Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
207 / 807
#1649

Re: Catenon

pues será eso que no tengo ni idea de numeros y soy un troll, pero vamos, te podrias ahorrar los descalificativos, no creo que por tener diferente punto de vista se deba descalificar, en fin, suerte con la empresa, adios.

#1650

Re: Catenon

Buenos días Itecnigas y foro.
Me gustaría mas que mucho ampliaras tus razones en base a fundamentales de esta empresa.
Tal vez yo tenga un punto de vista equivocado (por diferente al tuyo) y me vendría bien verlo desde tu angulo.
Muchas gracias por el esfuerzo que te resulte el exponerlo.

#1651

Re: Catenon

ironia?, como son fiestas navideñas dejare de lado los piques absurdos, y nso centraremos en numeros.

Solo hay que coger los numeros de catenon de los últimos 4 años, de 2010 a 2011 sus ingresos crecieron un 7% aproximadamente... de 2011-2012 sus ingresos crecieron un 14% de 2012-2013 sus ingresos perdieron todo lo acumulado con una caida del 26,5%, pero claro ahora presentan resultados (un borrador) de los primeros 9 meses y dicen que han pasado de 6 millones en todo el 2013 a 12-13 millones si no recuerdo mal solo en los 9 primeros meses de este año un incremento de un 100%, su resitado EBITDA incrementandose un 500%... y una deuda de 10 veces sus fodnos propios, que por mucho que este refinanciada, la deuda continua ( y no se las condiciones, pero dudo que sean mas favorables dejando al margen los terminios)
Ademas profundizas en su reporte y ves como a crecido su cifra de negocio en españa, en cambio a bajado en asia y europa, y un poco en latinoamerica, pero lo que sube en espa (pais que no hay apenas trabajo) y lo que a crecido en LATM no cubre ni la mitad de caida de cifra de negocio de asia y europa (paises donde hay buenas tasas de paro y asia crecimiento constante).
Luego te pones a mirar mas a fondo y vas viendo perlas como que a reducido plantilla quedandose en 60 trabajadores donde 8 de ellos son administradortes, y de los 6 millones de INGRESOS 1,13 millones va para pagar a altos cargos de la empresa, de esos 60 trabajadores 5 son comerciales, otros 11 son adminsitradores y coordinadores (que teniendo 5 comerciales no se que narices coordinan, ademas de que hay 8 adminsitradores... que deben ser solo apra cobrar por lo visto) 1 contable y 9 bussines managers.

Ni me creo que pueda subir un 100% su facturacion en menos de un año, ni me creo que peuda subir un 500% su EBITDA, ni me creo el futuro de esta empresa que no tiene ninguna ventaja competitiva, o almenos yo no se la veo, ni es factible que su modelo de negocio avance estando perdiendo fuelle en los paises en crecimiento y buenas tasas de paro, donde justamente es cuando las empresas de personal ganan dinero por la alta movilidad laboral y la gran demanda de factor productivo.

665 mil euros gastados en oficinas cada año, sin opcion compra, no hay activo recuperable en caso de suspension de pagos, y tampoco de desinversion para afrontar pagos, sus unicas salidas son las que ahce cada cierto timepo emitir acciones, mientras los jefecitos van desinvirtiendose en la empresa... sospechoso no?

Ya me imagino que quien no quiera verlo buscara mil escusas, pero la empresa no esta bien, y aqui dejo mi opinion que no quiero profundizar mas, aunque hay varios datos para incluirlos, pero quien quiera saber dodne invierte que se lea el reporte anualziado y el s1 14 (las 4 hojas cutres con graficos).
Ahora ya podeis seguir llamando troll y demas historias...

Saludos

#1652

Re: Catenon

No era ninguna ironia mi petición ni un pique como dices. Solo pretendía leer razones desde otro angulo. Ya las he leído.
Gracias por tu tiempo y tu exposición.

#1653

Re: Catenon

No das puntadas sin hilo aguaserena.Como ves del mab a ebioss.Pudiera repuntar a 1.50

#1654

Re: Catenon

Los datos de los cuadros mostrados corresponden al año 2013, en el cual la compañía estuvo en preconcurso de acreedores, del cual salió modificando de forma importante el modelo de negocio para no consumir tanta caja (por ahora sigue consumiendola, por lo que la reciente ampliación nos aporta algo de estabilidad, con lo que yo espero que de beneficios en 2015). Lo que nos interesa son los resultados 2014 y sobre todo siguientes para saber si el nuevo modelo del negocio es efectivo o no.
Puedes aportar datos sobre el personal actual? Pues es algo de gran valor
los accionistas no han desinvertido más hasta julio, faltan los datos de la AK, pero se comprometieron a participar en un volumen elevado, o tienes los nuevos datos?
desglose de ventas de este 2014, en Asia es el mayor incremento, no una bajada como pones (LATAM + Asia tiene 8 pp más de peso que españa aún creciendo ésta en 2014, mientras que el año pasado estaban a la par, esto lo puede ver en HR de resultados del semestre, o tienes otros datos?), baja en LATAM aunque parece que mejora en cada trimestre y con la apuesta de México, y si bajan fuerte en Europa (a falta de auditorías completas)

#1655

Itecnicas, sobre catenon

Me hace pensar mal de ti que pongas en duda los números del EBITDA, cuando en el 1S-2014 ha estado revisado por Mazars, que no se la va a jugar por una empresa como CATENON.
Los resultados presentados como provisionales en el tercer trimestre 2014 van en linea con lo públicado y (REPITO) revisado en el 1S-2014.

Hablas del peso de las ventas por regiones.
Te copio del informe 1S-2014 revisado por Mazars.
"se detalla la mejora del peso de Asia de un 7% al 24% y por otro lado con la entrada
del inversor estratégico en México se pretende recuperar y mejorar el peso de LATAM en el conjunto de las
ventas del Grupo"
- Reducción en Asia?

Hablas de su posición financiera.
Te copio del informe 1S-2014 revisado por Mazars.
"el fondo de maniobra de -1.853.034€ del 2013 mejora de manera sustancial, alcanzado
1.457.756€ en este primer semestre del 2014, lo que permite una gestión mucho más centrada en el
negocio y su crecimiento"
-Podria ser mejor pero esto es el MAB.

Por último comentar tu perla de: "mientras los jefecitos van desinvirtiendose en la empresa..."
Decirte que han acudido a la ampliación de capital los que tu llamas jefecitos, cosa que ya me gustaria ver en otras empresas.

Un saludo

Esto no es un ninguna recomendación de compra.

#1656

Re: Catenon

Hola de nuevo.
Revise por encima los datos que exhibes porque tenia en memoria que no todos son como dices.
Por un lado, tienes que tener en cuenta un antes y un después en la vida de esta empresa por lo que recurrir al ejercicio 2010 sabiendo de la reestructuración habida, aun siendo la misma empresa, no lo es en muchos aspectos.
Por ejemplo, las ventas en 3º trim 2013 fueron 4,6 MM y en 2014 5,9 (+28%) no de 12-13 MM como dices. Ademas, ya han corregido las previsiones en HR.
El EBITDA ha mejorado un 529% respecto a 3º trim.-13 por mayor cifra de negocio (+1,3 MM) con reducción importante en gastos de personal (- 12 empleados = 14%) en 0,5 MM manteniendo resto de costes muy similares al pasado ejercicio. De ahí que pasara de negativo en 0,35 MM a positivo en 1,5.
Los fondo propios, han mejorado mas del 100 % y totalizan a 1º semestre 2014, 2,06 MM frente a 0,98 MM de finales de 2013. Y esto, frente a un pasivo corriente y no corriente de 8,3 MM. Por tanto tampoco la deuda es de 10 veces fondos propios como aseguras. Es de 4, y no esta nada mal viniendo de donde viene. Añadele a eso la reciente AK de 2,4 MM de € y veras como a estas horas, esos fondos propios, ya brillan con ratio 2, lejos de ese 10 que tu dices.
Por lo que atañe a la cuota de negocio, los datos del 1º semestre-14 frente a 1º sem. 2013, no son tampoco como dices. En España aumento del 29 al 34%. En Europa bajo del 41 al 17%. En Latam bajo del 23 al 18 y por ultimo en asia crecio del 7 hasta el 24%. Por otro lado, la cuestión es vender, que estamos globalizados.
Hablando de personal, que dices bajo a 60 personas, si ves 30-6-13 vs 30-6-14 tenia 85 vs 73 personas ahora (18 directivos que mantiene; 7 administrativos que disminuyo en 1; 15 comerciales que incremento en 1 y 45 en operaciones que bajo a 33) pagina Pdf 54 de 66 informe semestra-14.
Por lo que se refiere a pagos del alto personal, no es tampoco como dices. Pagina 55 de 66 informe semestral-14. Tu dices que son 1,13 MM y en realidad y en primer semestre asciende a 695 miles. Digamos que a final ejercicio sean 1,4 MM . Son 18 altos cargos y la media si parece alta en 77 miles de euros.
Criticas también el gasto en alquileres. ¿Y si los comprara, cuanto endeudamiento mas necesitaría (ya te preocupa bastante el que tiene) y cual seria el coste financiero?. Mi opinión personal es que esta mejor en esta situación, porque locales hay para dar y tomar, evolucionan a la baja con la crisis y no supone un compromiso ineludible comparado con el de una hipoteca.
Obviamente sobre la parte que haces de opinión personal, nada que decirte. Es subjetiva y muy plural, porque cada uno tiene la suya.
La mia es diferente. La deuda es alta, si. Pero esta reestructurada de forma que el compromiso de amortización anual, no es ningún obstáculo insalvable. Eso si, tiene que cumplir o aproximarse mucho a su hoja de ruta. Y como es norma, ni recomiendo estar ni salir. Son datos de la empresa y la opinión particular que solo mee sirve a mi.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados