Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
301 / 1.082
#2401

Re: Nicolas Correa (NEA)

reitero que solo repeti lo que dijo el presi en la junta ., si no lo preciso bien ., pues culpa mia por no contrastarlo., acabo de leerme las previsiones de cecimo hasta 2021 .,y son realmente buenas ., este año aumento de consumo de cecimo del 8% y el año que viene 6%., después crecimientos mas moderados entre 4-2%., nosotros este año vamos a crecer casi 20%., y espero que el año que viene un 12-13%., espero una matriz este año con 52 millones ., alcanzando ya lo previsto por la empresa para 2019.. y espero una matriz con 58-59 millones para 2019., a nivel de consolidado ., espero este año 68 millones ., y en 2019  espero alcanzar los 76 millones .. la pregunta del millón es cuanto es la capacidad maxima de la matriz .,. y cual es la capacidad máxima de hypatia., espero que no se tenga que acometer inversiones por no poder atender pedidos

#2402

Re: Nicolas Correa (NEA)

bueno ., como llueve ., y estoy en casa tranquilo os doy mi opinion de los resultados .,me parecen extratosfericos., lo demuestro ,, vamos a analizar en primer lugar la captación de pedidos que es lo que nos da de comer .-,en el 3 trimestre del año 2017 , se captaron 10,6 millones ., siempre es el mas flojo ., porque esta el verano ., y este trimestre de 2018 la captación ha sido de 19 millones., con un aumento estanco de mas del 80%., eso me hace pensar que el 4t trimestre podemos estar en los 27 millones de captación ., cifra que elevaría la captación total del año a 90 millones .- desde los 68 del año pasado ., con un aumento del 30%., esa captación nos dejaría la cartera de pedidos en unos 53 millones a final de año ., con el 70% de la facturacion de 2019 ya garantizada., eso lo pueden decir pocas empresas .,Mi estimación de caja a final de año ., es deuda 0., y si cae la nave pues unos 5 millones de caja neta ., pero esto no es nada para lo que viene en el futuro ., veo para 2019 ., que la empresa será capaz de generar una tesorería de 9 millones ., con lo cual la caja neta podría volar hasta los 14 millones ..,y el ciclo no habría acabado ni mucho menos ., quedarían aun 3 años buenos seguro con crecimientos mas moderados ., si la empresa no decide invertir fuerte ., podemos encontrarnos con cajas de 35-40 millones no a mucho tardar., A nivel de ebitda y de beneficio neto que podemos decir ., que acabaremos este año ., con 7,5 millones de ebitda y 6 millones netos ., y que la progresión ., nos llevara a sobrepasar los 10 millones en 2021 ., que para una empresa que capitaliza 44 millones es una autentica barbaridad ., esperemos que nadie decida oparla ., y no nos quite liquidez ., los consejeros no paran de comprar., y ya tenemos a 2 institucionales dentro ., cima sicav con 303000 acciones ., y mandarine con 275.000 ., son los primeros ., vendrán muchos mas

#2403

Re: Nicolas Correa (NEA)

Muy buen resumen Uralitos.
Lo único que no me cuadra es que si la empresa ganará un poco más de 6 kilos este año la generación de caja debería ser muy similar sin contar la venta de la nave eso haría deuda neta de unos 2 kilos más venta de la nave.
Lo mismo que los 9 kilos de caja en 2019 eso implicaría ganar casi 9 en 2019.

#2404

Re: Nicolas Correa (NEA)

generar 9 kilos de caja no significa ganarlos ., porque las amortizaciones restan beneficio y no es salida de caja ., parto de la premisa de no pagar impuestos , ni intereses ., al contrario tener ingresos financieros ., por lo tanto todo el ebitda pasa a caja

#2405

Re: Nicolas Correa (NEA)

sin la venta de la nave ., la deuda financiera neta será de 0 o muy cerca ., en el 3 trimestre estimo que sea de unos 2,5 kilos., los 7,5 anunciados por la empresa ., menos los 5 kilos que pueden haber en caja ( en el trimestre anterior había 4,6) y queda el 4 trimestre ., donde creo que los 2,5 kilos que se generen de ebitda iran directos a reducir deuda o a generar caja

#2406

Re: Nicolas Correa (NEA)

El capex en Nea no es muy elevado pero cuento que algún activo con salida de caja el primer año y amortización a varios habrá.
Por lo que tomo como generación de caja como máximo dices el EBITDA y mínimo el beneficio que decía yo. Desconozco históricamente cómo ha sido en Nea.

Saludos y gracias por tu respuesta.

#2407

Re: Nicolas Correa

Hace un año daba varios escenarios para la cotización de NEA para la publicación de los resultados de 2018. Se va aproximadando y parece que vamos a estar en una mezcla de escenarios, con crecimiento importante de pedidos y cartera pero un mercado pagando menos múltiplos.

Veremos como estamos en unos meses, que basta que el mercado suba para que el sentimiento negativo pase a positivo. 

Saludos

#2408

Re: Nicolas Correa

hay que dar tiempo ., ha habido un movimiento muy brusco a la baja en smallscaps .,los numeros son los numeros ., y todo acabara por caer por su propio peso. ., me he leído el ultimo informe de Cecimo ., y el sector esta bastante optimista., con buenos crecimientos para los próximos 4 años ., la virtud de esta empresa ., ha sido aguantar los años malos ., eliminando deuda poco a poco ., reduciendo su tamaño ., para buscar rentabilidad., hace 10 años facturar 68 millones era sinónimo de no ganar nada o muy poco ., y este año va a suponer ganar 6 millones de euros ., el cambio es enorme -, se esta ganando mas que en el anterior ciclo cuando se facturaba 85-90 kilos

Brokers destacados