Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.433 / 7.360
#35457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mientras, racionaliza su negocio eliminando "grasa", eliminando gastos financieros. Conservando sus infraestructuras, mientras cierra la operación 02, ( magnifica). Y todo ello a un precio de cotización muy interesante.
Sigue ganando dinero todos los inconvenientes resabidos, además de la pandemia.
EL MERCADO, LA BOLSA.
#35458

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo compraría más también, pero como el dinero, en mi caso es limitado, no me da para comprar 500/1000 acc al mes, suerte a los q si.
#35459

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
206,02 +2,69    +1,32%
    Rango día: 203,73 - 206,13
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
Telefónica 3,296 +0,094 +2,94%
Telefonica Deutschland AG 2,289 +0,056 +2,51%
BT Group 136,85 +3,35 +2,51%
Telecom Italia 0,3818 +0,0074 +1,98%
Proximus 16,57 +0,26 +1,56%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
Telenor 144,40 -0,10 -0,07%
Altice 5,33 0,00 0,00%
Cellnex Telecom 49,63 +0,11 +0,22%
Swisscom 470,10 +2,10 +0,45%
Elisa Oyj 44,65 +0,30 +0,68%
Un saludo y felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35460

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica sigue muy débil y todavía cotiza a un 45% del hueco bajista semanal de marzo


La operadora es el tercer peor valor del Ibex en el año y acumula una caída del 43%




El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete


Telefónica sigue siendo de entre los 'blue chips' el más débil de todos. El más tocado. Prueba de ello es que todavía cotiza a más de un 40% del hueco bajista semanal de marzo que otros muchos ya han cerrado.

  • 3.30€
  • 2.94%


DIRECTRIZ BAJISTA

Independientemente de los rebotes puntuales de corto plazo Telefónica es bajista. Muy bajista. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. La operadora sigue siendo, de entre los 'blue chips' el valor más débil con mucha diferencia. En este momento está entre uno de los tres títulos del Ibex que más cae en el año (-43%). Sabadell e IAG son los otros dos valores que lideran las pérdidas. Prueba de esta mayor debilidad es que el título cotiza a más de un 40% de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo, en los 4,63 euros. Hueco que ya cerró BBVA y que han rellenado (que no cerrado) Santander y el Ibex, entre otros. Sin embargo la operadora está a día de hoy a años luz de la resistencia homóloga. Por no hablar de lo lejos que queda la directriz bajista de fondo, ahora en los aproximadamente 5,60-5,75 euros.

O dicho con otras palabras el título cotiza a más de un 70% de la directriz bajista, que se dice pronto. Por no hablar de los impecables máximos y mínimos decrecientes de medio y largo plazo que suceden una y otra vez desde 2015.

Fuente.- Bolsamanía

#35462

Valores españoles


Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,33 1,04%
BBVA 4,06 -0,51%
SAN 2,58 -1,36%
Un saludo y felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35463

Re: Valores españoles

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con Clicktrade (disculpad si no es lo correcto en este hilo)

Adquirí este martes derechos (después del plazo de elegir entre cobrar el dividendo en efectivo e ir a la ampliación) con la proporción 18/1 para que se conviertan en acciones. Por ejemplo adquirí 1800 derechos para que me den 100 acciones.

Entiendo que no tengo que comunicar nada ¿no?, es decir, puedo negociar con los derechos hasta que se cierre el período de negociación (28 de diciembre si no estoy equivocado) y cuando acabe, automáticamente, Clicktrade en función de los derechos que tenga me dará las acciones correspondientes. (En el ejemplo 1.800 derechos que se transformarán en 100 acciones sin tener que haber seleccionado nada).

El plazo que había hasta el domingo entiendo que era para solicitar cobrar el dividendo en "efectivo" pero no termina el plazo para tener tantos derechos como uno quiera e ir a la ampliación.

¿Estoy en lo cierto?

A ver si alguno con más experiencia en este caso de otras veces me puede indicar.

Gracias de antemano.
#35464

Re: Valores españoles

 
Buenas noches. 

 

Como bien has comentado el 21 DIC era el último día para elegir la opción efectivo para los derechos procedentes de acciones. 

A partir de esa fecha y hasta el 28 DIC, los derechos siguen negociando y se pueden comprar y vender, teniendo en cuenta que el múltiplo para adquirir una nueva acción es de 18 derechos. 

Al final de la sesión de día 28, los derechos dejarán de cotizar. 

Telefónica canjeará los derechos que tengan en poder los accionistas en la proporción indicada tanto si se ha solicitado hacerlo o si no se ha hecho nada ya que es una ampliación liberada con cargo a reservas. 

Si existieran derechos sobrantes que no llegaran a completar una acción, estos perderían su valor, por lo que lo normal es que el broker intente vender los derechos sobrantes al finalizar la sesión. 

Está previsto que esas nuevas acciones procedentes del dividendo script empiecen a cotizar a partir del 13 Ene 2.021. 

Un saludo y felices fiestas! 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados