Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.773 / 7.360
#14177

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, Juan1980, no me refiero a esta sesión en particular. Este movimiento de subir fuerte a primeras horas de sesión para acabar cerrando en plano o rojo lo repitió en el último trimestre del año pasado persistentemente.
Y este año ya lo ha repetido últimamente también.
Yo entiendo que un valor que no interesa y está bajista, empieza bajando y acaba bajando, pero eso de subir fuerte al principio para acabar en rojo lo veo algo de manipulación.
Por eso hablo de estrategia psicológica.
Saludos!

#14178

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Algo no, totalmente manipulada socio. Totalmente. Esos comportamientos del valor son especulativos. Lo que si que empieza a preocupar y me recuerda a Abengoa cuando estaba en los rangos de los 4€ y pico,  que empezó a bajar y a bajar de una manera constante. Luego entraron los de Blackrock y algunas más ,a por vena, con altos porcentajes bajistas. No quiero decir que éste sea el caso, pero si nos fijamos no rebota nunca. Esta mañana ha alcanzado un nuevo mínimo y el cierre es otro mínimo. La empresa está endeudada ,como lo estaba Abengoa. Demasiadas refinanciaciones y a pesar de la venta de buena parte de Abengoa Yield y de otras desinversiones, no subia la cotización ni a empujones.

Un sintoma que nos tenia que haber informado de la manipulación que llevaba fue , la venta de la autocartera que tenía la compañía, pero no haces caso y  piensas que ya tirará hacia adelante. A partir de ahi y  en los 2€ y pico , se vino todo abajo, cargándose soporte tras soporte, hasta entrar en concurso. No sin antes salirle un buen novio como fue Gestamp, la parte de las renovables de los hermanos Riberas, pero al final se dieron cuenta de la enorme deuda que contraerían en ese matrimonio y los Riberas dejaron a la empresa de don Felipin Benjumea con el culo al aire y a su suerte. De hecho pienso que dentro de las inversiones de Telefónica y ante un problema financiero puede responder mejor que la sevillana sin duda. No es el mismo caso, pero hay que ser prudentes, sobretodo en no meterle ni un euro más hasta que se vea alguna señal o señales de un comportamiento diferente.

¿Con esto que quiero decir?

Pues si sigue rompiendo soportes y ahora le toca a los 7,25€, y luego el siguiente, que no sé si está sobre los 6,90€, me parece que nada bueno puede haber detrás de este comportamiento. Ojalá se recupere, porque otra enganchada aquí después de lo de la sevillana , sería haber pisado una abelarda como una catedral y nada menos que con una operadora puntera en el mundo, eso si, endeudada hasta el cuello y sin que los inversores confien en ella.

¿ El rebote?

Es lo que estamos esperando todos, pero no llega y hoy creo que ha sido uno de esos días que para cerrar el mes, el trimestre y el semestre hubiera sido interesante un cierre marcando más de un 1% arriba. Y no sé el minimo que marcó la operadora cuando el corralito argentino, que creo estaba por ahi. Tendría que mirarlo.

En resumen, con mi comentario, no quiero dar señales de ninguna alarma, pero si analizamos el comportamiento de la compañía, desde que marcó aquel máximo en marzo de 2017 de 10,60€, solo ha hecho una cosa, BAJAR, y sino pega un rebote cuanto antes, no quiero ni imaginarme lo que pudiera pasar y eso que tenemos a los usanos últimamente marcando verdes casi cada día. y de lo que no cabe duda es que el matrecho y jodido Trilex , necesita de la aportación de esta Matilda, que da la impresión de ir haciendo agua.

Un aspecto que siempre he dicho que a una empresa como Telefónica, no le va bien , es que hay que seleccionar los mercados latinoamericanos en dónde se van a situar. En mi opinión ,son mercados muy inestables, con monedas fluctuantes, en relación a los problemas sociales y económicos que muchos de ellos padecen, con elecciones generales muy seguidas, golpes de estado, con la consiguiente devaluación de la moneda y ¿quién paga el pato de esa inestabilidad? En primer lugar los habitantes, veáse el caso venezolano, que es deprimente, la gente atravesando la frontera de Colombia en busca de medicamentos........ Y por supuesto pagan las consecuencias nuestras empresas que negocian allí y para muchas de ellas son un lastre.

Me acuerdo del caso de Abertis que cada vez que iba a una reunión de accionistas, nos decían lo mismo, lo que lastraba Brasil en sus cuentas de resultados, siempre Brasil y sin embargo Chile, para Abertis ,siempre tenía superavit. En fin esto es así.

Perdona Alfvi, por el rollo, pero soy sincero sobre lo que opino de esta pájara que nos lleva por el camino de una preocupación ,ahora mismo, con estos nuevos mínimos y sin un rebote, ni ninguna pista que nos haga predecir que lo vaya a haber.

#14179

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si estará manipulada, amigo Rahomar, que cuando la veo iniciando la sesión fuerte, me echo a temblar. Son muchos movimientos así que le he visto cerrando en rojo.
Las mejores subidas que tuvo TEF este año en febrero y abril (creo que la mejor fue en febrero en más de un 3%), siempre empezaba la sesión en plano o verdeando o rojeando tímidamente.

Saludos.

#14180

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es amigo Alfvi. Hay que seguir esperando.

#14181

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas, un saludo a todos.
Aqui vamos con el gran dilema, no se si promediar para conseguir un precio realista, que no se si llegara a conseguir este año, o bien esperar para ver si cae algo mas...Por que aunque creo que deberia al menos ir recuperando algo poco a poco, la veo muy fea, y tendre que bailar con ella mucho tiempo..jajaja

#14182

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido al foro chivo 69, ¿en cuánto estás promediado en nuestra chica?

#14183

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy buenas noches a todos,

 

Llevo en el foro de rankia de MTS unos cuantos años y ya una temporada leyendo este de telefónica...  las llevo a 10€ y me pregunto si promediar para bajar la media al entorno de los 8,9-9€.. Unos días pienso que si, ya que no le queda mas que subir con la mejora de resultados en 2017 y la continuación en 2018 pero otros me da el "yuyu" de que esto siga bajando hasta 6€ y ya esté pillado hasta las trancas... vamos, supongo que el dilema de la mayoría

un saludo!

 

#14184

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues las llevo sobre 12.
Lo bueno entre comillas, que tanto para esta como para otras tengo algo de liquidez para estas ocasiones, lo que pasa ez que la veo muy floja y no se ...
Por que a veces me da la vena y me niego a promediar, de momento en telf no es el caso, pero en ohl por ejemplo estoy en modo off y si tengo que palmar, palmo, pero ni vendo ni

Brokers destacados