Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.778 / 7.356
#22217

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No nos centremos tampoco tanto en el servicio y facturas que tenemos en España, con la mala fama añadida de que ha sido durante decadas un monopolio lleno de personal semifuncionario (que va a ser renovado por robots y/o becarios contratados por medios externos)
TEF es una multinacional con 350 millones de clientes en todo el mundo, creo que la quinta del mundo y la segunda de Europa, que se dice pronto, y en paises como Brasil es la primera teleco  marca Vivo.
Seamos conscientes de que la enorme deduda viene de las compras de Lycos, O2 y la ruina de Terrra, entre otros desastres del pasado, que afortunadamente no se vovleran a repetir.
A nada que nos quitemos deuda y vayan los ingresos normales, se amorticen las inversiones en fibra, espectro y demas infraestrcuturas, (Dice el Pallete que tenemos la infraesctrucura montada para los proximos 25 años, muy optimista lo veo) solo tenemos que poner el cazo y cobrar al cliente, jeje.
#22218

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero TEF no tiene esa capacidad de innovar

Freedom is driven by determination

#22219

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Teléfonica sacó hace unos pocos años un producto de vigilancia para el hogar no con Prosegur, si no con Securitas Direct. Fue visto y  no visto, creo que lo retiraron en menos de 1 año.
En la conexión del hogar digital que citas, mis noticias son que cerraron la actividad hace un par de años. Y el asistente digital que sacaron para competir con el Amazon Echo o el de Google en el control del hogar, ¿conoces alguien que lo tenga y lo use?
Y los servicios que citas de gestionar el  coche, ¿quién piensas que los va a dar: BMW/Mercedes/VW con Google/Apple, o va a ser Telefónica? Porque directamente los fabricantes no creo que le vayan a dar a Telefónica, ni a nadie, unas interfaces de programación para que den el servicio, directamente van a obligar a usar su plataforma. No lo conozco a fondo, pero me parece que la interfaz del coche genérica lo que da son 2 chorradas de consumo o velocidad, ni de coña creo que  le vayan a permitir los fabricantes acceder a los datos de mantenimiento completos.

Lo mismo te digo con almacenar datos en la nube: ¿cuánta gente conoces que use Movistar Cloud, y cuanta Google Drive, Microsoft One Drive, Dropbox...?

No es ser pesimista, es ser realista con la historia que ha habido hasta ahora de servicios digitales. Las telcos son meras proveedoras de los canutos por los que van los datos, y esto no tiene visos de cambiar. Si fuese así, Telefónica estaría cotizando a 20-30x PER, como las tecnológicas.
#22220

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La que tiene capacidad para innovar es masmovil no te jode...
#22221

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno y cuando quieras conectar todos los cacharros de tu casa a quien le pagas, a Google, a Amazon o a Moulinex?
Pensamos con parámetros de 2019 como sera el mundo en 2025. 
Yo tuve mi primer movil (un ladrillo) hace menos de 20 años y el mundo se ha revolucionado con el smartphone.
En 2030 el mundo en el que vivimos no lo va a conocer ni la madre que lo parió.
Yo no se como estará TEF en 2030 ni quien se llevará la tajada de este pastel, pero si tengo claro que los que lo van a tener crudo son los taxistas y Uber varios, los camioneros, los de empresas de seguridad y TEF y su 5G tendra muuuucho que ver en todo esto. Al tiempo.
#22222

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por abrir esas nuevas ventanas llevan luchando mucho tiempo, y el tema es que no lo consiguen. Por ejemplo, con 5G lo suyo sería hacerse con el mercado del "internet de las cosas", que es donde sacarían nuevos "clientes". 
Pero tu en tu casa, ¿vas a pagar más o vas a usar la misma conexión que ya tienes?
Y para empresas, la conectividad se compra en mercados mayoristas, hay una empresa que compró Cisco cuyo nombre no recuerda ahora, que proporcionaba conexión a los clientes en todo el mundo desde un punto único (por ejemplo, a todos los almacenes de Inditex, o todas los campos petrolíferos de Repsol) para que gestionaran sus dispositivos. Y al final Telefónica tuvo que ponerse a revender los servicios.
Y en la gestión de esos datos, que se mueve mucho dinero, el mercado se lo han comido los proveedores de IT grandes (IBM, Accenture,etc). IBM, siendo un dinosaurio, dice que se gasta 1.000 M$ en plataformas o centros de datos, tranquilamente, y Telefónica no invierte ni el 10% de esa cantidad.
Con esto te quiero decir que a todos nos viene a la cabeza que Telefónica está dentro de un negocio con un potencial enorme, pero cuando conoces el sector y rascas un poco, ves que son otros los que se van a beneficiar.
#22223

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

le pago 32 euros a MasMovil, concretamente. Y creo que dentro de 5 años voy a seguir pagando lo mismo. Y por el móvil creo que tampoco voy a pagar mucho más. Y hace 10 años, probablemente había que pagar más de 50 euros por una conexión de ADSL lenta y sin llamadas incluidas. Telefónica probablemente factura en España la mitad que hace 10 años, cuando surgió el primer iPhone. Así que mira qué beneficios ha obtenido de la revolución tecnológica.
En 5G la única certeza es la millonada que tienen que pagar por las licencias y que se necesita multiplicar x3 el nº de antenas para dar servicio. El resto es etéreo.
#22224

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dios, que foro mas pesimista/realista. Se le quitan a uno las ganas de innovar.
Toda empresa del Ibex, es lo peor.  Inditex? una mierda (la primera empresa en moda del mundo...) Telefonica? una mierda mucho mayor (como si Orange o Deutsche telekom fueran maravillas de I+D), Santander? el peor banco del mundo, con permiso del quebrado Deutsche Bank. Iberdrola? unos mangantes, y asi todo.
Con razon este pais es una mierda completa, si no valoramos nunca lo bueno que tenemos.
Creo que me voy a dar una vuelta.
Hasta otra!
Brokers destacados