Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
314 / 1.082
#2505

Re: Nicolas Correa (NEA)

Pregunto:

Cual es la capacidad máxima de las instalaciones? Cuanta carga de trabajo puede asumir Nicolas Correa en plazos de entrega coherentes? En que momento sería necesaría más capacidad?.

Se cerró Itziar porque la carga de trabajo era escasa. Era un pozo sin fondo. Ahora se ha ganado notablemente en rentabilidad. 

Con lo vivido durante la crisis, dudo mucho que osen en invertir mucho dinero para crecer. El negocio es cíclico y cuando las cosas vienen mal, hay una sobrecapacidad que destroza la cta de resultados. Creo que aprendieron muy bien la lección hace pocos años. 

Intuyo que en 10-12 millones de Ebitda puede estar el tope de NEA sin incrementar notablemente estructura/capacidad. 

Que pensais?

#2506

Re: Nicolas Correa (NEA)

hay que diferenciar entre la matriz y las filiales., las filiales tienes todas instalaciones nuevas y con gran capacidad , por ejemplo creo que hypatia podría llegar a 25 millones desde los 12,5 del año pasado ., la matriz creo que podría tener un tope de 65-67 millones de facturacion., no son tontos ., estan contratando empleados ., 20 en el ultimo trimestre., imagino que todos eventuales., en caso de muchísima carga de trabajo ., por encima de 85 millones anuales .., tendría que ampliar instalaciones.,

#2507

Re: Nicolas Correa (NEA)

una de las posibles soluciones podría ser la compra de gnc service ., que pertenece al presi en gran medida., se dedican a vender fresadoras correa de 2 mano reconstruidas ., y tienen 9000 metros en 2 naves muy cerca de correa ., creo que allí podrían meterse 2000 metros para nea

#2508

Re: Nicolas Correa (NEA)

La inversión en instalaciones es la delicada. La mano de obra puede ser algo más flexible. En cualquier caso creo que serán muy prudentes para no repetir historias pasadas. Lo positivo es que veo que el grupo puede llegar con cierta facilidad a 10-12 millones de Ebitda sin necesidad de acometer fuertes inversiones y sin deuda. En esos niveles, puede cotizar muy por encima de lo que actualmente lo hace.

#2509

Re: Nicolas Correa (NEA)

no tengo ninguna duda ., y en el caso que al final se decidan por service ., creo que lo harian mediante una absorción., con una ampliación de capital ., osea que a los que somos accionistas de IBP nos darían acciones de nea., con lo cual no significaría salida de caja.,  service tiene metros de instaciones para parar un tren ., y no tenemos problemas de espacio de oficinas., pues IBP tiene al lado de nea un edificio de oficinas alquilado.., con miles de metros

#2510

Re: Nicolas Correa (NEA)

que no tiene ese problema, si lo tuviera lo soluciona en la misma fabrica añadiendo espacio de su terreno con poca cantidad es muy basico

#2511

Re: Nicolas Correa (NEA)

yo también creo que no existe ese problema ., lo bueno es que quizás el año que viene ya estamos en el 90% de utilización de capacidad .,y contra mas utilización mas rentabilidad

#2512

Re: Nicolas Correa (NEA)

CAPRICE toda la razon tienen terreno suficiente y empleados contratan por obra de servicio y ya esta,ya han aprendido del pasado

Brokers destacados