Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
354 / 807
#2825

Re: Catenon

Gracias a alguno compruebo error en la toma de datos y en vez de 6,3 millones, realmente son 6.800.000 €.
FuenteHR 30-9-13 cuentas semestrales 2013, pagina 15/24.
Vamos, que en la amortización mensual real no es de 262.500 €, es de 283.000 € desde agosto 2015 a agosto 2017. Solo por esa deuda.
Año 2015- 1.133.000 € (4 meses)
Año 2016- 3.400.000 € (12 meses)
Año 2017- 2,266.000 € (8 meses)

#2826

Re: Catenon

Yo también tuve error y que la realidad empeora el paisaje.
"Al papel y a la mujer, hasta el culo has de ver"
Lo que no se puede hacer es ponerse ahora a sacar números. La memoria de lo leído al completo en las auditadas de cada año es lo que da idea general de por donde van los tiros.
Te recomiendo nueva sosegada lectura de semestrales y anuales de 2013, 14 y 15. Con lápiz y papel.
Cuando hablas mas arriba de la deuda en la pagina anterior, (post 2809 creo) las cifras son mentira. Seria bueno que rectificaras también.

EDITO. Ademas de eso, hay que renovar toda la de corto. Y no menos, amortizar la que se formalizo a largo partir de esa fecha. Veremos

#2827

Re: Catenon

La lectura del DAR indica que el estimado las deudas a corto plazo (menos de un año) para el 2015, o sea las que vencen en 2016, ascienden a la cantidad que indica, no es una incongruencia mia, ni mentira, sino que a mi entender no casan el el acuerdo de financiación y el DAR, es decir entre las cuentas auditadas del semestre y el DAR.

#2828

Re: Catenon

Si me precisa la página exacta se lo agradezco.

#2829

Re: Catenon

Te falta preparación, y tu mas y mejor que nadie debe saberlo. La deuda a corto equivale a una deuda del circulante que se renueva año a año, si las cosas van bien, claro Por tanto solo genera intereses y debería aumentar al mismo ritmo que lo haga el negocio. Una gran parte, por no decir toda se debe a que hay que financiar el tiempo que la empresa tarda en transformar vender y cobrar.

La deuda a corto, según nuevo DAR es de 3.492 para 2015 y 3.301 para 2016
La deuda a largo, según nuevo DAR es de 3.237 para 2015 y 1.835 para 2016

Ya no estoy para clases. Solo te pido (seguramente en vano) que estudies para no llegar a aquello de "Manolete,manolete...."

#2830

Re: Catenon

Antes que nada al César lo que es del César. Has clavado el avance de resultados Leoneses así que mis felicitaciones por el curro bien hecho. No he tenido mucho tiempo para analizar a fondo el nuevo DAR y el avance. Esperaba que no cumplieran el DAR antiguo pero el profit para 2016 es de ordago. He estado echando un vistazo a los comentarios de Leoneses a la lectura del nuevo y sinceramente no tengo mucho que objetar. Gracias de nuevo por otra excelente aportacion. Asi pues toca asumir que me he equivocado y volver a hacer los numeros para valorar adecuadamente esta empresa. He echado unos calculos rápidos para saber cuanto valen mis papelitos y he sentido algo de alivio al ver que aun con estos resultados el precio de la accion no anda muy lejos del valor. Os dejo mi estimacion para fin de año asi como un PO:

Obviamente mis estimaciones son mas conservadoras que el nuevo DAC (en linea con los comentarios de leoneses): - Para la cifra de negocio del cuarto trimestre he extrapolado el porcentaje que supuso este trimestre con respecto al total en 2014. - Para el EBITDA he tomado el porcentaje con respecto a la cifra de negocios del tercer trimestre de 2015 ya que me parece mas realista (18,81%) - Por ultimo para el beneficio neto he tomado el porcentaje con respecto a la cifra de negocios de los resultados semestrales auditados del primer semestre (8%) Si alguno tiene ganas de debatir, estoy completamente abierto a comentarios o correcciones que estimeis oportunas. Un saludo, Francisco Cerezo

#2831

Re: Catenon

Buenos días:

Primero gracias por las aportaciones de distintos puntos de vista y revisión de datos.Yo personalmente lo agradezco.

Necesitaría si os es posible me aclaréis un tema que no consigo ver, según he leído en el nuevo DAR, las deudas a corto y largo 2016 difieren significativamente de las cifras dadas en un post de este foro, entiendo que hay alguna cifra que me falta por tomar en cuenta :

Según EL DAR

La deuda a corto para 2016 es 1.980.615 euros
La deuda a largo para 2016 es 1.529.348 euros

Querría saber el porqué de la diferencia de las cifras indicadas en este foro ( 3.301.000 y 1.835.000 respectivamente).

Muchas gracias por vuestras aclaraciones de antemano y disculpad las molestias.

#2832

Re: Catenon

Gracias. Nada que objetar a tus cálculos y a los históricos a los que recurres para llegar a ellos. No hay motivo alguno para pensar que van a ser sustancialmente superiores en 2016, ni siquiera en 2015..
Si llevan dos años modificando el DAR en Octubre, ya apunté que no hay dos sin tres.
Si te fijas, comenta la empresa que no aumentara el pasivo. PERO ninguna referencia a que vaya o no vaya hacer AK. Blanco y en botella.
El nuevo DAR, aun cumpliéndose, no da para atender las amortizaciones pactadas en la reestructuración del 13 de agosto de 2013 y a los costes del Consejo y Alta Dirección, que no es malo volver a recodar que este 2015 y desde 2011 alcanzara los 7 millones de Euros y que cada uno valorara.

EDITO. En la subasta que acaba de cerrase, es de suponer que la casa haya salido a cubrir las ventas para detener sangría. Como ya no hay publicación de agencias, estaremos a oscuras al respecto.

Brokers destacados