Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
634 / 1.081
#5065

Re: Nicolas Correa (NEA)

El coronavirus es una cosa y la bolsa otra, aunque si es verdad que se entrelazan las consecuencias de una en la otra.
Yo personalmente no tengo tu forma de pensar pero ten en cuenta que respeto tu operativa ...y menos me alegro de las desgracias humanas y más teniendo en cuenta que las he sufrido en propia persona pero hay que saber separar las cosas y no hacer demagogia en estas situaciones.
Si te respondo es porque me he sentido molesto con tu forma de expresarte al sentirme aludido y te lo explico.
Crees que cuando por segunda vez en mi vida compre acciones de Nicolás Correa( a menos de 1€ )no "entraba en sangre o compraba un muerto" ?... !no puedo utilizar esa típica expresión!
Me juego mi dinero y arriesgo en una empresa que casi estaba en liquidación cuando ..."vi sangre"  y quería que resucitará como lo ha hecho ...estamos hablando de bolsa ...!de bolsa! ...y de una forma de operar en bolsa y no de sentimientos o de desgracias.
Y también te digo fijo que yo no las compraré a 6 por muy bien que vaya la economía y lo que no me comprometo es a no venderlas a ese precio.
Salud, suerte y mis mejores deseos para ti y para tu familia de todo corazón.


#5066

Re: Nicolas Correa (NEA)

Luego, vosotros reconoceis que hay otras formas de decir las cosas, en lugar de utilizar expresiones como "cuando veo sangre"......suena mal, máxime en estos momentos, aunque sea un argot en términos de bolsa; Por cierto, no sé quien sería el creador de ese argot.......................¡pobre!., 
Esa era unicamente mi intención en mi escrito, no otra;  la de cuidar el estilo a la hora de la utilización de palabras que puedan resultar ofensivas.
Salud, cuidaros y....   ¡quietos en casa!


#5067

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenos días.

Espero y deseo que todos los foreros y vuestras familias estéis bien , sin duda la salud es siempre lo primero.

Hace tiempo que no intervengo en este Foro pues todo evidentemente ha tomado una dimensión que nos obliga a ocupar nuestro tiempo de otra manera.

La famosa frase a la que hacéis referencia se le atribuye al Barón Rothschild (Siglo XVIII) , aunque posteriormente el inversor y filántropo Warren Buffet la ha aplicado a su filosofía de inversión.

Tiene que ver con aplicar la "Teoría del sentimiento contrario" , aboga por  no ir con la manada , manejada por las manos fuertes y los medios manipuladores de sentimientos.

Nada que ver con ver sufrir a otros seres humanos , ni aprovecharse de sus desgracias, que no nos manipulen....

La teoría del sentimiento contrario nos obliga a reflexionar acerca de nuestro modelo o sistema de inversión.

Suerte con la salud , pero no descuidemos la economía , porque sin economía la salud acabará resintiéndose aún más.

 "Buy when there's blood in the streets, even if the blood is your own."

https://www.investopedia.com/articles/financial-theory/08/contrarian-investing.asp

Saludos cordiales.

#5068

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si por mala atención sanitaria fallecen personas, a los fallecidos les da igual como vaya la economía, porque ya no están.
La salud es la propia vida, lo demás es el instrumento necesario para poder vivirla. Para que sirve tener riquezas, para qué sirve tener dinero, si uno se va para el otro barrio por falta de salud..........
Si la economia va mal, pues entre TODOS apliquemos justicia social-económica, que consiste en un reparto proporcinal, según las necesidades, de los bienes necesarios para vivir decentemente, o al menos subsistir; y entre esos bienes está el trabajo remunerado y no precario.
En el mundo hay de sobra para todos, el problema es que está mal repartido.
El 5% de la población mundial tiene más riqueza que el 95 % de la población restante. Este es el verdadero drama.
Salud y ¡Quietos en casa!.
#5069

Re: Nicolas Correa (NEA)

Salud , eso es lo más importante!
De eso no hay duda , pero como llegamos hasta ahí sí que se puede discrepar y mucho 
Observo que las recetas que se han aplicado en los países más pobres del mundo no han  hecho más que empeorar  la Salud de sus ciudadanos  , evidentemente es un larguísimo debate.
Salud para todos , mucha salud!
  
#5070

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los impuestos que pagamos que no son pocos donde van? 
Hablando de quedarse en casa, como es que mientras los catalanes dicen que se tiene que seguir en casa, otros van a su interés? 
Si volvemos atrás las vidas que se pierdan quien cargará con ellas? 

Un saludo y quédate en casa!!! 
#5072

Re: Nicolas Correa (NEA)

 
Me ha llegado este comentario de una forma que no viene al caso y me “sorprende” lo listo que eres y lo enterado que estás sobre lo que hago. 

En mi opinión, cada uno tiene toda la libertad del mundo para decir las tonterías que quiera, pero cuando uno utiliza su nombre y pone su cara como hago yo, está arriesgando su prestigio y no me gusta leer las barbaridades que dices sin tener ni idea de mí. Me parecen fuera de lugar, especialmente si viene de un indocumentado como tú. 

Yo he creado no uno sino varios negocios, vivo desde el año 97 de mis inversiones y no vendo nada a nadie (ni cursos, ni boletines, ni hostias), yo no estoy asesorando a nadie en Rankia, lo que hago lo hago porque quiero y lo hago gratuitamente. 

El Sabadell y el Santander como otras muchas empresas las llevo y/o las he llevado en cartera, de la misma forma que Amadeus, Cie, Google y tantas otras, incluida Viscofan. 

Evidentemente he metido la pata en algunas inversiones, si dijera lo contrario, con más de 30 años invirtiendo y unos 25 viendo exclusivamente de mis inversiones, estaría mintiendo. 

Pero no la metí en Santander en la que gano dinero porque, por si no lo sabes, durante los últimos 10-12 SAN ha estado a 2€ y ha estado a 12€ y haciendo compras y ventas intermedias se puede ganar dinero, lo he explicado varias veces aquí en Rankia. SAB también ha tenido sus variaciones entre 0,5 y 1,6€/Acc. El que se mantenga una acción en cartera durante muchos años no significa que no hagas operaciones intermedias. 

Lo de Viscofan dice mucho de ti y de tus grandes dotes para entender el negocio de una empresa, la tuve en cartera desde 2013 hasta mitad de 2016 y desde entonces estoy diciendo que la empresa vale mucho menos de lo que cotiza porque su estrategia está equivocada desde aquellos años. Sus resultados en 2016 fueron 125M€, en 2017 fueron 122M€, en 2018 123M€ y en 2019 105M€ y confirman mi análisis desde entonces. La empresa dejó de crecer, aunque precisamente ahora a finales de 2019 está dando alguna señal de estar cambiando hacia lo que vengo diciendo desde hace 5 años (será casualidad). Bueno, como supongo que un tío como tú que sabe tanto sobre mí como para opinar de esta forma, sabrá lo que vengo diciendo sobre la empresa durante estos años y no hace falta entrar más a fondo. 

Veo que no tienes ni idea de lo que significa el análisis fundamental, los precios suben y bajan, el análisis se hace sobre el valor que está relacionado con los resultados y la generación de efectivo y NO sobre los precios que es algo manipulable y que depende de expectativas de la bolsa que pueden cumplirse o no. De hecho todos los meses publico unos precios objetivo en los que siempre incluyo unas notas aclaratorias como esta: “Son precios que puedo justificar por fundamentales y en algún caso, puede haber una gran diferencia con los precios de cotización.” 

Veo que guardas los comentarios en contra, creo que no encontrarás muchos así, a pesar de que llevo varios años comentando por aquí. He tenido la suerte de relacionarme con gente sensata y educada que cuando han tenido algo que decirme me lo han dicho y hemos comentando de todo y aclarado lo que ha hecho falta. 

Respecto al comentario, ni él ni tú habéis leído el artículo al que se refiere. El tema era sobre los dogmas de la “industria” que considera que todos los inversores deben hacer lo mismo: diversificación, liquidez, … y me puse en la tesis contraria argumentando que se puede ganar dinero haciendo lo contrario de lo considerado adecuado y prudente por la “industria”. Si sacas de contexto el argumento, puedes decir lo que quieras y si además le añades algo de mala leche puede quedar perfecto. 

Con lo que dices de Nicolás Correa sigues con la misma confusión, solo piensas en precios y el fundamental se orienta al valor. Por cierto, es una empresa que me gusta. Los resultados en 2019 han sido de 8M€ y en 2018 fueron 7,8M€, mi previsión era como bien dices, ligeramente inferior en 2019 respecto a 2018. Ganar 200.000€ más que el año anterior no es mejorar mucho, aunque claro, como bien dices “todos los datos decían lo contrario”. 

En definitiva, no sé qué tienes contra mí, pero cuando tengas algo que decir me lo dices a la cara y si no es mucho esfuerzo, intenta ser educado y respetar a la gente. Te vuelvo a decir lo del principio, cuando uno pone su nombre, pone su prestigio, yo no vendo nada  a nadie, vivo de mis inversiones desde hace muchos años y no tengo porqué soportar las impertinencias de cualquier indocumentado como tú. 

Brokers destacados