Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.162 / 7.360
#41289

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que no tiene sentido es la anomalia de valoración entre esta y por ejemplo cellnex.
#41290

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)

239,35 +0,96    +0,40%

    Rango día: 237,36 - 239,66

52 semanas186,97 - 241,33

 

Principales ganadores

                Nombre               Último Var.       % Var.

                Telefonica Deutschland AG         2,335    +0,052 +2,28%

                Telefónica           4,154    +0,066 +1,61%

                Freenet AG         20,770 +0,325 +1,59%

                Proximus             17,58    +0,19    +1,12%

                Swisscom            550,00 +6,00    +1,10%

Principales perdedores

                Nombre               Último Var.       % Var.

                BT Group             175,40 -0,20     -0,11%

                Cellnex Telecom               56,84    -0,04     -0,07%

                Altice    5,34       0,00       0,00%

                Sunrise Communications AG       108,60 0,00       0,00%

                Orange                 9,54       +0,01    +0,13%

Fuente: investing.

P.D: Echando un vistazo al índice sectorial europeo sigue en zona de máximos anuales pero por debajo, lo comento ya que tEF se ha colocado al cierre en máximos anuales y sería bueno que el sectorial también superase los suyos.

En cuanto a la filial alemana se observa cierta recuperación tras resultados pero sigue en zona de mínimos.

Para aquel que le interese la filial de Brasil su ADR cotiza alrededor de 8.0$ y tampoco parece que quiera separarse de los mínimos de la pandemia tras la importante caída que sufrió.

En cuanto a competidoras de tEF, Orange sigue descontando a la baja sus resultados que fueron bastante decepcionantes y así lo refleja la cotización.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#41291

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?




Los mercados son siempre así, no recuerdo bien quien lo dijo... pero dijo a corto plazo los mercados están locos pero con el tiempo recuperan la cordura...

Cellnex ya puse la comparativa con Telefónica vale el doble que telefónica en bolsa, tiene una deuda por 7x ebitda contra las 2,6x de telefónica...

Tiene encima perdidas ya que pierde dinero....

Encima no para de hacer ampliaciones de capital emitiendo millones de acciones nuevas, paga el dividendo que pagaba con DEUDA.... ya que no es rentable e incluso batió récord de perdidas recientemente en 2020 con perdidas de -0,35 por acción.... se espera que para 2023 de ganancias...

Critican el dividendo de telefónica en cromos, pero al menos este el dinero de ese dividendo no sale de la empresa se queda dentro, para los accionistas que cobran en acciones el resultado es neutro, pues la empresa pese a descontar ese dividendo el dinero no sale de la empresa en su mayoría ya que se paga en acciones, pero Cellenex ha pagado dividendo a costa de emitir deuda, telefónica descuenta el valor del dividendo integro pero el dinero no sale de la empresa, Cellnex paga dividendo con prestamos pedidos ya que pierde dinero.

La valoración Ev/Ebitda de Cellnex es 27X... una barbaridad contra las apenas  4x de telefónica...

 Y Cellnex tendrá un BPA para este año de -0,18....  contra un BPA de +1,69 este año para telefónica  (0,45 normalizado )

Eso sin contar la enorme liquidez que a día de hoy telefónica atesora, que en parte esta usando para hacer adquisiciones a buenos precios y en sectores de alto crecimiento como las adquisiciones hechas para telefónica Tech


Saludos.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#41292

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes de nuevo,

Vuelvo a escribir desde mi lugar de veraneo una semana después. Ya a 4,15 (4,35 con dividendo pagado en verano), máximo anual. Cumpliendo expectativas. Los resultados fueron muy buenos, a pesar de la bajada para recoger papel a 3,70...
 
La bajada de deuda realizada, brutal. Y sigue con ello, por lo que veo con la notícia de hoy. Por fin Pallete se ha dado cuenta de lo que le pide el mercado.

A seguir cuidándola. Unos días en 4,05-4,20, y a por el sigüiente objetivo 4,40 (4,60 antiguos).

Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

Saludos


#41293

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si son capaces de ganar 2500 millones al año de forma recurrente, la acción se irá moviendo a la zona de 6€. La empresa tiene un plan, y parece que van cumpliendo todos los hitos. El tiempo dirá si el plan es bueno, pero lo cierto es que van haciendo cosas, que no es poco. Me gusta el movimiento de UK y los negocios conjuntos de las infraestructuras. Las ventas de Sudamérica las entiendo, ya que allí, dinero que entra raramente sale. En España creo que tienen un problema para mantener el premium por la dichosa tv. Ahí parece que los Netflix y Amazón son competidores imposibles de batir, como lo fue Telefónica en su día con Digital+. Con el deporte, mas de lo mismo. Si estás dentro pierdes, y si estás fuera...también. Veremos qué depara el futuro. Las telecos deberían encontrar la manera de monetizar tanto consumo de datos, cloud, ciberseguridad, internet de las cosas y todas esas mandangas, pero de momento parece que no dan con la tecla.
#41294

Re: Sectorial teleco europeo

Yo he vendido, llevo tantos años en telefónica que no me fío de este rebote. Al menos me cuesta ver que supere los próximos días los 4,2
#41295

Re: Sectorial teleco europeo

Otra venta en América , pues 450 millones más para poder reducir deuda o lo que sea, por cierto, le queda algo grande por vender??? 
#41296

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas noches.

El máximo anual descontado dividendos lo ha marcado en la sesión de hoy y ha cerrado ligeramente por encima del máximo anterior aunque sin un filtro lo suficientemente amplio para dar por roto los 4.15€.

Por tanto se puede decir que seguimos en plena resistencia y poco más que añadir salvo que en resistencias no se compra.

Si has vendido tu posición veremos si rompe en falso y vuelve a corregir o si hace algo distinto de lo que ha venido haciendo en los últimos años.

Yo me protegí parcialmente con derivados la semana pasada ya que tengo dudas parecidas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados