Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.455 / 7.339
#19633

Re: España: Sector Teleco

tal como lo dices.

Además, a medida que los que son más baratos van dando una calidad aceptable, no como pasaba al principio de la liberalización, que el resto eran un desastre, cada vez hay más gente en otros operadores y se corre la voz.

Por ejemplo lo de Digi, no creo que teniendo más de 1 millón de clientes sin hacer nada de publicidad, den mal servicio.

Hace ya tiempo, un familiar adolescente me preguntó un día, al ver mi móvil, que si estaba con Movistar, Vodafone u Orange. Para él todos son lo mismo porque ha crecido con la competencia.Me hizo reflexionar que para los más mayores, Telefónica es la compañía de toda la vida. Pero estos poco a poco van saliendo, y son los jóvenes los que consumen. Por ello, creo que el tiempo juega en contra de los operadores incumbentes, que  cada vez tienen que hacer más gasto en creación de marca mientras que los competidores con menos esfuerzo comercial les roban parte de la clientela.

A mí particularmente no me gusta entrar en sectores con esta tendencia a estancarse o decrecer, pero cuando gestores muy value como Iván Martín de Magallanes que sí entran, por ejemplo en Carrefour, o TIM en el sector telco, no tocan ni con un palo Telefónica, mala señal

#19634

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cancelacion de dividendos. 

#19636

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

La verdad es que no hemos tenido demasiados puntos negativos y los positivos han cundido mucho, como por ejemplo los datos de balanza comercial de China en donde hemos tenido un repunte importante y superior a lo esperado de las exportaciones.
Además, la venta de coches en el país ha descendido pero es la bajada más pequeña en siete meses. Si a esto le unimos la mejora de los precios de producción industrial y el repunte de los índices de directores de compra del sector de manufacturas, el mercado lo ha tomado como aire fresco en los pulmones.
Como las exportaciones son principalmente manufacturas, el supersector de automoción y recambios es el mejor del día y también se ha visto muy apoyado el de recursos básicos.
El sector bancario se ha visto también muy bien apoyado no sólo por los resultados que hemos comentado antes, sino también porque hay más ambiente de fusiones y adquisiciones, siendo el último en apuntarse a la moda de buscar candidatos el italiano UBI Banca, además de estar pendientes de todas las ayudas que pueden venir del BCE próximamente.
Tampoco podemos pasar por alto las operaciones corporativas que hay en otros sectores como por ejemplo esa fusión entre Chevron y Anadarko en las petroleras.


STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     531,53     2,01
STXE 600 BANKS PR.EUR     148,59     1,91
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     497,8     1,12
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     940,84     0,74
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     538,45     0,68
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     489,63     0,49
STXE 600 TECH PR EUR     469,41     0,46
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     221,93     0,31
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     452,29     0,24
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     299,9     0,17
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     246,76     -0,26
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     343,58     -0,27
STXE 600 MEDIA PR.EUR     288,54     -0,34
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     830,66     -0,34
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     725,84     -0,48
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     173,1     -0,68
STXE 600 RETAIL PR.EUR     330,35     -0,88
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     312,19     -0,89
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     771,03     -1,14
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/44818-al-cierre-primeros-resultados-positivos-pero-se-necesita-mas.html
Un saludo y cuidado con la carretera!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19637

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mientras este Pallete aqui no hay nada que hacer...bueno si bajar.

#19638

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es, no hay mucho más debate.

El mercado ve un mastodonte herido de muerte con una deuda descomunal y un presidente que lleva a la compañía a base de aspirinas cuando le tienen que amputar un brazo.

Terrible, el peor directivo en décadas.

Freedom is driven by determination

#19639

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

hombre telefonica es como todos los grandes, mucha carga y remora detras.

no lo digo en el mal sentido, sino para expresar la realidad, es decir si comparamos con digi u otras nuevas, parten con ventaja menis costes, y acceso preferente al mercado.

me refiero telefonica o vodafone por aquello de la competencia tienen un precio de acceso marcado por el gobierno o competencia, como ya lo tenias de antiguo pues debes permitir acceder a x precio.

telefonica podria funcionar mejor que estos solo por economia de escala, es decir si despido a tdo el mundo y me quedo con los costes laborales de lis nuevos operadores y me implanto implanto solo en las zonas buenas y rentables , y que ke den al zona rurales, pues asi cualkiera.

 

es asi lo se, pero ummmm piensa que te echaran de tu curro por ke la empresa de al lado pga el coste laboral a la mitad o solo te da servicio donde le viene bien y abandona al resto.

ya es capitalismo, pero cuando te pase a ti y a los de tu alrededor igual te piensas un poco que futuro deseas, y esto lo aplicas a telecos o a lo que quieras

 

la clase media esta muriendo en europa, por que pues este es uno de los motivos junto con  la globalizacion, algunos diran es el progreso , la competencia jaja 

yo creo que es el liberalismo del siglo 19 disfrazado de pogre modernismo o globalizacion 

bufff vaya chapa jajaja me aburria este viernes

 

#19640

Carteras Renta4

Buenas noches.
Carteras Recomendadas
En cuanto a carteras, esta semana sólo realizamos cambios en la de Dividendo.
La Cartera de 5 Grandes sigue compuesta por: Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%).
La Cartera Versátil está formada por: Applus (10%), BBVA (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Iberdrola (10%), MásMóvil (10%), Meliá Hotels (10%), Merlin Properties (10%), Repsol (10%) y Telefónica (10%).
En la Cartera Dividendo realizamos un cambio que se hizo efectivo el martes a cierre de mercado. Tras incluir Bankia el viernes pasado como movimiento táctico dentro de la cartera para cobrar el dividendo, optamos por dar salida al valor e incluir a Caixabank. Este cambio responde al dividendo que Caixabank repartirá y cuyo día ex dividendo fue el jueves 11 de abril. Nuestra visión sobre Caixabank sigue siendo positiva, consideramos que el mercado no recoge los avances en términos de estructura (ya dueños del 100% de BPI) y mejora del balance (operación de venta de activos inmobiliarios a LoneStar). Además su modelo de negocio más diversificado con un cambio del mix de la cartera de crédito, y el crecimiento de los ingresos de Segur Caixa Adeslas y las comisiones netas permitirán compensar un margen de intereses más débil y una evolución del crédito prevista prudente. El cumplimiento del Plan Estratégico sigue vigente a pesar del deterioro macro que se ha dado desde finales del año pasado y la falta de
visibilidad de una subida de tipos por parte del BCE. Aunque nuestra visión de Caixabank es positiva, optamos por dar salida a este valor una vez cobrado el dividendo e incluir Santander que reparte dividendo el día 26 de abril, prefiriendo tener exposición a un banco global frente a otro doméstico en el actual entorno de tipos europeo. Tras la presentación de su plan estratégico, consideramos que Santander ha ganado credibilidad en un modelo de negocio cuyo crecimiento se basa en los mercados de Brasil y Latinoamérica, y planes de eficiencia de los mercados desarrollados. Cuenta con unos niveles de capital que se ajustan al tipo de negocio del banco y cuyo objetivo es prudente a medio plazo, algo que valoramos de forma positiva en un contexto de impactos regulatorios pero que en todo caso se compensarán con generación orgánica de capital.
Con estos cambios, la Cartera Dividendo queda compuesta por: BBVA (12,5%), BME (12,5%), Ferrovial (12,5%), Iberdrola (12,5%), Merlin Properties (12,5%), Repsol (12,5%), Santander (12,5%) y Telefónica (12,5%).
La Cartera Europea sigue compuesta por: AB Inbev (12,5%), Cap Gemini (12,5%), Fresenius (12,5%), Glencore (12,5%), Reckitt Benckiser (12,5%), Royal Dutch Shell (12,5%), Sanofi (12,5%) y Vinci (12,5%).
Cartera Americana: Albemarle (10%), Align Technology (10%), Bristol Myers (10%), Facebook (10%), International Flavors & Fragrances (10%), Mohawk Ind. (10%), Molson Coors (10%), Mondelez Int. (10%), Tiffany y Westlake Chemical (10%).

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados