Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
208 / 806
#1657

Re: Catenon

nada que añadir, cada uno peude ver unos resultados como quiere, vostros os centrais en que presenta unos resultados "auditados" muy favorables y prometedores, que porcierto no se quien dice que son auditados porque el s1 no esta auditado, hay que leer todo y no mirar solo los 4 numeros de referencia.
yo no me baso en si los numeros son buenos, me baso en si son creibles,y para mi no lo son.
Y no voy a seguir discutiendo porque no me pondre de acuerdo con los que estais invertidos, y tampoco intento convencer a nadie, no tengo a catenon ni me a intersado nunca, pero estoy en un blog de economia y un compañero me pidio que le pegara una ojeada, y a parte de buscar numeros siempre busco info y casualidad me salió el post de rankia en google. en fin no me excedo mas!

Gracias a los que habesi respondido educadamente aun en contraposicion de mis ideas, dejo una imagen solo para que se tenga en cuenta que el s1 no esta auditado como deberia y que hay que vigilar con los resultados trimestrales y semestrales.
Saludos!

#1658

Re: Catenon

Vale tu comentario, pero almenos debes admitir que los datos que pusiste discrepan de los publicados. Creas o no creas los números, te basas en ellos.
Por cierto, en el MAB, las revisiones de auditoria son todas limitadas en cuanto a comprobación de los propios datos, ya que en todas advierten COMPROBACION SELECTIVA, que no total porque el MAB no exige auditorias bajo normas NIFF.
Feliz año

#1659

Re: Catenon

posiblemente tu creas que no son como e dicho, pero por ejemplo pones incapie en que los fodnso propios han crecido y que pro eso su deuda sobre fondos propios a bajado, el problema es que esos fondos propios no provienen del factor productivo empresarial, sino de una ampliacion de capital que a metido dinero en la empresa a costa de diluir a cada ccionista su participacion, y todo con un mismo problema, la empresa no esta solucionando sus problemas financieros a base de negocio, sino a base de ampliaciones de capital, y esto si no va acompañado de unos buenos resultados no sirve mas que para tapar el boquete.
En fin da igual, debo estar equivocado y seguramente dentro de unos años sea un empreson, asi que no me hagais caso.
Va saludos, lo dejo aquí yo que ya e expuesto mis ideas, saludos a todos, y espero y deseo por el bien de los que estais dentro que yo este muy muy equivocado, prefiero equivocarme en palabras que ver como personas pierden dinero!!

Saludos y buenas fiestas!

#1660

Re: Catenon

La AK ha diluido como todas a los que no acuden. Esta fue con derecho preferente y además hubo montones de derechos en el mercado para que entrase quien estaba fuera. Y se negociaron muy poquitos. Por tanto, NADA DE DILUCION.
Y habras de darle un plazo para generar esos fondos propios por si misma y mientras, que entre todos los accionistas apoyemos el proyecto y sanearla para que crezca. Para eso esta cotizando en el MAB, sino, le bastaría con ser una SL. sin mas.
Pre ak, ya los había mejorado sustancialmente como te he explicado en mi respuesta. La AK los ha resaltado de manera relevante, además de que ya estaba suscrita desde el momento en que la publicaron. Los nuevos accionistas que comprometieron 1,8MM de € para entrar y los propios mayoritarios deben de estar también equivocados.
Y esto que dices, no es óbice para que asumas que efectivamente tus datos no se corresponden con los públicos y publicados. Seria bueno ese reconocimiento, sobretodo para ti. Errar no es malo en si mismo. Mantenerlo, es peor.
Faltaria mas, yo también te deseo sinceramente a ti, larga y feliz vida. Un saludo.

#1661

Catenon

Buenas noches
Llevo tiempo analizando Catenon y estas son mis conclusiones AUNQUE ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN TAN SÓLO MI OPINIÓN.
1.Es verdad que el Patrimonio Neto es de 980.000 € vs una capitalización de 22M€. En un principio podría suponer una compañía con muy mala pinta, pero la explicación está en las continuas pérdidas que viene soportando la compañía. Las reservas actuales (balance 2013) son de -8M€, pero compensado con la prima de emisión de 11M€ (Sucesivas ampliaciones). Para 2014 tendríamos que ver una recuperación de las reservas (vía beneficio obtenido en dicho ejercicio) que se deberá notar en mayor medida con los esperados mejores resultados del 2015 y 2016.
2. Respecto al Fondo de Comercio veo una mejora importante tras el aumento del activo corriente en 2013 en 1.5M€ y la reducción del pasivo corriente en 0.5M€, situándose en neto positivo.
3. Analizando la deuda en el balance 2013, hay una cantidad parecida en la partida del activo deudores comerciales vs partida en el pasivo de acreedores, por lo tanto la deuda neta sería 5.1M € en largo plazo y 1.7M€ en corto plazo. Aquí vemos el problema en el lp, pero entiendo que esta zanjado durante 2014 tras la ampliación de capital de 2.4M€ (Objetivo principal de la ampliación fue mejorar deuda LP) lo que bajaría dicha deuda en casi un 50% (5.1M€-2.4M€)
4.Ahorro de impuestos debido a pérdidas anteriores con una base imponible de 4.9M€ y una cuota de 1.5M€. Esto implica que los impuestos que deberá pagar en los próximos años serán cercanos a 0.
5. Equipo directivo cualificado y propietario con Javier Ruiz de Azcarate y Miguel Ángel Navarro a la cabeza. Ellos se juegan mucho en estos momentos y desde luego les doy mi apoyo (Por cierto en la página 46 de las cuentas 2013 aparece las retribuciones del Consejo y altos directivos y suponen 1.244M entre 10 personas, lo que no parece alto).
6.Respecto al 2014 veo una clara mejora en la cifra de negocios y en las ventas contratadas. Esta claro la cifra de negocio seguirá creciendo en la medida que veamos una mejora de las ventas contratadas, y el hecho de una bajada en el DAR 2014 sólo afectara a ese año y no al 2015 &2016.
7. Estamos ante una compañía que está dando una giro de 360,con presencia en mercados importantes como Europa, Asia y Latam, con un balance mucho más saneado y un equipo directivo muy involucrado.
8. ¿Cuales son los números del DAR y sus Price Earning Ratio? Si ganase 657.000€ este año nos iríamos a un PER de 37.3 veces (tomo como referencia la capitalización de 22M€+2.4M€ de la última ampliación),si analizamos el beneficio estimado por la compañía para 2015 de 2.8M€ nos iríamos a un PER de 8.75pero si hacemos el cálculo para 2016 el PER sería de 3.6(beneficio neto estimado de 6.8M€).
9. ¿Cuantos podría valer?Cada uno pone una valoración...para mi sería PER 2016 de 10 veces a lo que conllevaría 68M€ de capitalización multiplicando casi por 3 lo que implicaría una TIR del 66% anualizada
10. Es una inversión de mayor riesgo debido al rumbo que ha tomado la compañía que puede llevar al éxito o al fracaso empresarial y a la escasa liquidez que tiene el MAB, por tanto creo que dicha inversión debería ser de una cantidad moderada dentro de nuestra cartera.

#1662

Re: Catenon

Bueno, habra que dar un tiempo a la empresa a que se reestructure despues de la salida del preconcurso pero vamos que por lo que has comentado es imposible que puedas ver una recuperacion de fondos propios en base a resultados cuando tu mismo reconoces que no te crees esos resultados. Siendo asi es obvio que Catenon no es para ti. Una cosa es discutir sobre fortalezas y debilidades de una empresa o sobre sus resultados, pero discutir sobre algo que no te crees es simplemente absurdo.

Saludos.

P.D. No todo el MAB esta lleno de Gowex's

#1663

Re: Catenon

Muy enriquecedora la conversación, de modo que animo a todos a debatir de esta manera, si hay voces críticas o escépticas, por mi parte serán bienvenidas en el foro, en el mercado uno compra lo que otro vende, de modo que han de existir disparidad de opiniones si o si,no hay muchas cosas más que añadir de lo comentado, antes era un acto de fe, pero en este 2014 ya vemos una posibilidad real de que Catenon tenga un modelo de negocio sólido, rentable y que no consuma los recursos financieros suficientes como para amenazar la viabilidad de la empresa. En este final de año y el próximo la empresa está a nuestro examen (los parciales ya los ha aprobado) ya que por si alguno tiene alguna duda, la empresa no contempla otra ampliación de capital a medio plazo.
Respecto a lo de las ventajas competitivas, aunque parezca que no, lo que hace Catenon no es tan fácil, ya que como muestra, la empresa en la que trabajo tiene un departamento de selección de personal y una unidad específica dedicada al ámbito internacional, y me comentan que para casos específicos es más productiva la contratación a Catenon, que la gestión propia, que no hay muchas empresas que consideren "de garantias" para determinados procesos.
Jacobou, si no estoy equivocado la capitalización me salia 22M, ya con las acciones de la ampliación, rondaban 19,7M acciones después de la ampliación, saldrían números mejores, siempre y cuando las previsiones se cumplan, cosa que yo ahí sigo siendo algo prudente... hablamos creo recordar de casi 3M de rdo en 2015 y casi 7M en 2016, no se si seremos capaces de correr tanto, hay pdte que en el foro hablemos un ratillo de las últimas previsiones...yo sigo sin encender la mecha, a ver si tengo tiempo y me atrevo

#1664

Re: Catenon

Buenas Itecnigas, viendo su analisis y la evolucion de esta compañia en bolsa van mas de la mano que los del per2015 a 7...en fin le veo mas logica a su vision.
Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados