Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
491 / 1.081
#3921

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si, como sea verdad lo que dice Gregorio aquí sobre CaixaBank:

"Los resultados de Caixabank en el primer trimestre de 2018 han sido muy buenos, sí.

Con este ritmo tendría un BPA en 2018 de unos 0,42 euros, y pagaría un dividendo de unos 0,21 euros.

Así que en los 3,85 euros actuales el PER es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo del 5,5%.

Creo que la caída actual es una oportunidad de compra clarísima, igual que pasa con Sabadell, BBVA y Santander.

Así que creo que es una compra clarisima por fundamentales a estos precios, igual que el resto de los bancos."

Cotización de CaixaBank a día de hoy: 2,32.

Un saludo y cada uno a lo suyo.

#3923

Re: Nicolas Correa (NEA)

prepararos para las novedades que van a sacar en la feria de septiembre en Alemania,los resultados serán muy buenos,paciencia,el 30 agosto,ahora relajación de verano,ya veréis os sorprenderan

#3924

Re: Nicolas Correa (NEA)

Lo que apuntas sobre Caixabank lo dijo Gregorio hace  más de un año, creo que en mayo de 2018. En aquel momento era una recomendación acertada. El entorno cambió a principios de este año 2019. Se creía que el BCE iba a subir tipos cuando en realidad anunció que los seguiría bajando y que prolongaría el QE hasta finales de  este año.

Consecuentemente,   Caixabank era venta  clara a partir del 2 de febrero de 2019 tan como apuntaban muchos analistas técnicos  por aquella época,  de lo que a continuación te muestro un ejemplo:

Y no solo eso. El consejero delegado de Caixabank (que es una persona muy curtida en estas lides y que no se altera por nada) ya apuntó, medio en broma medio en serio,  que 2019 no sería un buen año para Caixabank. Te adjunto un artículo de aquel memorable fin de semana del 2 de febrero:

Si no te diste cuenta que en aquellas fechas (2 de febrero 2019) había que vender  Caixabank,  no es culpa de Gregorio. En sectores tan intervenidos y vigilados como el  bancario las previsiones tienen fecha de caducidad. Además de su evolución histórica no  puede extraerse ninguna conclusión al contrario que  en Nicolas Correa.  

#3925

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si tuvierais que hacer un elevator pitch sobre NEA para explicar la idea de inversión y convencer a otros inversores que entrasen que diriais? Estoy pensando en exponer de forma breve la idea de inversión de NEA en foros extranjeros, con la idea de de mejorar la cotización. No se como lo veis. Igual es una gilipollez. 

#3926

Re: Nicolas Correa (NEA)

yo lo veo bien

pero se tiene que saber bien Ingles

NEA
Correa presentara en la EMO su nueva imagen.Tanto Nicolas Correa como Hypatia  llevaran maquina. En verano se cerraran maquinas. No vamos mal. Daremos resultados de la  leche en lo que queda de año. Como bien dicen la empresa es ciclica y se espera bajón, pero de momento no ha llegado. Aunque como os dije hace meses, Correa esta muy preparada para afrontar una crisis. No hay que preocuparse de nada. Seguimos esperando.

la bajaron para comprar mas acciones

#3927

Re: Nicolas Correa (NEA)

Bah, para que explicar la idea de inversión.....diles cuál fue el beneficio neto en los últimos trimestres, el crecimiento que ha habido, cuanto tiene en Caja, que no hay deuda, que da dividendos y a cuanto capitaliza actualmente, y deberían de correr a meter dinero.
Que busquen, comparen, y si no encuentran otra cosa mejor, que compren.

#3928

Re: Nicolas Correa (NEA)

No te pierdas con las palabras de Gregorio, lo que dice es lo que ha sucedido hasta ahora, los que estamos invertidos en Nea invertimos en la empresa por que vemos un cambio en el management, la forma de hacer negocios es distinta, han archivado el hay que crecer como sea y luego ya veremos si somos rentables, compra de Anayak, a vamos a ser rentables y con ello ya llegará el crecimiento, venta de planta de Iziar y ahora vamos a ampliar la nave de Burgos para vender máquinas más grandes y con más margen, a parte este cambio de mentalidad ha venido acompañado de un cambio de imagen a todos los niveles, alguien se acuerda de como era la página web de Correa hace unos 3 años largos?? Si yo soy un cliente extranjero y veo esa web no les compraba nada, era bastante de "estar por casa" por ser amable...

Brokers destacados