Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
664 / 7.342
#5305

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad es que se la ve fuerte;ha aguantado bien los recortes del mercado y se han mantenido bien en los 9 medios-altos.

Y hoy subiendo incluso con toda europa bajando.

Cuando eran los dividendos por cierto?

#5306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si nos ceñimos exclusivamente al IBEX y esto es solo mi opinión, no creo que hayan señales de que se está dando la vuelta hasta que no supere sus resistencias, te las indico en gráfico...si cortase la linea discontinua verde, quizás pudiese ser el comienzo ... de algo bueno.

¿Que opinas?

Personalmente el hueco abierto sobre los 10,300 quizás pueda cerrarse.!!!

Un saludo!!!

#5307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los dividendos son el 16 de Junio!!!

Un saludo!!!

#5308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tengo mucha idea sobre AT Bedrock,bueno mas bien ninguna.

No por nada,sino porque apenas creo en ello.

Pero veo que tu si que controlas.

Solamente veo que hay mucho ordenador operando por precios, y quizas eso sea algo que a veces el AT puede llegar a predecir;osea soportes y resistencias.Pero no como nos lo venden los brokers de que si pasa los 10,02 se va a la siguiente resistencia y si cae de los 9,53 se iria al siguiente soporte.

No creo que se pueda hilar tan fino.Y ademas cada broker ve el soporte y la resistencia en un punto.Pero si es verdad que cuando una accion se mantiene como TEF sin perder los 9 medios-altos es senal de fortaleza en mi opinion.

Opero en base a fundamentales+la macroeconomia-ambiente socio-politico del momento+ el precio al que se encuentra tanto dicha accion comop el mercado en general(de donde venimos,si ha habido sobre compra o no....)

En fin,la verdad es que no me va mal,pero sinceramente no entiendo el porque una figura de un grafico tenga que repetirse en un futuro o si ha tocado la MM200 signifiq

 

#5309

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

....la MM200 signifique una u otra cosa.

Creo mas bien en la psicologia del momento para comprar,vender o mantener.

Y que si compras una accion con buenos fundamentales a buen precio acabaras ganando.

Pero no quiero decir que no tengais razon.No soy tan ignorante de poner a parir el AT solo porque no lo comparta y no tenga conocimientos de ello.

Mi opinion:Mayo se lo tira mamoneando como hasta ahora;quizas baje algo mas,pero tampoco creo que llegue a los 10300.

Y luego a medida que llegue Junio la bolsa seguira subiendo hasta Agosto Septiembre donde volvemos a bajar para a finales de ano nuevo rally alcista.

Todo ello si a nivel socio politico ningun loco aprieta el boton,o hace alguna jarana ...

Suerte y un saludo

#5310

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio el AT es un apoyo, personalmente controlo muy poco, pero a mí me sirve y bastante a la hora de tomar una decisión, esto  no quita  para que te equivoques , yo me precipité en la entrada. Estoy a 10,374 !!!

Dentro de este circo las manos fuertes son las que menean el mercado y en cualquier momento cualquier acción por una u otra razón se decanta por el lado menos previsto.Eso está clarísimo.

Mi opinión es similar a la tuya, mayo mamoneando, ¿Bajar? No tengo ni idea ¿Subir? Lo mismo .Pero creo que Telefónica es un valor sólido y está iniciando un buen camino...podría estar equivocado, pero es lo que pienso.

Me gustaría que el bajón del otro día sirviese de punto de apoyo para la directriz y que de ahora en adelante, coja la dirección alcista, pero iremos viendo .

Un saludo y suerte a tí también!!!

#5311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como dice Bedrock, el técnico ayuda mucho. Simplemente que mires una tendencia alcista por supuesto antes de invertir, además de los fundamentales, ya sabes que esta subiendo. Puedes invertir. Y las directrices de máximos y minimos de la tendencia, te marcan un canal de precios con relación al tiempo. Siempre es mucho mejor invertir cuando el precio esta cerca de minimos del canal porque la revalorización normalmente será muy superior y más rápida de la que obtendrías en máximos del canal alcista. Todo esto no siempre es así, pero suele ocurrir y es lo más probable que ocurra. Por lo tanto operando así obtendrás un porcentaje de éxitos muy superior.

#5312

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema es que telefónica no es un valor que transmita mucha confianza, tanto por fundamentales como técnico. Es tan importante entrar en una empresa con buen fundamental, como entrar/salir en el momento oportuno.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados