Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
41 / 1.082
#321

Nicolas Correa (NEA)

Posiciones 

#322

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cada día prefiero más las empresas que crecen por optimización de costes que las que se espera grandes cifras de ventas, las cifras de ventas muchas veces son deseos de sus gestores que se esfuman con el tiempo. En Nea percibo que en su día se quiso crecer a toda costa para tener más tamaño y el tiempo parece que les ha enseñado que es mejor crecer despacio y con rentabilidad, a crecer y esperar que llegue la rentabilidad.

Muy bueno el cuadro Balta, un cuadro parecido al tuyo había hecho yo (pero no tengo habilidad para ponerlo en Rankia) y me salia que si se consigue mejorar los apartados de "personal" y "otros gastos" como lo hacen las filiales se podían llegar a conseguir aumentar los resultados de explotación en NC, S.A unos 6 kilos largos. No se si de la partida de "Otros Gastos" de NC, S.A muchos gastos de esos también los disfruten las filiales, en ese caso se deberia redistribuir el gasto, pero esta claro que la partida de personal empezará a bajar y el año que viene "otros gastos" sin la mochila de las indemnizaciones también.

Saludos

#323

Re: Nicolas Correa (NEA)

En realidad las indemnizaciones son "gastos de personal", pero vamos, que poco importa.

#324

Nicolas Correa (NEA)

Hola edumas,

Las empresas que forman "grupo" como el caso de GNC, están obligadas a repartir los gastos de estrutuctura que pueda asumir la matriz al resto de sociedades. Es más, por normativa fiscal deben hacerlo a precio sde mercado. Si se diera el caso contrario, y alguna de las filiales prestara algún servicio, o asumiera algún gasto de la matriz, estas deben facturárselo. Por tanto, si las cosas se están haciendo bien y debe ser así, porque no vemos ninguna salvedad al respecto en las auditorías presentadas, esto no debe preocuparnos. 

 

#325

Re: Nicolas Correa (NEA)

Al fin y al cabo es lo que te cuesta tu personal: salario + indemnizaciones, lo interesante que las indemnizaciones es un gasto no recurrente resultado de disminuir un gasto fijo como el salario.

#326

Re: Nicolas Correa (NEA)

Tienes toda la razón Balta.

Lo que queria decir es que la distribución del gasto a veces es complicada de dilucidar y se suele poner más gasto en la matriz que en las filiales, al menos por mi experiencia.

 

 

#328

Re: Buen entorno macro para NEA

Mañana ya tenemos resultados del primer semestre antes de que abra el mercado, esperemos que la espera merezca la pena.

 

Saludos

Brokers destacados