Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.853 / 7.295
#30817

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nada, nada, ya sé que a ti no te interesan los fundamentales y que por tanto poco tenemos que hablar tu y yo (ojo, con todo el respeto).
#30818

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De acuerdo. De hecho una cosa que me sorprende es que se destaque tanto la deuda de TEF cuando es habitual en las telcos y hay varias bastante más endeudadas: Telecom Italia, Altice, etc. Pero la realidad es que la percepción es esa, e incluso S&P y Moody's le suelen criticar el endeudamiento. De hecho, el último paso a scrip vino propiciado por los comentarios de estas agencias, creo yo.

Personalmente, creo que TEF se está moviendo bien últimamente: UK (Virgin), Brasil (Oi), Telxius (Alemania y otros), venta de Costa Rica. Aunque el scrip fue mala noticia.

El mercado opina diferente :) 
#30819

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi no me interesan los fundamentales en un principio porque en muchas ocasiones no son reales, veraces etc, pero es que todas esas casas de análisis que llevan bajando su precio objetivo y todos esos fondos que se posicionan cortos en el valor realizan estudios pormenorizados y profundos a nivel fundamental amén de otros intereses puramente especulativos, que chocan frontslmente con tus opiniones. 
Por eso yo digo siempre que cada uno tiene su opinión, y luego el mercado dicta sentencia y en este caso es clara, contundente y perdurable en el tiempo. 
Y yo insisto a mi Pallete, galan, botina me la repanfinflan, me da igual quien esté al mando mientras se de valor a la acción 

#30820

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema no esta ahi. La percepcion esta en la capacidad del ingreso. Esa es la realidad. La gente aun no asocia que quitar deuda es ingresar y que invertir de forma sostenible es quitar gasto. Telefonica debe reforzar sus ingresos sostenibles y hacer inversiones prudentes y garantizadas. Las ventas siempre y cuando se puedan evitar, mejor. Hispam es una joya lo fue en el pasado y este negocio es ciclico. Yo cambiaria a todo el equipo directivo de hispam y lo intentaria resurgir. Pero malvenderlo no. Antes vendo alemania. Hispam es lo que hizo cotizar a telefonica en 20 y lo que en un futuro podra darle el liderazgo.
https://m.youtube.com/watch?v=sCl89erhcwM
#30821

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Gracias a tus mensajes aunque ya sabes que esto no va de ser aplaudido y denostado, sino más bien en acertar con nuestras estrategias y con TEF hasta el momento me he equivocado. 

En cuanto a la información intento que sea lo más fiable y solvente y comentar de manera más objetiva la información en base a mi conocimiento pero si alguien tiene otra opinión y está bien fundamentada me gusta saberla y en ocasiones aprender de la misma. 

Pero tampoco sirve demasiado ya que hay algunos foreros que comparan la deuda con la capitalización en bolsa cuando realmente el comparable es el beneficio operativo en el caso de las calificadoras de rating y yo en este caso no voy a entrar más en el tema y que cada uno siga el camino que quiera. 

En cuanto al análisis técnico entiendo que los que han apostado en corto sobre el valor el mercado les está dando la razón y sin duda han ganado con sus estrategias, pero si me gustaría que comentaran un poco sus operaciones porque hablar es gratis y mojarse otra cosa. 

Y entiendo que aprovechan el momento en que la cotización está en mínimos para apoyar sus comentarios. 

También en el caso de algún forero de los que están comentando en el foro lo mal que está TEF y que por AT habría que estar lejos o en posición bajista, están en otros valores comprados y que están en la misma situación o peor que TEF en estos momentos y solo hace falta buscar en su perfil. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30822

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, efectivamente algunas comparativas que se han vertido aquí hacen daño a los ojos, por eso es muy de agradecer las aportaciones de calidad.

#30823

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente poco tenemos para contrastar tú y yo (y lo digo con todos los respetos) para mí el CEO en una empresa es fundamental, un mal gestor puede quebrar una entidad y ya son muchos los casos.
Yo creo que Pallete está haciendo un buen trabajo, el problema es que TEF venía de una situación muy complicada de hecho yo nunca invertí en TEF mientras el que estaba al mando era Alierta.
Sé que cuando una empresa está en un proceso de desapalancamiento como lo está TEF el mercado suele tardar en reconocer el trabajo y por ello alguna de mis primeras entradas en TEF a finales del 2017 quizás no tuvieran el timing oportuno pero no me gusta correr detrás de un valor y yo, estos precios actuales, los veo como una oportunidad muy interesante que sinceramente no pensé que me fuera a dar el mercado.

#30824

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

No por repetir el mismo mensaje día sí, día también tenemos más razón o menos.

Y en muchas ocasiones aunque intentes demostrar tus opiniones con datos, el interlocutor no lo entiende por lo que la mayoría de los debates suelen quedar en la absoluta nada.

Por lo que lo mejor es no entrar en polémicas y que los demás opinen lo que quieran aunque su comentario no tenga fundamentos y ya sabes al siguiente día vuelven con el mismo mensaje.

En fin distorsión de la realidad o no, yo no recomendaría a nadie inexperto que siguiera este foro ya que las conclusiones que se puedan sacar son totalmente contradictorias si seguimos las opiniones vertidas.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados