Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
328 / 7.386
#2617

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a ver que pasa, si. Tengo acciones desde hace años (incluso de ampliaciones) e históricamente ha tenido comportamientos extraños. Si ya de por sí su "politización" es evidente (que no deja de ser un "engaño" ya que se presupone que este tipo de compañías deben ser dirigidad por profesionales eficientes y de reconocido prestigio).

Con lo de Montoro y sus "cambios tributarios" (más presión fiscal al ciudadano), el poco valor del dinero y el PER presenta, en mi humilde opinión...creo que lo mejor es mantener.

Un cordial saludo.

#2618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes de nuevo, solo agradeceros a todos vuestras opiniones y asesoramiento. De momento he decidido mantenerlas al menos hasta mayo o junio, aunque mi intención como se decía en uno de los comentarios es crear una cartera pensando en la jubilación y fluctuar los títulos de una a otra empresa (siempre solidas y grandes) en función de lo que lea por este y otros foros, así como en la prensa especializada.
En referencia a lo que decíais de que he aprendido algo, solo he aprendido algunos términos y definiciones, y necesito aprender a leer las curvas. Pero sobretodo he observado que hay algunos que saben que no saben de bolsa y otros que no saben que no saben de bolsa.
Gracias y Saludos.

#2619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdonad, aunque parezca abusón, se me olvidaba pediros vuestra opinión.
Si tuvieseis que invertir 12.000 (que no sea TEF) con a intención de diversificar y siempre pensando en el LP, por que empresa os decantaríais? en que fecha considerais que sea la ideal para adquisición? a que precio?

REPSOL, MAPFRE, IBERDROLA,ENAGAS, RED ELECTRICA, SANTANDER, ...

Gracias y Saludos.

#2620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas me quedo con REE, pero a precios actuales está algo ajustadas, más con el riesgo regulatorio por la entrada de nuevos partidos en el poder que han planteado reformas energéticas (ciudadanos, podemos, e incluso el mismísimo PSOE). Mejor opción es comprar 3 o 4 (4.000-3.000 € c/u), siempre si es a LP y en un banco que no te cobre custodia, merecería la pena diversificar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias!

Telefónica ha cerrado la adquisición de Canal + acorde al comunicado emitido el pasado 30 de abril tras el cierre de mercado. Telefónica ha cerrado la adquisición del 56% del capital social de Canal + (DTS), (titularidad de PRISA) tras haber obtenido las pertinentes autorizaciones regulatorias.

El precio de la adquisición asciende a 707 millones de euros, de los que Telefónica ha hecho efectivos los correspondientes al 80% del precio. El 20% restante será dado una vez finalizados los ajustes contemplados en el contrato de compraventa, que podrían dar lugar a una variación del precio al alza o a la baja.

Esta noticia es algo positivo para Telefónica que cierra finalmente la adquisición de Canal+, hecho que convertirá a Telefónica como la principal proveedora de televisión de pago en España. ¿Qué os parece esta noticia? Un saludo!
#2623

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A que precio entraríais para beneficiaros del dividendo de mayo?

#2624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y lo que le queda todavía ... en fin. Está descontado de todas formas, el año pasado si mal no recuerdo creo que provisionó cientos de millones por ese motivo, se comentó en este hilo. Lo bueno es que cada vez al valer menos pondera menos, hasta que llegue a ser despreciable, aún así tela, pérdida de liquidez y de BN instantáneo, en fin.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados