablar de las ventas asiáticas  y de la importancia de este mercado,  nos encontramos con que  el crecimiento de la cifra de negocio en esta área geográfica no ha alcanzado ni siquiera el 1% en 2019. Y lo más llamativo es que el escaso crecimiento de las ventas en 2019 (3,18%) sea debido al impresionante aumento del 44,9% de las ventas en nuestro país, que han pasado de significar el 10% de la facturación  total,  a alcanzar el 15% (10,954/73,961). El “Resto” (me figuro que India y China) suponen  el 34%  (24,846/71,679) de las ventas totales, que es bastante pero muy lejos todavía del 51%  que representa la facturación a `países de la Unión Europea donde imaginamos hay más competencia. 

Hay dos aspectos de este valor muy importantes (por el tipo de negocio de NEA) sobre los que no se da mucha información: 
1.- Los márgenes de EBITDA por  zona geográfica (Nacional, Unión Europea y Resto). Se trataría de ver  de qué zona provienen los mayores márgenes  y la correlación de estos porcentajes  zonales con el porcentaje de facturación zonal. 
2.- La Cartera de Pedidos. A 31-12-2018 era de 31,1 millones, por lo que el ratio “Cartera de Pedidos/Ventas anuales” es de 0,42 lo que representa 5 meses de trabajo únicamente.  Obviamente en este último mes los pedidos habrán disminuido, lo que no nos permite ser muy optimistas de cara a las ventas de 2020. Y eso el mercado lo penaliza. La infravaloración del título podría explicarse en parte por este “ratio”. 

Obviamente a los precios actuales el título está barato (PER por debajo de 6) a pesar del coronavirus.  El “bicho” tiene gran parte de la culpa de la caída del título pero no toda. El efecto coronavirus ha enmascarado unos resultados  que no han sido todo lo bueno que esperábamos a la luz de todas las presentaciones y entrevistas difundidas por los medios especializados. Y eso que la empresa está supersaneada a nivel financiero. Lo que está en entredicho es su crecimiento en un futuro. Muy probablemente los resultados pronosticados por Javier Navarro no se alcancen hasta 2022. 

Brokers destacados