Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.076 / 7.362
#56601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Personaje eres
#56602

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

... define corto plazo, por favor ... porque esto va camino del empate con el día de ayer ...
#56603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Curiosa la noticia del gobierno...

En parte, es algo que me llevaba oliendo desde 2019, la entrada del gobierno en el accionariado, pero siempre pensé que sería a través de una ampliación de capital especial para meter más dinero en TEF y que esta pudiera quitarse deuda. Me imaginaba un escenario más tipo quiebra de la compañía en su día y con el Estado para salvarla. 

Porque sí, Telefónica puede ser el truñaco que queráis y puede ser un valor que no merece la pena ser visto a ojos de inversores, pero a nivel institucional, es una empresa que está considerada de importancia sistémica, especialmente para España. Es por ello que ni interesa su quiebra, ni se quiere que la propiedad sea extranjera. 

Y no hablemos de lo que es Telefónica en su historia más pasada, sino que a día de hoy, independientemente de gobiernos de derechas e izquierdas, si os fijáis el 90% de contratos públicos de telecomunicaciones se lo lleva Telefónica. Incluso contratos absurdos millonarios como en su día hizo Ayuso con los rastreadores del covid o contratos con el gobierno de Sanchez. 

Como digo, es una empresa de importancia sistémica para el país, otra cosa es que aunque no interese la quiebra, sea una inversión atractiva... pues el inversor por mucho respaldo institucional que tenga no se libra de la posibilidad de una AK especial donde el Estado diluya tu participación o incluso en el peor de los casos aunque menos probable una posible expropiación de la empresa. 

En Deutsche Telekom el gobierno alemán tiene también una participación que permite a la empresa tener muchísima más deuda injustificada que Telefónica y volar más en bolsa, porque oye, los alemanes son serios y obviamente entre elegir de socio al Estado Español o al Estado Alemán, te quedas con los socios del norte.

Yo por mi parte, no me fio de los políticos españoles, pero es que tampoco veo en los alemanes la seriedad de la que tanta fama tienen, pues no olvidemos que también tienen pufos bastante importantes. En España Abengoa o el Popular, pero Alemania tiene casos como Volkswagen, WireCard (que por cierto, Santander adquirió sus activos), un Deutsche Bank que es la bomba de relojería europea... 

#56604

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión si cierra en 3,70€ lo doy por muy bueno.De ahí para arriba sería excelente.
#56605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy correcto todo lo que has comentado, pero lo que nos interesa a nosotros es que suba como otros valores suben. Está solo se mueve entre unos rangos bastante previsibles.
#56606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Opiniones sobre la noticia de la entrada de la SEPI: 

Una noticia que los mercados han recibido al alza. De hecho, los títulos de Telefónica han llegado a subir casi un 7% en los primeros minutos de la sesión, para perder fuelle hasta casi el 4%, lo que es "una subida relevante tras los mínimos" en los que se movía, en palabras del analista sénior de IG Sergio Ávila. 

El analista de XTB Manuel Pinto cree que es una "magnífica noticia para los inversores" a corto plazo, cuando, en opinión de IG y Renta 4, lo más normal es que las acciones avancen debido a la presión compradora, aunque la SEPI aseguró que intentaría minimizar el impacto en la cotización. 

A medio y largo plazo, los analistas consideran que todo dependerá de los planes que tenga el Gobierno, con dos escenarios posibles: que el equipo directivo y el Consejo se mantengan o que el Ejecutivo quiera ejercer una mayor cuota de poder en la operadora y los inversores puedan interpretarlo como una interferencia política en la marcha de compañía. 
#56607

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy pronto me lo fias forastero dicha subida hasta nada más y nada menos que 4,50€. Yo no voy a esperar esa eternidad. Te lo aseguro.

Saludos
#56608

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, efectivamente, así es. Siempre nos toca pagar a los mismos.
Brokers destacados