Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
428 / 1.082
#3417

Re: Nicolas Correa (NEA)

Y tanto, es increíble.

Abre la sesión con una venta de 101 accs a 4,36€ (440€), hasta las 10:25h no es el siguiente movimiento y son 80 accs a 4,25€ (340€)…...y se acabó la sesión, 7 horas sin moverse.

Alguno está en casa (supongo), y decide vender sus 80 accs (340€) a mercado (4,25€), estando en la cotización en 4,36€......en fin

Cierre 4,33€ porque al no mover apenas volumen, marca el precio de cierre de ayer.

#3418

Re: Nicolas Correa (NEA)

Pero si es que con comisiones esos movimientos no son ni para especular! Crazy

#3419

Re: Nicolas Correa (NEA)

Solo queda el consuelo, que cuando se dispare la cotización y se dirija a su precio real, pensarán.- “¿Por qué vendí? ¿Por qué no me decidí a entrar?

Se ve que nadie ha estado dispuesto hoy a regalar acciones, pero los indecisos no se atreven a darle al botón y comprar a esto precios. Estando por debajo de 5 es un regalo, y por debajo de 6, un chollo. Entre 6 y 7, su precio real.

#3420

Re: Nicolas Correa (NEA)

No se... lo mismo la cotización real es en lo que está ahora. Nunca se sabe.

Saludos

#3421

Re: Nicolas Correa (NEA)

O puede que esté sobrevalorada actualmente, todas las posibilidades entran.

El primer trimestre debe ser histórico también, la carga de trabajo es muy fuerte e Hypatia cada año que pasa, aumenta su facturació , y consigo su rentabilidad. Tanto de Electrónica como Calderería, no pienso que aumenten significavamente su rentabilidad, dentro del grupo. Si una empresa como NEA obtiene unos resultados excelentes en 2018, con una cartera de pedidos superior al cierre de 2017, previsiblemente este año debe ser igualmente muy destacable. Ya el 2019, 2020 o 2021 ninguna empresa lo puede llegar a predecir con exactitud. Si no fuesen optimistas internamente en la empresa, dudo que sigan comprando acciones desde el consejo, ellos deben saber mucho mejor que yo si la empresa está sobrevalorada o no, y si así fuera, no invertirían por ahora en ella. El mismo caso es el reparto de dividendo. Repartir casi 2 millones de euros, contarían con un payout del 25%. Una rentabilidad interesante para el accionista y sumando una mentalidad conservadora para no cometer errores del pasado. Si este año hacen un resultado de 6 millones, nos podemos encontrar en 9 meses con una caja neta cercana a los 10 millones de euros. Algo habrán hecho en ese momento.

Desde que comencé a invertir, hará unos 40 años. He cometido errores y algunos aciertos. Como casualidad, los mejores aciertos han ido aparejados con compras de acciones por parte de miembros del consejo de administración. No es ninguna garantía, pero me aporta tranquilidad a título personal.

En tiempo nos dirá si compran porque la empresa está infravalorada según el presente y el futuro que ellos conocen. Por alguna negociación que lleven para la venta de la empresa y cuyo precio sea muy superior a la cotización actual, o cualquier otra razón que se nos pueda ocurrir.

Hay que añadir, que las acciones de autocartera se le están agotando, y si Carmen Pinto desea seguir cobrando su variable en acciones, deberán acudir a realizar un programa de recompra de acciones.
Si en el futuro realizan una mejora del dividendo, y reparten el 50% del beneficio. Repartir por ejemplo 2 millones en dividendo en efectivo, que sería una cifra levemente superior al reparto actual, junto a un programa de recompra de acciones, y realicen compras el día en que la cotización apenas se mueve, nos aportaría un doble beneficio.

Veremos que hacen en el futuro. Yo por ahora, no me muevo de aquí, para mi, mis acciones, valen bastante más de lo que cotizan ahora.

#3422

Re: Nicolas Correa (NEA)

Tenemos un buen Consejo de administración ... una empresa que parece que esta bien organizada y preparada para cualquier situacion futura y un Sr con el 30% (casi) de las acciones de una empresa que lleva su nombre. Ademas, tiene dinero de sobra (no recuerdo los millones que cobro de la ya comentada venta) por lo que yo creo que mas pronto que tarde alguno de sus hijos entrara en el Consejo de Administración de la empresa.
Quizás sea "forzado" a ello por su padre, pero me resisto a creer que el Sr. Nicolas venda "SU" empresa ... o la de SU PADRE como diría alguno ... a posteriori si falta él, podrá pasar cualquier cosa.
Saludos, gracias a todos y personalmente creo que me quedare por aqui una temporada ... esta es mi tercera desde primeros del 95.

#3423

Re: Nicolas Correa (NEA)

Dudo mucho que hagan una venta de la empresa, no deben necesitar el dinero en absoluto, aún así, siempre me llegan rumores sin fundamentos indicando la venta.

Por alguna razón, tampoco realizaron la OPA cuando la accion cotizaba a 3 euros aproximadamente. Lanzar una OPA a 4,5 euros, permitía una prima del 50%, y tendrían que haber desembolsado un máximo de 35 millones, en caso de acudir todo el accionariado, siendo una cifra real de 30 millones máximos, ya que ni los miembros del consejo de administración ni su hermana iban a vender. ¿No era buen precio comprar NEA por 30 millones?. Solo se me ocurre que tuviesen otros proyectos a los que destinar el importe cobrado por la venta de Hiperbaric.

No entiendo por qué no hicieron una OPA. Al igual que tampoco entiendo como seguimos a estos precios. Pero al final, la realidad es que cada año sube la cotización, llevamos una revalorización de un 30% este año, y queda mucho año por delante.

Poco tiene que ver con aquella empresa del 2007. Ya la tuve en los 90, solo tienen en común el nombre.

#3424

Re: Nicolas Correa (NEA)

lo positivo que tenemos es que ahora cobraremos 4 millones de la venta de la nave,en 90 dias la pasta ya estara ingresada en la empresa como muy tarde y eso contablemente espero que lo vean muchas gestoras y inversores..........

tenemos la feria de herramientas de China del 14 de abril al 19 de abril de 2019 y es una feria muy importante a nivel mundial,por no decir la mas importante....ya sabeis que China representa el 40% del mercado de herramientas,ademas hay otros paises compradores como Malasia,Vietnam,SIngapur,Korea del sur y Japon que acudiran a esa feria.....

paises vendedores de maquinas estara España,Italia,Alemania , Korea del sur etc

 

Brokers destacados