Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.897 / 7.357
#15169

Re: Acerca de la banca

Yo el viernes me hubiera cortado el dedo antes de comprar, la sacudida fue de órdago y las soluciones no parecen ni fáciles ni rápidas.

Saludos

#15170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? Su deuda

Es curioso lo de la deuda de telefonica,y no la de gas,abertis,iberdrola,etc,etc, esa es INVISIBLE.

Los hibridos,que duro,tambien podrian llamarse acciones A y B ,,,y dejariamos de tener problemas con ellos.

Asi es el mercado,depende del momento,del punto de vista,o del lugar hacia el que quieren que miremos.

Un poquito de animo y nos llevamos crudo.

#15171

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto, ¿pero recuerdas cuál es el motivo que la llevó a cotizar a 10'5€'?, pues precisamente que había una expectativa de que sacara a bolsa su negocio en Reino Unido a final de año que es lo que descontaba el mercado, pero no lo hizo y por eso se la está castigando desde entonces, pero no solo éso si no que en la última reunión con accionistas el Sr. Pallete dijo que telefónica no tiene prisa por sacar a bolsa ningún negocio, que esperan al momento oportuno pero como nadie sabe cual es el momento oportuno que espera Pallete, ¿un tipo de cambio favorable en la libra, el peso argentino, el peso mexicano y el real brasileño?, pero si está esperando a éso, ¿por qué no saca a bolsa el negocio en Alemania que no depende del tipo de Cambio ya que Alemania es del Euro?, pues nadie lo sabe, creo que ni él mismo.

#15172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De Alemania!si no recuerdo mal, Tiene el 67% que porcentaje va a sacar?

 

#15173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? Su deuda

Hay una gran diferencia entre ésas empresas que mencionas, por ejemplo IBERDROLA, y es la expectativa a futuro de la evolución de su negocio, IBERDROLA por ejemplo no tiene ni una sola recomendación de venta entre las casas de Análisis y es por que se espera una evolución favorable de su negocio en Renovables en los próximos años, un mercado con un potencial increíble en el que es líder mundial, pero ¿cual es el potencial de Telefónica?, el negocio de las Telecos es un negocio saturado y con pocas expectativas de crecimiento a no ser que se roben clientes entre ellos y  que requiere constantes inversiones en nuevas tecnologías, ahora ha sido el 5G, dentro de dos años será el 6G y luego el 7G y así sucesivamente, y muchos mercados en los que está telefónica es un competidor pequeño como en Mexico donde no puede ofrecer paquetes integrados de fibra, móvil y TV.

El Viernes mismo TEF bajó el 1'63% e IBERDROLA el 0'4%.

Arriba TEF, a ver si se calma la cosa en Turquía y pega una buena subidita ésta semana.

#15174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete siempre habla de sacar a bolsa un porcentaje que le permita seguir teniendo el control del negocio aunque en el caso de Alemania se planteaban venderlo todo :

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/telefonica-puede-obtener-8400-millones-por-su-filial-alemana--3181513.html

Allí a penas gana dinero, ¿por qué no lo vende?, si lees todo el artículo verás todos los problemas que acumula TEF, y te repito que no estoy en contra de TEF, todo lo contrario, como todos los de éste foro deseo que suba y mucho hasta 9'5€ si es posible, solo me hago eco de las noticias que se publican y de por qué se la sigue castigando, te dige que en 2015 cotizaba a 10€ pero llegó a cotizar a 14€, ha bajado casi un 50% en 3 años, ¿cuál es tu explicación a semejante bajada?.

#15175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las expectativas,las crean los estados de opinion.

Telefonica tiene sus puntos debiles,y fuertes,solo resaltan los primeros,(hasta que cambie la dinamica).

Las electricas estan tan endeudadas como tef, y por expectativas prefiero el futuro en internet,los datos,contenidos masivos,publicidad, al kilovatio.

Por eso no tengo electricas y si tef, al final la razon acaba premiando al que acierta,jeje ya llevo demasiadas equivocaciones en mi mochila.

Suerte.

Brokers destacados