Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.310 / 7.351
#26473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora no nos queda otra. Con toda seguridad vendrán tiempos mejores.

Salud y paciencia
#26474

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Frente a esta oleada de cancelaciones de dividendo, Telefónica ha decidido mantenerlo según ha podido confirmar Invertia. La operadora mantiene en pie la remuneración a su accionistas, pese a las actuales condiciones del mercado.
En febrero de 2019, Telefónica anunció la política de remuneración para 2019, que consistió en el pago de 0,40 euros por acción en efectivo, pagadero en diciembre de 2019, (0,20 euros por acción), y en junio de 2020 (0,20 euros por acción).
En febrero de 2020 se anunció la política para 2020 manteniendo las mismas condiciones del año anterior: el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción, pagadero en diciembre de 2020, (0,20 euros por acción), y en junio de 2021 (0,20 euros por acción).
Liquidez de Telefónica
Esta decisión deberá ser ratificada por el Consejo de Administración, pero la propuesta de la gestión es mantenerlo inalterable, según han indicado fuentes de mercado. Las fuentes consultadas indican que buena situación de liquidez de la compañía es suficiente para mantener esta política de dividendos.
Una liquidez que se verá incrementada por el retraso de las subastas por espectro de 5G que ya se ha confirmado en Reino Unido y que se podría producir en España. Para las dos subastas la operadoras había previsto invertir entre 500 y 1.000 millones de euros.
Así, al cierre de 2019, Telefónica tenía una posición de liquidez de 22.900 millones de euros, de los que 9.200 correspondían a tesorería y 13.700 a líneas de crédito disponibles.
Del mismo modo, la operadora ha trabajado en extender la vida media de la deuda, que se ha situado en 10,5 años, y en abaratar los costes, que se situaron en el 3,49% al término de 2019.
La operadora invierte en Capex unos 8.000 millones, casi cuatro veces lo que se gasta en dividendo. De esta manera, el confinamiento va hacer imposible cumplir todo el plan de inversión lo que hará además que la liquidez aumente aún más para cubrir los 2.000 millones con los que retribuirán a los accionistas.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200327/telefonica-mantiene-dividendo-liquidez-crecera-paron-subastas/477952678_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26476

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sera un zomby toda la vida, mucha deuda y mucha mala gestión.
#26477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda total no llega a 40.000 millones y tiene en torno de liquidez unos 13000 millones y otros 10000 millones en crédito que si que ese crédito hay que pagarlo pero como siga así le van ha pagar dinero por endeudarse, como le lleva pasando a Alemania desde hace unos 4 años, ahora no interesa amortiza deuda con tu capital si no amortizar deuda antigua con deuda nueva y antigua me refiero a más de 3 años.

 Creo que está haciendo lo correcto  si puede pagarlo y no le hace un daño a sus cuentas, quizá este aumentando ingresos hay personal que tenía el fusion 0 y se han pasado al base son 21 euros más. 

CREO QUE LE ESTA DECIENDO AL MERCADO YO PAGO EL DIVIDENDO, CONFIA EN TELEFONICA, dentro de 2 años los que estéis vivos podréis leer telefonica lleva xxxx años dando dividendo continuamente sin parar, otras no, por algo será, nuestro accionista es lo lo primero después de nuestro clientes, o algo por el estilo.

Pienso que hace lo correcto, aunque si lo quitara  y lo usara para  amortizar deuda o acciones no lo vería mal.


#26478

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la magnitud de la deuda de telefonica es tan grande, que quitar el dividendo solo tendria repercusion si lo hacen para 5 años al menos. 

no estoy a favor del dividendo, en esta empresa, pero podria ser interesante la estrategia del grupo en mantenerlo gracias a su liquidez en estos momentos. 
#26479

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tengo mucho interés a ver a que interés pueden colocar ahora los bonos.., no se yo si con la que esta cayendo puedan refinanciar los bonos a menor coste que los de 2019... 

y eso significa guardar liquidez y no repartir dividendos para poder así amortizar bonos sin entrar en el mercado de deuda. 

entre 2020, 21 y 22, creo que le vencen 22.000 millones en deuda bruta o 15.000 mllones no me acuerdo de la cifra... si son 15.000 millones y posee 9.000 millones de tesorería, no estaria mal amortizar todos los vencimientos de 2020 con cash.. 

Pero entiendo que los bancos le estan presionando a mas no poder a telefonica, no se yo si es sano exprimir tanto a la vaca. 
#26480

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se está quitando deuda de entorno 2000 y 3000 millones por trimestre pongamos que pare 3 trimestre que pienso que no lo va hacer, va seguir quitándose deuda, en 5 años estar en torno a 28000 millones y estará en unos ratios de 2,7 y subirá, y con ello el dividendo.
Brokers destacados