Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
365 / 758
#2913

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Faes es una compañía bastante líquida. Y muchos fondos extranjeros compran venden bastantes títulos. No llegan a ser superiores al 1% pero pueden superar el 500.000 de títulos. A faes le perjudica el hecho de ser Español. En Julio el fondo suizo AMG vendió sus 770.000 acciones de faes y tb vendió todo en Viscofan. No querían nada de exposición a nada de España y eso que son dos valores defensivos.
El que también está dejando su participación a 0 es JpMorgan ,tenía casi 800.000 y ya le quedan pocas. Todo esto siempre con semanas o meses de retraso se sabe. 
Veremos si ahora que pueden los directivos vuelven a las compras,eso indicaría que hidroferol empieza a crecer y expandirse con todos los estudios de vitamina d que se están haciendo. 
S2
#2914

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

PER 12,85
BPA 0,26
Paciencia....
FAES FARMA
FAES FARMA
#2915

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Este PER de 12,85 , da un beneficio de 70m€ . El PER real es de 11,2 aprox con un beneficio por encima de 80m€
#2916

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El precio al cierre de hoy es 3,235, dividido por el beneficio de la acción de los últimos 12 meses 0,26 nos da un PER de 12,44 más o menos...
#2917

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo el ejercicio que hacía  era, con la capitalización a cierre de hoy, 922,7 m€, mirásemos PER con los beneficios estimados  a final de año, yo he cogido 82 millones de euros. Sale el PER de 11,2
#2918

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esto del Per no sirve de mucho. No es lo mismo una compañía que tenga 900mill de capitalización y una caja de 80millones. Que la misma empresa valga 900 en bolsa y tenga una deuda de 80. Si esas empresas ganan 80mill al año tendrán un per de 11 pero una es mejor que la otra. A faes se le tiene que descontar la caja que tiene. Su capitalización restando la caja a final de año estará sobre los 800millones y su beneficio superará los 80 por lo que para mí tiene un per 2020 inferior a 10. Que para una farma esta muy bien.
S2
#2919

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si atendemos al PER histórico de FAES, que está en torno a 20, nos da un precio por acción de 5,2€. Con crecimientos anuales de los beneficios del 20% no es para nada descabellado. Empresas como CELLNEX tienen un PER de 250. Yo creo que el problema es que un valor en tendencia bajista seguirá siendo bajista hasta que cambie la tendencia, y a la inversa. Lo cual es una profecía autocumplida y un absurdo. Y me inclino a pensar que hay algún fondo que está vendiendo con pérdidas por motivos fiscales de cara a final de año.
#2920

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si la empresa como he comentado dedicase una partida a la recompra o estabilización de la acción no ocurrirían estas cosas.
Que la acción sube un 5% pues se vende algo, que baja un 3% pues se recompra. 
Sólo con 3 kilos y esa mentalidad ahora estaríamos en 4€ y sí venianmos de 5,7 pero controlar toda la bajada era imposible. 
Otro año mas con ampliación de capital a final de año, que ya cansa, es mejor que aumenten el efectivo y tranquilamente se lo pueden permitir.
Si acabamos el año que viene entorno a 5,7 ya nos podríamos dar un canto en los dientes.
Creo que nunca o en muy pocas ocasiones había estado por estos PER igual en el 2012 ? Ahora mismo con 80kilos en caja y ganando todos los años 70 kilos es un desproposito. Cuando saquen vacuna y se confirme seguro que se van de compras y espero que se lo gasten todo para aumentar 4-6 kilos de ben al año. La empresa puede gastarse 40 kilos al año en compras, eso en 5 años podrían llegar a ser 100kilos más de ingresos y 10 de neto.
Para el 2025 se peuden ir a 100 kilos aún acabandose las patentes en Europa, por lo que no tendría por que existir problema alguno.

Lo que me cabrea es que no defiendan la acción con la caja que hay, es de tontos, a menos que tengan intereses...
Brokers destacados