Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.028 / 7.356
#24217

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compra clara el día que echen a Pallete.

Freedom is driven by determination

#24219

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

La verdad es que si hispan aportara esos 13500 m y de dedicarán a amortizar deuda... Estaríamos ante una empresa facturación 40000 m ... Resultado bruto de hasta 14000 m ... El neto ya se vería..  y deuda neta 30000 y 43000  de bruta.   Cuál sería el flujo de caja libre neto? Debería ser al menos de 6000 m y mejor teniendo en cuenta la bruta, de 9000 m ... 
#24221

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, que obsesión.
Tranquilo @roadtofreedom que Pallete nos va a dar muchas alegrías.
Las cosas se están haciendo muy bien en cuanto a negocio y las cuentas continúan mejorando trimestre a trimestre, el tiempo juega a favor de TEF, probablemente a cierre de este primer trimestre TEF abandone el podio de la empresa más endeudada del Ibex.
Los negocios que posee no se pueden regalar, si se hubiera vendido O2 UK hoy no estaríamos mucho mejor de lo que estamos porque se habrían relajado las reformas y probablemente la deuda estaría un poco más baja pero nada más (cierto que a nivel cotización habría tenido un pico pero sería muy puntual).
LatAm tampoco se puede regalar, una salida a bolsa sería lo ideal pero es un tema complejo, hay que ver en que mercado cotizaría y en qué moneda, qué socios estables podrían entrar o si tendría demanda una OPV, a qué precio... .
Todos los negocios de TEF están dejando una buena pasta, no se deben de regalar ni perder el control sobre ellos.
No creo que TEF deba de volver a los movimientos del pasado de grandes compras ni de grandes ventas.
El objetivo tiene que ser deuda 0, eso de por sí ya es un gran negocio para TEF, el último dato ya era de 37.600 millones de euros de deuda neta y desde ese dato ya se ha generado negocio, se han vendido torres por casi 300 millones de euros, se han producido ahorros de espectro en México y Colombia, se continúa ahorrando en gasto de intereses, el plan de bajas también reducirá gastos, se plantea reducción de directivos y meter mano a la Fundación... .



#24222

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Molic

Yo voy en tu linea, pero también soy consciente que que no puede tirar para adelante , por lo que sea , deuda, etc. Cada vez estoy más convencido de que pueda fusionarse con alguien y puede  que  sea el mejor acicate, para que  los accionistas veamos un cambio de tendencia. No puede ser que cuando llega a los 7€, después de muchos esfuerzos y pasando por los 5,90€, nuevamente se vaya para atrás, en un bucle permanente.

Saludos y buen finde
#24223

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues 37000 € de deuda aunque se vendan torres por 300 millones, creo que tenemos deuda para el siglo xxii. Para el año 2125 aprox. 

Saludos.
#24224

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que la acción acabará recogiendo el esfuerzo que está haciendo TEF pero es que se venía de muy atrás. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que se venía de locuras de deuda neta de 5X.000 millones de euros, hoy ya estamos en rangos de 3X.000 millones de euros (y hay que acelerar la entrada en rangos de 2X.000), que la red era buena pero que en el tema de producción propia (canal de deportes, canal de tv, series, programas, movistar car, movistar lite, telefónica empresas, aura, ...) estaba todo por hacer.
La imagen que arrastraba TEF tanto en producto como la propia acción no era la mejor y, claro, en el momento que el dividendo se bajó a 0,4 euros muchos accionistas comenzaron a retirarse y la acción entró en una espiral bajista que es en la que nos encontramos actualmente y que probablemente aún continúe un tiempo más.
Pero creo que no debemos de perder el foco, TEF está ganando mucha pasta, tanta que le permite atender al pago de intereses (que cada vez son menores y por tanto retroalimentan la rebaja de deuda) también le permite pagar el dividendo y además consigue rebajar deuda a un ritmo de unos 4.000 millones de euros anuales. Creo sinceramente que estamos en el sitio correcto.


Brokers destacados