Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
449 / 7.355
#3585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, las grandes beneficiadas por el BCE.

Negocios.com 
Viernes, 1. Abril 2016 - 10:24 
Mario Draghi comprará deuda corporativa no financiera por primera vez. Se beneficiarán de los tipos en niveles mínimos históricos. 
Telefónica, Gas Natural e Iberdrola serán las grandes beneficiadas de las compras masivas de deuda que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo. Por primera vez, el organismo presidido por Mario Draghi beneficiará directamente a las empresas no financieras al comprarles su pasivo. 
Se estima que la compra supere los 50.000 millones de los 70.000 millones de euros que tienen en sus balances las empresas del IBEX 35 con este tipo de deuda. 
A la espera de conocer los requisitos oficialmente el próximo 21 de abril, "serán susceptible de adquisición el papel corporativo en grado de inversión por lo menos por alguna de las cuatro grandes agencias –S&P, Moody’s, Fitch y DBRS–", según Joaquín González-Llamazares, responsable de renta fija de Deutsche Asset Management en España, a Cinco Días. 
De esta forma, el BCE aliviaría el coste financiero de grandes pesos pesados del IBEX 35. Las tres compañías más beneficiadas serían Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, con un total de 48.304 millones de euros, el 91% del total de la deuda admitida previsiblemente por el BCE. 
Entre las empresas que también se beneficiarán está Abertis y su filial Cellnex, que cuenta con emisiones de bonos por valor de 600 millones de euros susceptibles de ser comprados ya que cumplen con la nota establecida. 
De esta forma, el programa del BCE podría comprar directamente la deuda en el mercado primario, es decir, en la propia emisión, ahorrándose así los vaivenes del mercado. El organismo no puede hacer esto con los países de la Eurozona, ya que incumpliría la ley. 
La principal característica de esta operativa del BCE es el ahorro de coste de financiación para las empresas, por lo que pueden destinar este dinero a la inversión o creación de empleo, o también a engordar las reservas.

http://negocios.com/noticias/telefonica-gas-natural-e-iberdrola-grandes-beneficiadas-bce-01042016-1024

#3586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Bacterio77,

Yo solo trabajo con largos, con los cortos tengo muy mala suerte y los evito.
Estaba trabajando con TEF en el entorno 9.8-9.94 y de repente el bajón.

Normalmente TEF tiene mucha inercia y se mueve en franjas estrechas.
Las tenia del dia anterior y de repente me tragué un bajón del 3%, compre unas pocas para promediar a 9.5,
craso error. Luego me dedique a buscar explicaciones en los periódicos, vi la recomendación
de R4 y esa otra noticia, que es antigua.

No se que ha pasado, no había aumentos de volumen en zonas de resistencia, era como una distribución organizada de papel que ha tirado el precio a la baja toda la sesión.

Es posible que haya algo gordo que todavía no ha salido a la luz y alguien haya usado información privilegiada.

Alguien en otro foro comenta que ha sido un movimiento técnico, TEF ha hecho un H-C-H y que las máquinas actúan muy rápido tirando el valor.

Si alguien sabe algo por favor que avise en el foro.

Gracias.

#3587

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se me escapa la interpretacion de los volumenes intradia, y el analisis tecnico se me da fatal, asi que lo que me dices me suena a chino. Pero por fundamentales a telefonica la veo floja y sobre todo no me gustaba la gestion (empeñados en mantener dividendo cuando hace un año estaban haciendo ampliación de capital). Y sobre todo, la deuda: en el ultimo año, los gastos financieros vienen a ser la mitad de los ingresos operativos. Imaginad cuando suban los tipos de interés...
En fin, la experiencia me dice que cuando una empresa en esas condiciones se empeña en dar dividendos, es porque quiere engañar a los accionistas más inexpertos mientras que los institucionales pueden distribuir sus acciones.
Y por desgracia lo digo porque ya me he visto situaciones similares, sobre todo en Duro Felguera, donde hicieron una Auto Opa a precios muy altos y aumentaron la rentabilidad por dividendo para que grandes accionistas pudieran vender a buen precio. Y si no me equivoco, algo parecido puede estar pasando en Endesa, aunque la cotizacion aun no se ha resentido. Enel, como Saturno devorando a su hijo, no va a dejar más que los huesos, y mientras buenos dividendos para sacarle todo el pringue posible y mantener bien la cotización mientras se decide a hacer otra OPV. Cuando dejen la compañía a los minoritarios solo va a quedar deuda...
Lo de la información privilegiada puede ser una posibilidad. Pero yo veo bastante probable que el dividendo se retire. De hecho, ese puede ser uno de los motivos de retirada de Alierta, porque sería de muy poca credibilidad suspender el dividendo y mantener al CEO que hace poco aseguraba que éste no peligraba. Quizás la probable retirada del dividendo sea lo que haya provocado espantada... Que pueda haber algo más... pues ya veremos.

En fin, hay otras empresas que me generan mas confianza. En algunas me he tragado descensos mas importantes que los de telefonica y aun asi no me generan la inquietud que me generaría telefónica, porque los fundamentales van bien.

Un saludo y suerte ;)

#3588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Concreto datos: resultado neto 2,700 millones de €. Gastos financieros 2,500 millones de €. Deuda 50,000 millones de euros, y en aumento ( ha aumentado 4,500 millones en 2015). Lo del resultado operativo parece que estaba mal, lo había cogido de MSN.com, pero las cifras siguen hablando por sí solas...

Fuente: la propia telefónica:

https://www.telefonica.com/documents/162467/265870/rdos15t4-esp.pdf/77172e79-082d-4925-8a31-b0dbd7e9ef80

#3589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias Bacterio77

La capitalización de TEF es casi 50.000millones igual a su deuda 50.000millones y gana 2.700 .
Pero la mayoría del IBEX esta asi.
¿Que le paso a Abengoa? Porque en unos casos los buitres devoran la presa y en otros casos nos?

Gracias y Saludos,

#3590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De eso se trata. Yo no me quedaría a ver si los buitres atacan o no. Aunque quizás la culpa no sea tanto de los buitres, sino de la empresa. Ninguna empresa debería endeudarse hasta esos niveles, y menos seguir dando dividendo cuando ya lo ha hecho, porque al final se pone en juego la viabilidad de la empresa. Cuando la deuda se equipara a la capitalización (gracias por el dato, Harrypotter) la empresa practicamente pierde la otra via de financiarse, que es ampliar el capital, o si lo hace, diluye en exceso las participaciones antiguas.
Espero que no pase como Abengoa, de hecho lo veo más que improbable, pero en situaciones como estas, como accionista, te ves expuesto a llevarte desagradables sorpresas (como ampliaciones de capital a precios irrisorios, que al final siempre resulta que son para inversores institucionales y se saltan el derecho de suscripción preferente,OPAs a precios de derribo...).

#3591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puto Truño.

#3592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola bacterio77, por favor y si no tienes inconveniente ...¿Podrías decirme cuales son esas empresas que te generan más confianza por fundamentales?
Gracias y saludos

Brokers destacados