Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.544 / 7.360
#12345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta mañana me he aventurado a decir porai que el miercoles será el dia de impas alomejor... Y de ahi, unas 15 sesiones de subida para llegar practicamente al 9. Aún así, no descartaria el 9,25 para dividendos.

#12346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Siempre respeto tu opinión, pero para mi TEF cotiza a unos múltiplos históricamente muy atractivos, además pienso que tiene un dividendo sostenible, el único pero es la deuda pero pienso que la estrategia emprendida por la entidad es correcta.

Si la idea es vender TEF y automáticamente comprar otro valor yo no estoy de acuerdo con esa estrategia.

Podemos salirnos de TEF ahora que empieza a demostrarnos algo y meternos en un valor que lo único que haga sea caer.

Yo de todas formas no las tengo todas conmigo y mantengo mi liquidez en un 50% por si todo se cae y entonces y solo entonces arriesgar una parte de la liquidez.

También realizo intradías con stop ceñidos y objetivos cercanos que a lo largo del año casi siempre acaban sumando más que restando.

 

Un saludo socio!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es optimismo, pero,¿ en qué datos te basas para esa revalorización? Las cotizaciones no suben porque uno lo desee o tengamos ilusión. Suben en base a unos datos, o HR. En mi opinión , ahora mismo no se dan los suficientes fundamentos para esa subida hasta los 9,25€, y de ser así,  iría muy bien de cara al Ibex, que necesitaria el empujón de Matilda para llegar a los 10200 y 10400, por supuesto.

#12348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

A mi no me gusta hablar de niveles que no vemos en el valor desde Octubre del año pasado.

Vamos paso a paso y veamos que sucede con las próximas resistencias que todos tenemos en la cabeza.

Si pasamos los 8.60€ como he posteado antes tenemos el camino bastante libre, pero de momento ni nos hemos acercado.

 

Un saludo!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

A mi no me gusta hablar de niveles que no vemos en el valor desde Octubre del año pasado.

Vamos paso a paso y veamos que sucede con las próximas resistencias que todos tenemos en la cabeza.

Si pasamos los 8.60€ como he posteado antes tenemos el camino bastante libre, pero de momento ni nos hemos acercado.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te agradezco tus comentarios, pero yo mismo lo estoy viviendo ahora. Si hubiese vendido mis matildas asumiendo unas grandes pérdidas casilleras y lo hubiera reinvertido en Iberdrola, como así hice, con una liquidez que tenía, habría reducido mis pérdidas matildicas bastante, pero cuando estamos pillados, como yo en la Matilda en 14€ que descontando dividendos casi estoy a la par. Y tu sabes muy bien que, muchas veces, llevados por la ambición, queremos llegar a ese rango en  que iguales las "pérdidas en el casillero" y seguimos metidos ahí. Yo no vendí Telefónica en su momento cuando entre en Iberdrola, por eso, porque no aceptamos las pérdidas en el casillero y es un error. A veces nos aferramos a un valor por ese , llamémosle, amor propio o llámalo desidia, y no somos capaces de meterlo en otro posible caballo ganador, que te rehaga de esas "pérdidas morales". Yo sigo viendo mi casillero de Telefónica en rojo por eso y como te comento, si vendo hace unos meses, hubiera ganado mucho más de lo que gano ahora en Iberdrola y ni te cuento si hubiera entrado en Merlin a 11,25€ como me aconsejaron que hiciera y también lo podía haber hecho con esa liquidez en "pérdidas matildicas" o¿ podemos decir minusvalias del amor propio?

Cuando nos acostumbramos a un determinado valor, la mayoria de las veces te quedas acantonado ahí, esperando en la mayoria de ocasiones una subida casi imposible de esa compañía, cuando vendiendo esos paquetes, te pones en otro valor y al igual ganas bastante más. Por eso mismo he aconsejado a Ricard, que no se encabezone con Telefónica, si el está a la par, incluso ganando un poco. Yo mismo reconozco que a mi me cuesta en ocasiones, pero hay que hacerlo. De igual manera tampoco hay que precipitarse por depositar esa liquidez en pérdidas y entrar en un valor. Se puede esperar e informarse bien de  dónde se puede poner ese dinero.

Saludos crack

#12351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El problema es el momento de comprarlas, como yo ya he comentado antes si vendemos un valor y cogemos liquidez hay que buscar un buen momento para entrar en otro y no automáticamente.

Lo que tu comentas sobre tu entrada en IBE en 5.90 si mal lo recuerdo, en aquel entonces TEF cotizaba alrededor de 7.60€.

Yo por ejemplo compré REP a 13.80€ este año y las vendí en 15.49€, pero cuando compré REP marcando mínimos también estaba TEF marcando los suyos.

No en vano son valores directores del IBEX-35 y se suelen mover al unísono.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12352

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

La pinta por análisis técnico de IBE es mejor que la de TEF, ya que se encuentra cotizando por encima de la M200 sesiones que pasa aproximadamente por 6.39€.

La M200 sesiones de TEF pasa en la actualidad alrededor de 8.42€ y con pendiente negativa.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados