Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
56 / 760
#441

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

   En el día de hoy me he dirigido por e-mail a Faes Farma c.c. a la CNMV, exponiendo las razones por las cuales considero que desde hace un cierto tiempo, por parte de cierta/s persona/s se está produciendo una clara manipulación  en la cotización del valor en bolsa  y una más que probable acumulación.

   No se si servirá de mucho, pero ante lo que parece los hechos, tan frecuentes en bolsa yo no me puedo quedar callado y al igual que algún otro accionista, lo tengo que poner en conocimiento de quienes tienen el deber de aportar pruebas para que eso se investigue, ya que si se demuestra podría ser (o sería) un intento de estafa al pequeño accionista.

Saludos,

 

 

 

 

#442

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola milacarolusa,

He estado viendo en tu blog las compras parciales que has hecho en Faes Farma. Entiendo que usas un sistema de compras/ventas automáticas cuando se llega a ciertos precios. Sin embargo, creo que deberías reflexionar sobre tu sistema, ya que está pensado para la bolsa americana, donde los brokers cobran muy poco. En tu caso, al comprar 128 € y cargarte 8 € estás pagando más de un 6% del precio, lo que implica que la acción tendría que subir mucho más para quedarte a la par, y luego aún más para ganar dinero.

Compras 43 títulos de FAES a 2,995 € = 43*2.995 = 128.785 €

Comisión: 8.1 € --> % comisión = 8.1*100/128.785 = 6.28955 %

Precio de compra neto = (128.785+8.1)/43 = 3.1833 €

Tendría que subir la acción un 6.29% para quedarte igual. Por eso es importante comprar cantidades superiores. Cuanto mayor sea el denominador, menor será el porcentaje que tendría que subir para recuperar y luego ganar.

Por ejemplo, con 299 € sería un 2.7% ( con  menos de 300 € no te cobran demasiado por el canon de bolsa).

Con 500 €,  1.62%

Con 1000 €, 0.8%

No hay un método perfecto, y es mejor tener un método que ninguno, sólo quería hacerte estas observaciones, por si son de tu interés o de otros.

 

#443

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias, Laruku.

Por supuesto que son de interés y lo he testeado y en el Largo Plazo, el sistema lo tengo definido a compras parciales de minimo 500€, por defecto, como podrás ver en alguna de las otras operativas en blog,  pero segun condicionantes tecnicos, de dividendo y otros factores, contemplo esas pequeñas compras parciales por debajo de ese mínimo y están dentro del control de gestión. Llevo utilizando esto ya tiempo y por supuesto, en algunas cotizadas, el rendimiento ha podido mejorarse, pero el objetivo final es el mismo en las de Largo Plazo.

Solo al final de la operativa, cuando repaso el conjunto de las operaciones, es cuando puedo saber cómo resultaría más efectivo según hiciese o no determinadas compras o ventas parciales, no antes, y se pueden sacar muchas concluiones, pero rozar la perfeccción, imposible, cuando se basa en decisiones ajustadas a movimientos técnicos que aunque en el global van en buena línea, no siempre acompaña el acierto, como es evidente, lo cual no complica en exceso, por otra parte ese objetivo final que comento.

Lo importante, que hasta la fecha, el objetivo final se cumple, y al final de esta operativa abierta nuevamente en el largo Plazo a Sistema, y a diez años vista, aproximadamente, fin de la operativa a Largo Plazo, tras casi 30 años a día de hoy.

La próxima compra parcial Faes, si no hay nada por el camino que invite a lo contrario, en la zona 2,20€, y por importe aproximado de 560€.

Es correcto lo que indicas, pero con sus incisos, que sería complicado de explicar al detalle y abarcaría mucho tiempo sobre testeo y sobre hoja, pero ya te digo, solo al final de la operativa en base a esos movimientos del precio, si ejecutase a uno u otro y según evolución posterior, podría saber realmente cómo resultarían mejor en rendimiento.

El resumen es que cumple objetivo, que considero una de las premisas fundamentales de la operativa.

Muy amable y muy agradecido por el detalle de interesarte y compartir los datos que has aportado, Laruku, se ve que es totalmente constructivo, y en esto, últimamente se ve poco por estos medios y puntos de encuentro en lo que se refiere al mundillo de la Inversión.

 

 

#444

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Este año me recuerda al 2014. Entonces las bolsas subian y Faes bajaba. Por que? no lo sabia. La empresa crecia en beneficios y facturacion, mientras amortizaba la deuda a un ritmo considerable. 

Bajo un 33% y el PER era bajisimo. Pero empezo el año 2015 y le dio un arreon importante. En un par de meses recupero lo perdido en todo el año 2014.

 

Saludos y animoo

#445

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

pienso que va buscar de 1 los 2,50 de hace 1 año y despues veremos si no sigue bajando y los gilis de faes diciendo que busquemos y denunciemos,pero no te jode

#446

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola soy nuevo por aquí. Cuando subió hace un año de 2.70 a 3.70 €. Que motivo había?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#447

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

por informaciones que tengo quien se pone un stop en una accion,pues un minoritario,estos señores lo les interesa que haya minoritarios en la accion,en esta accion estan las grandes fortunas de familias vascas y lo unico que hacen con sus millones de acciones es recibir dividendos y nunca venden ya la pueden poner a 10 cts ellos estan aqui por los dividendos y apoyar una buena empresa vasca,bueno ya estoy hablando de mas,es que me caliento y suelto todo

#448

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

ya han cojido 200.000 acciones a precio de derribo en minoristas que no aguantaron la presion y seguiran,ellos saben como jodernos bien,no pongais stop,como las familias,si las quieren que las paguen

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados