Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
68 / 806
#537

Re: Catenon

Aquí los políticos vienen de estar acostumbrados al dinero rápido y fácil del "ladrillo". Lo del I+D sólo es para llenarse la boca en los mítines, pero a la hora de la verdad la inversión en conocimiento no lo ven "rentable" (así nos va...). Ya q no son capaces de entenderlo al menos podrían copiarle la "idea" a Alemania o EEUU, q parece q no les va mal.
Un saludo.

#538

Re: Catenon

La sensación positiva aquí es que tienen un producto y una idea brillante, en un sector, el de selección de talento, y en particular el talento internacional, con crecimientos esperados en los próximos años impresionantes.
Yo tengo experiencia en selección de personal, tanto Michael Page como otras, y, lo que se estila al menos en España, es un sector completamente tradicional. Anuncio en el periódico y contacto con bolsas de escuelas de negocio- recepción de currículums- pruebas a candidatos- envío a la empresa de CV vía email... para que la empresa acabe la selección.
Nada que ver con Catenon, que intenta nutrirse de Linkedin, redes sociales, etc... Curriculum digital, inclusión de video, presentación por internet de candidatos, data mining, etc...
Pasan de un modelo de negocio intensivo en capital, en donde cada delegación producía OPEX (gastos de apertura), a otro basado en licencias, por un triple motivo: bajan costes, suben ventas ya que es más productivo el empresario local que un mero trabajador de Catenon y según ellos el conocimiento se queda igualmente integrado en Catenon.
La estructura normal de funcionamiento del negocio sería la siguiente: vendedor contacta con empresa cliente, imaginemos una empresa en Arabia Saudí que desea contratar un ingeniero de caminos. Una vez rellenados los requerimientos, estos se vierten en la red de Catenon, que los procesa en la otra parte del mundo mediante un equipo de ingenieros. Desde allí se da terna de candidatos de todo el mundo al licenciatario, que se encarga de mostrárselos al cliente y cerrar la selección.
Todo en un plazo que puede ser de dos semanas. Impresionante.

Yo ahora mismo estoy haciendo una selección de una persona que partirá de un sueldo de 50 mil eur aprox, un buen sueldo hoy en día. ¿Qué he visto? Todo a la antigua usanza, y no es la primera vez que me pasa, incluso en multinacionales de selección. Anuncio en prensa, candidatos hacen test escrito en sus oficinas, primera entrevista con ellos, envío de candidatos por email, nosotros hacemos la selección final...

No digo nada de adecuación de candidatos vs puesto. Si hago las especificaciones muy altas, es decir, les digo por ejemplo que quiero uno con experiencia 3 años en auditoría, 4 en empresa, que sea inmobiliaria y financiera, que domine el tema de las prorratas de IVA y sea capaz de hacer un reporting a la CNMV... me tardan mínimo un mes y pico, si es que me encuentran a alguien. Es verdaderamente complicado tener una gran base de candidatos, estamos hablando de millones de candidatos en España , completamente actualizada en aptitudes personales y profesionales.

Y ya digo, todo para al final enviarme CV de candidatos por email, nada de gran informatización para el cliente final (yo).

Si eso me pasa a mí a nivel local, ¿¿¿qué le puede pasar las empresas que buscan candidatos a nivel mundial???

Si yo fuese una pequeña empresa de selección que actuara localmente, me aliaría con ellos, sin duda, si veo que en mi zona hay multinacionales, como cada vez las hay más, con esa demanda global que yo no puedo atender de manera satisfactoria o rápida. Al pequeño empresario local le saldrá a cuenta si ahorra costes o bien puede atender demanda nueva.

Estiman grandes crecimientos en México y Arabia Saudí, así como en países asiáticos, y quieren también introducirse en Africa.
El modelo de licencia se basa en un royalty de entrada, más comisiones por presentación de candidatos a los licenciatarios.

Seguramente quieran hacer que los licenciatarios primeros tengan grandes beneficios (es lo que hacen todos los franquiciadores), para que el modelo también se extienda en el boca-oreja, por lo que el modelo será cada vez más rentable a medida que se vaya expandiendo la red, ya que como digo, la rentabilidad para el licenciatario será menor, y la imputación de costes fijos de estructura a cada uno, también más pequeño.

Mi impresión general es que la idea como he comentado es muy buena, es posible que acaben opados por Linkedin o alguna empresa parecida, y parece que el nuevo modelo de negocio puede ir muuy bien, aunque todavía estamos en el primer año de implantación, ésta debe ser exponencial.
Yo voy a seguir invertido en Catenon, con un porcentaje alto de mi cartera, por lo que sé del sector, éste concentra sus ventas en el segundo semestre, por lo que si se cumple el 1S se cumplirá el 2S casi seguro y parece que el 1S van a cumplir, ya que en el 1T iban holgados.

Resumiendo, hay muchas empresas en el sector, y se gana dinero. Por eso mismo, es un sector viejo, que no ha evolucionado en general como otras industrias, y en las que Catenon puede ser alguien en un futuro. Si se quedan una parte del pastel y son capaces de rentabilizarlo, irá para arriba.

Y no estamos hablando de que sean los únicos que puedan hacerlo, pero sí de que tienen un buen producto para vender, y para ser un pequeño actor en ese nicho de mercado. Mercado por otro lado cada vez más grande, ya que:
- hay una tendencia clara a nivel mundial hacia la internacionalización de empresas, que pasan de ser competidores locales a globales.
- la movilidad geográfica del trabajador también ha aumentado y la tendencia es que vaya a más en el futuro.
- la rotación , core bussiness del negocio, cada vez es mayor también. Ya no hay aquello de "trabajo en Honda durante 50 años". Pasa hasta en Japón, cuna de la inmovilidad.

El recorrido hacia arriba no tiene límite, hoy en día capitaliza apenas 30M, vs empresas como Michael Page con 1400 millones de libras, y ya no digo Linkedin con 19.000 millones de usd.

PD Perdonad el desorden en el post, he ido haciendo copia-pega de distintos apuntes míos que tenía por ahí desperdigados.

#540

Re: Catenon

Interesante analisis. Y sobre todo paciencia.
Saludos

#541

Re: Catenon

Magnífico Análisis¡¡¡¡ muchas gracias por tu aportación. Era un modelo que tenía aristas que no era capaz de entender, ahora tengo lo que necesito para fundamental. Gracias de nuevo¡

#543

Re: Catenon

Buenas...la semana pasada parece que al final entro dinero en el MAB...eran corto o era dinero para quedarse??? Y catenon aunque todavia con muy poco volumen, pero parece que se esta despertando no?
Un saludo.

Brokers destacados