Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
652 / 758
#5209

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

113.000 acciones negociadas en todo el día, 28.000 en la subasta.

Unos 380.000 euros.

Decía yo ayer que esta gente debía entrar a la Junta pidiendo disculpas a todos los accionistas. Por lo que veo, por la nota que ellos han remitido a la CNMV, han optado por la soberbia.

Nunca menosprecies a los minoritarios, nunca.
#5210

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No le da vergüenza. Igual que no le da vergüenza llevarse un millón al año. Si su sueldo estuviera indexado al valor de la acción otro gallo cantaría. Y eso de presidente honorífico? A casa que ya vale.
#5211

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por quedarme con lo más interesante:

Mariano Ucar ha destacado el impacto "importante" que tendrá esta planta en las cuentas de Faes Farma. Según ha indicado, en los primeros años desde el inicio de sus construcción "no produce nada y ocasiona gastos", pero es una inversión que, si se piensa en el "corto plazo, evidentemente no se puede hacer", pero es una inversión "para asegurar el futuro, no de los próximos años, sino décadas".
En relación a si se continuará con la recompra de acciones, Ucar, que ha precisado que la acción no está respondiendo a los resultados ni a la marcha de la sociedad", ha manifestado que este año se ha abierto "el melón" y es una corriente que está en el mercado, pero, de cara al próximo año ha reconocido que "evidentemente es posible" y el Consejo lo valorará.
Si esto es cierto y no hay agujeros negros, estamos ante una de las empresas peor valoradas del continuo y con un presidente que parece que entiende por fin que no se pueden emitir de forma eterna papelitos sin recompras. Sería mejor quizás en vez de un payout del 50% con recompra del 50% de ese 50%, emitir directamente un dividendo del 25% en metálico y Santas Pascuas. En cualquier caso nos pasamos la vida esperando que las mejores acciones se pongan en precio perdiendo en muchos casos la paciencia, lo que nos acaba llevando a ir detrás de los precios y hacerlo todo mal: si, soy de esos que aunque parezca mentira han perdido dinero en Inditex. Aprovechemos la oportunidad que está dando Faes; quizás nos equivoquemos y acabe siendo humo. Pero también quizás si estamos en lo cierto, dentro de unos años cuando estemos jubilados, nos acordaremos todos de ella.

Un saludo
#5212

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes, ante todo entiendo el malestar general, yo estoy igual, como cualquier accionista, estamos aquí para conseguir un retorno de nuestra inversión. 

Pero creo que mezclamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta, estaba leyendo ahora a Laser, todos mis respetos para él, que conste, pero creo que no tiene mucho sentido decir que se han destruido 500 millones de beneficios, en parte porqué no son 500, en parte porqué algo si que nos ha llegado aunque sea con pequeños dividendos en efectivo y otros aumentando nuestra participación en la empresa.

Y por otro lado y más importante, a lo mejor en 2019 la empresa en 1.400 estaba sobrevalorada (eso lo marca el mercado) y hoy está más infravalorada, pero al final es el mercado (y del precio dependen mil factores, hay empresas que les cuesta más captar inversores, per su sector, por su estructura accionarial, por el momento macroeconomico, que pueden pasar años sin moverse y luego...) el que marca el precio y por consiguiente el valor total en un momento determinado, y recalco "en un momento determinado". 

Lo que yo veo más importante es que por ejemplo en 2019 faes tenia unos activos de 493 millones de euros y valia 1.400, ahora mismo tiene unos activos (2022) de 725 y vale 1000. 

Por eso decía que a lo mejor en ese momento no valia 5 al igual que ahora no vale 3,30, pero eso cambia cada día, mañana a lo mejor vale 4 o 2,50, eso nadie lo sabe. 

De 2019 a 2022 los activos han subido en 230 millones más o menos, eso sin recurrir a deuda, y creo que esos activos van a ir subiendo (no creo que ya todo este en el balance lo de las nuevas fabricas). Aparte que la inversión en I+D, que aunque no es nada del otro mundo también suma y que no todo el dividendo se suscribe, aunque poco. 

Pero como he dicho antes los motivos porqué la acción no sube? no tengo ni idea, pero los valores se mueven por realidades y luego por espectativas, por calentones, por movimientos accionariales, pero al final lo que vale vale, y algun día se tendrá que ver, o no... nunca se sabe pero la lógica me dice esto.

Se podrían haber hecho las cosas mejor, simpre se puede mejorar, endeudarse a bajos tipos, pues si, tener una mejor comunicación, seguro, pero como no me creo que los directivos tengan mucho que ver con la situación bursatil pues debo pensar que será por otros motivo, aunque los desconozco. 

Por otro lado, los beneficios de 2019, 73 en 2020, 83 en 2021 y casi 90 en 2022, en total 300 millones, cuadra bastante con lo que has subido los activos, y que alguien me corrija si tiene más información, pero creo que continuara subiendo por las inveriones que están acabando. 

Lo más importante es ver que acaban aportando estas inversiones, tanto las compras inorganicas com los inmovilizados que se están haciendo y luego el I+D, si en 2/3 años no dan sus frutos (en el balance y en los beneficios) creo que si, que se podrá decir que esto es un desastre. 

Siento el rollo, y seguro que está lleno de errores, lo he escrito rápido y buscando esos datos muy por encima,  pero una cosa es valor y otro precio, el valor está ahí, el precio... a ver si llega de una puñetera vez!!

PD: Obviamente el comentario de que se ha subido un 1% este año es para llorar, muy triste, mejor estarse callado. 
#5213

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y por último y ya me callo, a los directivos no se les puede exigir tal o cual precio en bolsa, de la misma manera que no quiero que la manipulen a la baja, tampoco al alza, de ninguna manera, tenemos ejemplos a cascoporro por los mercados, en faes eso es dificil ya que el accionariado es muy atomizado, aunque si que creo que "algunos" fondos tienen la capacidad para hacerlo y lo hacen.

Lo que si que tenemos que exigir, como bien apuntan algunos, es rentabilidad en las inversiones que hacen, porqué recordemos que esas inversiones las estamos pagando los accionistas a largo plazo suscribiendo acciones cada año, les estamos "prestando" o "sacrificando" ese dinero en efectivo a cambio de que la empresa crezca, y que ahora estando a 3 parece una tomadura de pelo, pero si empieza a subir algun día se notará y bastante. 

Lo dicho, que inviertan bien, solo  pido eso, que sigan facturando más, haciendo crecer el activo, que no se les vaya la mano con el pasivo (suele ser el principio del fin en muchos valores, tenemos el ejemplo de grifols, mucho crecer, pero a que coste?, aún siendo una empresa cojonuda), más facturación, más beneficio... al final la situación (ya lo es bastante) no se aguantará por ningún lado. 

Porqué poniendonos en un mal escenario, si continuamos los próximos años con beneficios por encima de los 75 millones (y espero ser con eso muy muy pesimista) es mucho dinero que le entra, no tenemos de momento intereses que se nos coman, deuda neta negativa, patrimonio neto de 600, que sigan así.

Eso si, es una acción lenta, sin accionistas de referencia importantes, sin mucha visibilidad, no se los que habéis estado en la junta la media de edad, pero debe ser avanzada, muy conservadora, pero tengo mucha fe en que de sus frutos, sino asumiré el error. 

Porque al final lo más preocupante ahora mismo sobre la mesa son las perdidas de patentes y sus posibles efectos, sobretodo en Japón, pero por eso se ha hecho la nueva fábrica también, pero repito, las compras inorganicas se deben notar en los próximos años, sino eso si que es dinero tirado a la basura si no dan retorno, al igual que el I+D, pero ahí si que deben arriesgarse ahora, y más con el dinero que les ha entrado por "el milagro de la Bilastina". 

Si no consiguen eso, podremos hablar de mala gestión, pero la bolsa es una apuesta, intentar comprar algo a un precio barato respecto a su valor y expectativas futuras, puede salir mal, de momento no es para tirar cohetes ni mucho menos. 


#5214

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mi modo de ver, tener cincuenta o sesenta millones de euros en caja, y seguir con la milonga del dividendo scrip, para lo único que sirve es para empezar a comprar oficinas de representación de parafarmacia en países exóticos a razón de mil millones de las antiguas pesetas (que así dicho no es tan poco), y llamar filial a lo que nadie nos ha explicado qué es.

La página web con los productos de nuestra nueva filial es esta

https://novosci.org/products/

Y francamente, después de leer la explicación de la directiva en el comunicado a la CNMV

Filial en Dubai (NovoSci). Adquirida en mayo pasado, de tamaño modesto, pero con alto potencial de crecimiento e importantes sinergias con el negocio actual en esa zona geográfica. 

me entran sudores fríos de pensar que una empresa como FAES necesite pagar para conseguir sinergias con un despacho de tiritas, colirios para los ojos irritados y agua de mar en spray para los mocos. 

Y por cierto, además de no encontrar ningún tipo de información sobre la forma social ni sobre la contabilidad de la empresa, a estas alturas tampoco hay en su página web ninguna mención a FAES. 

¿Se habrán enterado de que la hemos comprado?

#5215

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy cierto, Epítome, podríamos pedir que nos den más información sobre esta compra y otras que han realizado, eso es cierto, no sé hasta qué punto tienen obligación de darla.

Por otro lado, como directivos son ellos los que toman esas decisiones (el tiempo dirá si son positivas o es dinero tirado, poca información no significa que la compra sea buena o mala, eso lo dirá el tiempo).

Lo dicho, ellos deben dirigir la empresa, al final no son mucho más propietarios que nosotros, pero a día de hoy son el equipo gestor, a nosotros como accionistas solo nos queda la decisión de si nos fiamos y continuamos invertidos o decidimos marcharnos a otro sitio que nos parezca que nos puede dar más, somos libres de estar aquí o en cualquier otro valor. 

Si hay la mínima duda de que lo están haciendo mal, que la empresa a tocado su techo, que los que la dirigen están actuando deliberadamente en contra del accionista se debe vender entiendo yo, por mi parte ante la mínima duda venderé y no miraré atrás, no me voy a obsesionar con algo y menos sino estoy pillado con un % negativo enorme.
Brokers destacados